¿Como celebras navidad?

Publicado en 'Foro Libre' por bezzia, 5 Nov 2014.





  1. bezzia

    bezzia Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    15,564
    Likes:
    13,549
    Temas:
    217




    ¿Tienes alguna tradición especial?, en mi casa lo clásico, cenamos en familia y a media noche salimos a ver los fuegos artificiales, darnos el abrazo de navidad, recordarmos lo mucho que nos queremos y la alegría de pasar una navidad mas juntos. Luego pasamos adentro, ponemos al niño en el nacimiento, mi mama hace una oración, luego nos quedamos conversando media hora sobre cualquier cosa mientras nos damos los regalos, es algo muy simple pero es el mas esperado del año. Que poder tiene la navidad para que nos haga tan felices. Compartan ustedes como celebran navidad.
     
    A dele y ANYONGHASEYO les gustó este mensaje.


  2. Aza

    Aza Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    8,821
    Likes:
    3,747
    Temas:
    8
    Durante el 24, por el día es full compras de ingredientes, comida o también alguno que otro regalo. En la tarde es terminar las preparaciones y salir a pasear un rato. Después, cenamos cerca de las 11 pm. A las 12 nos abrazamos con la típica frase "Feliz navidad" y, de paso, salimos a festejar un rato con los vecinos. Después abrimos los regalos que están debajo del árbol y por la 1:30 am. vamos a visitar a mi tío que vive cerca con su familia. Lo mismo que antes: Un poco de comida y postre, más regalos y ver televisión o entretener al hijo pequeño de mi tío. Después, a las 3:00 am. debería estar muerto en mi cama, sino salgo a vagar hasta que me entre sueño. Y así, tengo que esperar nuevamente 365 días (O 366 si nos cae el bisiesto) para festejar esas horas de alegría.
     
    A k3nnyi y bezzia les gustó este mensaje.
  3. kirito

    kirito Miembro de oro

    Registro:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    6,088
    Likes:
    5,302
    Temas:
    21
    Como todos los años, mentando la madre a mis vecinos por reventar su ptos juegos pirotécnicos y espantar a los perros de mi casa y cuadra.
     
    A Torbe y bezzia les gustó este mensaje.
  4. GLS

    GLS Miembro diamante

    Registro:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    12,737
    Likes:
    3,694
    Temas:
    75
    Antes solía primero saludar a la familia a las doce luego me iba par coño a la calle hasta la hora que quiera. Ahora me la paso mas con la familiar y casi ya no hay a dónde salir jaja, me mudé :/.
     
    A bezzia y anarkopin les gustó este mensaje.
  5. miguel_022

    miguel_022 Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    15,261
    Likes:
    2,179
    Temas:
    0
    Uhm... Bueno en mi caso es reuna con la famili en la casa de mi viejo. Los mas pequeńos se encargan de la decoración. La chicas de la cena... Aunque siempre termino ayudando. Pero soy mas de esperar las 12 para reventar el cielo con mis porotecnicos
     
    A bezzia le gustó este mensaje.
  6. Jesúsx

    Jesúsx Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2012
    Mensajes:
    5,379
    Likes:
    3,535
    Temas:
    72
    La navidad que sueles tener era la que yo tenía cuando era niño. Ahora no soy católico, no participo de la ceremonia consistente en que cada miembro de la familia coge al niño de cerámica (que representa a Jesús) y le pide algo.
     
    A bezzia le gustó este mensaje.
  7. Thor Odinson

    Thor Odinson Suspendido

    Registro:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    12,295
    Likes:
    9,539
    Temas:
    39
    Me parece que la forma como describes que sucede la navidad en tu familia, es como se celebra en casi todos los hogares Peruanos. Esa es ya la tradicion.
    La cena en la nochebuena (plan de 7-8pm), luego en familia reunidos, los chiquilines correteando, los mas grandotes reventando cuetes, llega la medianoche y toda la familia se reune entorno al nacimiento para poner al niño, una oracion y el recuerdo a los familiares no presentes (sea porque estan en otras partes del mundo o porque ya dejaron este mundo), luego vienen los abrazos y los regalos. Los adultos celebran con algun trago especial (champgne, vino o un whiskey), los chiquillos juegan con sus regalos. Plan de 2-3 de la mañana y todos a dormir. Unas horas despues se hace un gran desayuno con chocolate, paneton, galletas, algunos adultos se hacen sus sanguchitos con lo que quedo del pavo o el lechon. Y el resto del dia super relax, los que estan cerca de la playa y si hace calor, a darse un chapuzon.
     
