Como conocer su verdadero interior de una persona ?

Publicado en 'Psicología' por mat789, 4 Oct 2018.

1. Romántica1

Romántica1 Miembro de honor VIP

Registro:
    27 Oct 2015
    Temas:
    13

Bueno se conoce a través del tiempo, observa y analiza la forma como se expresa, sus actos o hechos dicen más que mil palabras, sobre todo como trata a los demás, además si quieres conocer bien a una persona dale tu confianza, compréndela y no la juzgues.

A Julita88, rrondan y mat789 les gustó este mensaje.

2. WiseEnough

WiseEnough Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2018
    Temas:
    11
    Etiquetando a la gente no vas a lograr que confíen mucho en ti, ni mucho menos que sean sinceros contigo, pero bueh... yo no sé qué tantas bolas se hacen, las personas son complejas. Solo interactuando con ellas y dejándose de tantas historias es que uno puede darse cuenta de si encaja o no con otra persona.

A Julita88 y mat789 les gustó este mensaje.
  3. Julita88

Julita88 Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    28
    Bueno un familiar cocinaba cuando venia a visitar a su novio a la casa, ayudaba mucho, se gano a la familia y... el pidio la mano, se fue a convivir y...ya no era taaann colaboradora.
    Dificil...conocer a alguien y mas para cosas tan dificiles...como casarse por ejemplo...pero alli pues se sobrellevan como dicen...

Creo que LAS PERFECCIONES NO EXISTEN...por ejemplo soy una chica buena y tranquila perooo soy un desastre en la cocina, salvo cocino un plato bien pero me demoro mucho. Tiendo a ser callada y no tengo un fisico guauu...entonces como que mi belleza interior no se percibe. Y aunque a pesar de tener 30 años solo he tenido 2 enamorados o romances porque ha sido algo no tan de conocimiento porque no duro mucho...pues han sido las personas de la cual me enamore profundamente pero fue un engaño, ellos no me mostraron que eran solo unos aventureros, entonces creo que me hice la misma pregunta que tu...y me di de respuesta que si alguien te quiere de verdad en esta vida...se mostrara verdaderamente no para enamorarte sino sera honesto contigo...

Quizas quieres todoo ( belleza fisica e interior) y la perfeccion no existe. A mi me gusta alguien en este momento y es algo inmaduro e introvertido pero al parecer tiene un buen corazón pero no se...quizás me este equivocando nuevamente :oops:...
    Creo que uno debe arriesgarse y aunque conocieras a la persona perfecta en este momento...los años nos cambian a todos, solo esperemos que tengan buenos sentimientos para siempre...y que una siga tan enamorado sin sufrir como el primer dia :D.

Claro!! y cuando te dicen " no preguntes mucho o no quiero hablar de eso" , creo que era INOCENTE que pensaba que era por tristeza y no resulta que era un mentiroso como la canción...

Necesito la espada del augurio :D

Mmm el otro dia conversaba con un amigo que toda su vida se la paso de aventurero y ya con 32 quiere ya emparejarse con una novia estable pero tambien tiene ese miedo que tu en cierta forma al parecer tienes...es decir que tenga un hijo y quedar atado de por vida a un mal matrimonio. Creo que todo@s tenemos ese miedo pero la vida sigue pasando...creo que la mejor manera es dandole confianza y observando...

Última edición: 10 Oct 2018
    A mat789 le gustó este mensaje.
  4. Mr Pulgoso

Mr Pulgoso Miembro diamante

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    100
    Una amiga que ya es casada dijo hace poco uno realmente nunca termina de conocer bien a su pareja a pesar de estar ya viviendo años con él. Así, que es imposible a menos que exista una extrema confianza entre ambos y sientan que son el uno para el otro y que ese sentimiento sera para toda la vida.

A mat789 y Julita88 les gustó este mensaje.
  5. Julita88

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    28
    Exacto...creo que lo mejor es buscar compatibilidad, amistad y confianza para tener alguna relación porque si no tienes eso...te sales peleando discutiendo...

