Como aprender que contiene cada alimento ¿?

Publicado en 'Salud' por Thelevywar, 17 Jun 2014.

1. Thelevywar

Thelevywar Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    112

X ejemplo cuando consumo tal alimento estoy consumiendo varias vitaminas y minerales pero como puedo hacer para aprender lo q tiene c/u de los alimentos alguien q pueda explicarme ¿?

Osea cuando como espinaca estoy comiendo vitamina A y magnesio pero no me lo aprendo y si consumo otras cosas q tbm los tienen entonces estoy sobrepasando no ¿?

Espero q alguien pueda aclararlo y decir como comer la dosis necesaria

2. PherPhD

PherPhD Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    204
    No tienes porque medirte con las vitaminas, si te sobrepasas simplemente tu cuerpo los elimina por la orina.

Lo que sí debes medirte son con las calorias por ejemplo.

En realidad no entiendo muy bien tu pregunta.

3. Thelevywar

Thelevywar Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    112
    pero mi pregunta es esta - como recordar q contiene cada alimento ¿?

x ejemplo consumo 1 alimento y estoy consumiendo varias vitaminas y minerales kiere decir q estoy comiendo lo q necesita el organismo pero entonces ya no necesito comer otro x q lo consumí en ese no es así ¿? - como equilibrar el consumo y aprender q contiene cada alimento ¿?

4. PherPhD

PherPhD Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    204
    Si quieres organizar lo que comes, pues tienes que investigar que contiene cada alimento. En internet estoy seguro que si buscas lo que contiene una manzana, te sale.

Hay guias alimenticias, y no necesariamente porque te comas una naranja ya tienes suficiente vitamina C por todo el dia, mayormente son 2 o 3 naranjas + la vitamina C que puedan obtener otros alimentos.

Lo que quiero decir es que es algo dificil lo que deseas hacer. Es interesante lo que planeas hacer y no sé que objetivo tienes, pero desde ahora te digo que ni los nutricionistas son tas minuciosos con eso XD

5. Reypen

Reypen Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Nov 2013
    Temas:
    163
    Lo primero es dividir las comidas en una pirámide alimenticia, luego dividir alimentos acidos y alcalinos y por ultimo lentamente anda leyendo sobre cada alimento comenzando por los que consumes mas seguidos.
    Es imposible saber sobre todo a menos que seas nutriologo o nutricionista, por eso a paso lento aprendes a balancear y combinar tus comidas.