    A k3nnyi, lancer3, Wassapo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. ANYONGHASEYO

    ANYONGHASEYO Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    2,134
    Likes:
    2,118
    Temas:
    27
    Mi navidad es similar como tu la pasas, excepto por el pequeño detalle que se le está dando más prioridad a los regalos.
    La navidad pasada fue una competencia de regalos que en cierta manera me aburrió un poco. Este año espero pasarla solo con mi mamá, papá y hermana.
     
    A bezzia le gustó este mensaje.
  9. CONVERSE

    CONVERSE Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    4,019
    Likes:
    4,689
    Temas:
    131
    nada
     
    A lancer3 y bezzia les gustó este mensaje.
  10. knight4000

    knight4000 Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    13,641
    Likes:
    10,486
    Temas:
    252
    nada, es solo un dia mas
     
    A Torbe y bezzia les gustó este mensaje.
  11. Thor Odinson

    Thor Odinson Suspendido

    Registro:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    12,295
    Likes:
    9,539
    Temas:
    39
    Yo creo que ahi estamos mal, eso de hacer una competencia de regalos dentro de la familia. Yo como adulto, solo me preocupo en darles sus regalos a mis hijos y mis sobrinos. Para los adultos, jugamos amigo misterioso (y fijamos una cantidad en soles, para que el regalo tenga un precio equitativo), y bueno entre las parejas se reparten uno que otro regalo. En realidad los regalos es mas para los chibolos, que para nosotros los grandes. Lo que importa mas es que nos reunamos, comamos rico, nos riamos, la pasemos bien, recordemos a quienes no estan.
     
    A bezzia le gustó este mensaje.
  12. capeyow

    capeyow Miembro de bronce

    Registro:
    27 Dic 2013
    Mensajes:
    2,407
    Likes:
    1,353
    Temas:
    5
    en mi casa yo trato de calmar a los perros, luego de todo el bullicio comemos pero hay algunos que no les gusta comer de noche asi que se van a dormir :bandera:
     
    A bezzia le gustó este mensaje.
  13. Luu_Sparks

    Luu_Sparks Suspendido

    Registro:
    27 Set 2013
    Mensajes:
    6,258
    Likes:
    3,062
    Temas:
    94
    Todo comienza un 22, 23 o hasta 24 de diciembre armando el nacimiento, el árbol y la decoración (Si, lo hago yo, sino nadie lo hace). Competimos indirectamente entre todos mis familiares a quien hace mejor el nacimiento, y siempre gano yo 8D pero en mi barrio siempre me lleva ventaja una vecina que su nacimiento lo hace gigante y el mío queda too mainstream ¬¬
    Mi tarde de la víspera la paso libre o como en otros años me mandan a comprar lo que se olvidó mi mamá para la cena -.-
    Antes cenábamos a la medianoche, pero ahora lo hacemos a las 11 p.m.
    Pavo, ensaladas, etc. Y a la medianoche brindis, saludos, se coloca la imagen del niño Jesús en el pesebre. En mi familia siempre lo hace el más pequeño y hace dos años lo hacía yo pero ahora mi sobrino me destronó :l
    Lo siento pero soy pirómana y a pesar de tener perritos me encanta reventar bombardas, silbadores, volcanes y ratablanca *-*/
    Así que a medianoche corro con mis pirotécnicos :v
    Luego abrir los regalos, mandar sms, llamar o publicarlo en tw, fb o fp :D
    Y luego vienen familiares a mi casa o me reuno con mis primos.
     