A veces pensamos que nuestros mejores amigos con quienes nos llevamos bien pueden ser nuestras parejas o quizas en algun momento pasa por la mente perooo si no somos compatibles o muchas cosas en comun pues dificil que sea algo duradero...

Lo mas importante es que sea una buena persona y hay que tener mas confianza en que la proxima vez sea una relacion buena. Si pues uno o una se llena de miedos, despues de decepciones, despues de ver que a muchos les ha ido mal pero cada persona es distinta, las vidas tambien. Hay que ser buenas personas ser mas positivos...que con el tiempo uno atrae un amor sincero si es una buena persona...tarde o temprano el universo recompensa :D.

A mat789 y Galeon les gustó este mensaje.
  6. StevenStone

StevenStone Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    215
    Ese es el chiste de la interacción entre 2 personas en la vida cotidiana.

Por eso yo cuando he tenido compañeros o amigos que eran de ¨Soy timido, le hablare por Mensenger O facebook¨ siempre les aconsejaba que lo peor que pueden hacer es enamorarse o sobrepasarse en confianza con esa persona.

No hay otra forma, no puedes conocer a una persona que vez poco y son más de hablar por un medios como redes sociales si es que no interactuan de manera directa.

Solo puedes guiarte, pero conocerla en gran parte, pues no. Por este tipo de cosas las parejas que se forman en corto tiempo suelen durar poco o las famosas parejas ¨a larga distancia¨.

No es la mejor, es la unica manera de que alguien puede juzgar a una persona. No puedes juzgarla por su raza, etnia, nación, etc. El expresarse ya cuenta como acción en si, pero en el aspecto de como se expresa, mas no lo que dice que si.

Si alguien esta interesado en una persona de manera sentimental lo mejor es actuar de la manera más sincera posible y usar sus cualidades para conquistar a esa persona, si haciendo ello no lo logras simplemente no es la indicada ni tu para ella ni ella para ti.

Última edición: 10 Oct 2018
  7. Galeon

Galeon Miembro de plata

Registro:
    7 Abr 2014
    Temas:
    98
    Varias personas cometen el error de cambiar sus vidas por otra pero no dura mucho y cuando regresan a su ser normal, salen los problemas.
    Por eso que uno tiene que ser como es normalmente y cuidarse a uno mismo.

No vivas tu vida tratando de conocer el interior de alguien porque habran cosas que no te van a gustar.

Lo importante es que sean compatibles y se aguanten.

A Julita88 le gustó este mensaje.
  8. mat789

mat789 Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    27
    Tu familiar tal vez sólo estaba tratándose de ganar al novio, haciendo cosas que no le gusta hacer , en este caso cocinar.
    Respecto a tu caso, puede que te estés equivocando, siempre existe esa duda cuando conoces personas. Pero imagina que si pudieras ver( literalmente) sus pensamientos, te darías cuenta que se acerca para nada a lo que buscas, entonces simplemente continuarías tu camino. El tiempo es muy valioso.

9. arqueologomusic

arqueologomusic Miembro diamante

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    147
    ya que estamos en psicologia,comentare desde esa perspectiva
    toda persona utiliza una manera de conducirse o comportarse en la vida de acuerdo a las circunstancias o al lugar o momento donde se encuentra
    de ahi viene la palabra PERSONALIDAD(MASCARA)usamos esa mascara para ello
    ejm:
    una mascara de formal serio y educado en tu trabajo
    una mascara de risueño troll y buitre en el foro
    una mascara de permeable consejero y fraterno en el hogar con la familia
    una mascara de promiscuo,depravado,bohemio y grosero en un bacanal o fiesta
    ¿crees tu que puedes conocer el interior de una persona?
    NO
    te preguntaras entonces como hago para conocer su interior
    SI NO ERES PSICOLOGO O PSIQUIATRA NUNCA LO LOGRARAS
    que hacer?
    interactuar con esa persona,si observas que sus acciones no son de tu agrado,ALEJATE,si es la mujer perfecta pero dudas y crees que solo esta fingiendo
    pues debes hacer lo que hacemos los que estudiamos salud mental
    llevala al limite con algun acto tuyo que no le guste,cuando explote,te daras cuenta en que magnitud y que acciones toma,tal vez ahi sale su verdadera personalidad:GROSERA,FRIVOLA,NARCISISTA,MANIPULADORA,ETC,ETC,ETC
    de lo contrario,es una persona normal con defectos y virtudes que todo ser humano tiene y con la cual debemos aprender a convivir ya que tu tampoco eres perfecto,,,,,,,,,,,,, ,saludos.