    A bezzia y Thor Odinson les gustó este mensaje.
  14. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,509
    Likes:
    3,045
    Temas:
    53
    Es invierno, lleno de nieve, temperaturas entre los -10C y -25C. La gente esta arropada y prefiere quedarse en casa lo mas que se pueda. Usualmente la celebramos tanto el 24 de diciembre entre las 8pm y las 10 pm. No da ganas de quedarse hasta tarde. Pero al día siguiente, el 25, que es el día real, visitamos o nos visitan amistades, por lo general peruanas, y pasamos un corto tiempo conversando, comiendo algo ligero, y bebiendo algo caliente, o un vino. Mis hijos reciben sus regalos, algunos colectados desde mediados de diciembre; otros comprados a ultima hora, y revisando lo que pudiera haber en las medias (o botas) colgadas en la chimenea. Mi esposa se esmera en decorar la casa desde mediados de noviembre... tan pronto termina halloween. Yo suelo ser quien cocina el cerdo o el pavo. Nada comparable con la manera como se celebra en Peru. Diria que en donde vivo, se celebra con calma. Es mas un tiempo de descanso. En Peru celebrábamos con mas jolgorio y alegría.... Hermosos tiempos aquellos...

    Saludos.
     
    A bezzia le gustó este mensaje.
  15. ANYONGHASEYO

    ANYONGHASEYO Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    2,134
    Likes:
    2,118
    Temas:
    27
    Me olvide mencionar que era en alusión los 'peques'. Entre los mayores jugamos al 'amigo secreto'; incluso semanas antes estamos adornando la casa y armando 'el señor nacimiento':quien:...:D
    Es perfecta la atmósfera en la víspera de la navidad ...Que bendecir al niño, que las copas, que la cena ... Hermoso

    Solo que si no fuera por ese detalle e incluso llegué a percibir cierto atisbo de tristeza en uno de los pequeños solo por tener menos regalos que otro, y eso que abrieron como +5. Cuando era más pequeña a
    las
    justas abria 2 y con eso me daba por bien sentada. La verdad no me importaba mucho los regalos, solo quería tener a toda mi familia reunida.
    Pero ahora, siendo honesta, en mi familia los niños lamentablemente
    piensan que navidad es sinónimo de regalos.
    La navidad ya no es como antes, se ha vuelto más marketera, tengo amigos que coinciden conmigo :(
     
    A bezzia y Thor Odinson les gustó este mensaje.
  16. Zhack

    Zhack Miembro de oro

    Registro:
    19 Set 2011
    Mensajes:
    9,905
    Likes:
    5,218
    Temas:
    83
    Preparamos la cena, cenamos mis abuelos, mis padres, tíos, hermana y sobrinos, luego hacemos un brindis (ni tan brindis) y luego salgo a celebrar con amigos del barrio hasta la mañana xD
     
    A bezzia le gustó este mensaje.
  17. Mein

    Mein Miembro de oro

    Registro:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    6,486
    Likes:
    3,340
    Temas:
    74
    Pues salgo de mi casa todo el día y regreso a la media noche XD, bueno eso es lo más probable.
     
    A bezzia le gustó este mensaje.
  18. riskbraker

    riskbraker Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    4,925
    Likes:
    1,582
    Temas:
    27
    se reune toda la familia antes de las 12 para abrazarnos y despues tomamos chocolate.
     
    A 0torongo le gustó este mensaje.
  19. Nacker

    Nacker Suspendido

    Registro:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    2,442
    Likes:
    674
    Temas:
    20
    nos reunimos con nuestros familiares mas cercanos y no hacemos nada que otra familia normal no haria
     
    A bezzia le gustó este mensaje.
  20. Renholder

    Renholder Miembro maestro

    Registro:
    23 May 2013
    Mensajes:
    492
    Likes:
    299
    Temas:
    7
    la clasica, mi mama prepara almuerzo ligero tipo aguadito y luego a eso de las 4pm prepara la cena siempre es pavo, paneton,chocolate y el que quiere helado, esperamos las 12 abren el champan, servir la cena a las casi 1am terminar de cenar a eso de las 2am mientras se conversa, etc, renegar porque los vecinos siguen reventando sus ratas blancas y demas porquerias hasta casi las 5am y no dejan dormir, al otro dia todo el dia en la casa de preferencia en mi cama viendo la tele y comiendo lo que sobro de la cena, el 26 a trabajar, FIN.
     
    A bezzia y CONVERSE les gustó este mensaje.