A Julita88, El_Mudo y mat789 les gustó este mensaje.
  10. mat789

mat789 Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    27
    Buen punto eso de generarle una situación que permita conocer a la persona de manera más directa :yeah:

A arqueologomusic y Julita88 les gustó este mensaje.
  11. arqueologomusic

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    147
    es una forma mas practica en caso no tengas estudios de salud mental
    al llevarla al limite
    exteriorisara en forma involuntaria esa personalidad que estaba oculta en LA MASCARA de la que escribi en mi post anterior,,,,,,,,,,,,, ,saludos.

12. El_Mudo

El_Mudo Miembro de oro

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    91
    Exacto, te hiciste una anciano :v

13. arqueologomusic

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    147
    la proxima te cobro la consulta
    tambien resuelvo problemas de homosexualidad
    en caso quieres volver del lado oscuro,,,,,,,,,,,,,, ,saludos.

A mat789 y El_Mudo les gustó este mensaje.
  14. Julita88

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    28
    Mmm...de todas maneras...aunque tu estes seguro si esa persona realmente es de una personalidad sincera, el tan solo hecho de lastimarla pues tambien es algo que le duele a otra persona... y por mas que le digas que es una prueba pues como que desconfias...de todas maneras tu consejo esta muy bueno!! pero sin llegar a extremos :yeah:

15. arqueologomusic

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    147
    A VER NIÑA
    HACE TANTO QUE DEJE LA PEDAGOGIA CON ALUMNOS
    PERO HARE UNA EXCEPCION CONTIGO
    Al llevarla al limite,no significa que voy a lastimarla
    significa que intentaras ponerla en aprietos con preguntas y repreguntas que haran que
    1 pierda la paciencia y exteriorise esa personalidad narcisista y violenta
    2 acepte que sus respuestas fueron incorrectas y pediran las disculpas del caso
    o no actuara de forma violenta ni grosera,pero no aceptara que cayo en contradicciones y que cometio un error u omision o mintio,,,,,,,,,,,, ,saludos.
    pd:esta respuesta es para un psicologo en entrevista,terapia o confesion,pero espero que entiendas cual es mi punto.

16. Julita88

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    28
    Ya entendí mejor a lo que te refieres :yeah:. Gracias!! por la aclaración :)

A arqueologomusic le gustó este mensaje.
  17. arqueologomusic

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    147
    ok,no hay problema
    la proxima ya te cobrare la consulta
    si no tienes efectivo,puedes pagarme en especies corporales:biggrin:ok no,es bromita,,,,,,,,,,, ,saludos.

18. hellboy

hellboy Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2007
    Temas:
    36
    Conviviendo con esa persona durante un buen tiempo puede ser una forma.
    Otra creo es que tengas buenos conocimientos sobre psicologia humana, le realices tests, entrevistas,etc.

19. El_Mudo

El_Mudo Miembro de oro

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    91
    Ese es su verdadero yo, el lado buitre :v

A chichomanuel, Julita88 y arqueologomusic les gustó este mensaje.
  20. arqueologomusic

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    147
    @NoEsVerdad ,el buitre es @chichomanuel ,,,,,,,,,,, ,saludos.