¿Cómo afecta la TEA en una Tarjeta de Crédito?

Publicado en 'Foro Libre' por El Gerifalte, 16 Jun 2017.

1. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    467

Buenas noches foreros,

Recientemente me están ofreciendo una Tarjeta de Crédito Bfree del BBVA, dentro de las condiciones está el hecho de que no hay costos por membresía, intereses ni mantenimiento...sin embargo, algo que me ha llamado al atención es algo llamado TEA que es equivalente al 69.99%

¿Algún experimentado en la materia me puede comentar como afecta esto a la Tarjeta de Crédito? ¿Es bueno para mí o bueno para el banco?

Gracias de antemano por el gentil apoyo.

Saludos cordiales,
    Curinov.

2. nakaq

nakaq Miembro de oro

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    6
    Esa tea es alta... comparala con otras tarjetas antes de q la cagues...

A El Gerifalte le gustó este mensaje.
  3. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    666
    Yo también quisiera saber, espero que un experto nos apoye, en ese sentido.
    Saludos.

4. FernanIglesias

FernanIglesias Miembro diamante

Registro:
    6 Jun 2017
    Temas:
    684
    La TEA es el interes total que vas a tener que pagar por cualquier compra a credito con la tarjeta en el plazo de un año.

Por ejemplo si te compras tu carrito por $20.000 pagadero a 3 años, el banco va a robarte alrededor de $ 42.000.
    Es decir con todo y cutra vas a terminar pagando por tu carrito $62.000 ( como su fuera un deportivo).

Por eso es recomendable no endeudarte con la tarjeta, porque sus intereses son un robo.

5. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    467
    Bueno...en mi caso solamente compraría productos o adquiriría servicios en una sola cuota sin superar los S/.2000.00 mensuales ...¿Me afectaría la TEA?

Gracias de antemano por el gentil apoyo.

Saludos cordiales,
    Curinov.

Pero de qué manera afecta?

Saludos cordiales,
    Curinov.

6. migllll

migllll Suspendido

Registro:
    17 Ene 2015
    Temas:
    5
    Descarga un simulador de credito d la play store y simula ejemplos con esa tea, en una cuota no hay interes

7. FernanIglesias

Registro:
    6 Jun 2017
    Temas:
    684
    La TEA es un referente para calcular el interes. Nadie es tan loco para endeudarse demasiado usando su tarjeta.

Ahora para calcular el valor de los intereses se requiere de una formula un poco larga( no tiene sentido ponerla aqui) pero que depende de la TEA y el plazo del prestamo.

Pero ojo, las tarjetas son carisimas. Lo mas seguro es que termines pagando mas del doble de tu prestamo si el plazo es mayor a 6 meses

8. nakaq

nakaq Miembro de oro

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    6
    No es lo mismo a una cuota que directo... porque la primera puede ser aplazado..

Esa TC es visa?

9. Orcus

Orcus Suspendido

Registro:
    6 Feb 2017
    Temas:
    45
    TEA= Tasa Efectiva Anual.

Osea, lo que pagarás realmente por un crédito de un año.

10. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    467
    Como digo, todo lo pagaré en una cuota. ¿Me afecta la TEA del 69.99%?
    Gracias por el gentil apoyo.

Saludos cordiales,
    Curinov.

Sí, es VISA.

¿Eso como afecta a una persona como yo que pagaría todo en una cuota y dentro de los plazos establecidos?

Saludos cordiales,
    Curinov.

No me queda claro, me lo dices más práctico p.f.?

Gracias por el gentil apoyo.

Saludos cordiales,
    Curinov.

11. nakaq

nakaq Miembro de oro

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    6
    Se dice directo... sin cuota o revolvente.... no a una cuota

12. Orcus

Orcus Suspendido

Registro:
    6 Feb 2017
    Temas:
    45
    A ver si te entiendo.

Te quieres prestar 2000 soles y pagarlo al mes, en una sola cuota. Eso es ?

13. FernanIglesias

Registro:
    6 Jun 2017
    Temas:
    684
    Me explico.

Primero la TEA afecta a cualquier prestamo, pero... no va ser del 69.99% sino una tasa diferente que va variar en funcion del plazo o tiempo del prestamo.

Ahora para que no te compliques demasiado, mis recomendaciones:

- Usa la tarjeta como ultimo recurso de compra, los intereses de cualquier tarjeta son muy altos asi que pregunta bien los intereses que vas a pagar.

- Si de todas formas vas a usar la tarjeta no adquieras mas de una. E intenta que aquella tarjeta tenga la TEA mas baja posible.
    70% es una TEA aceptable aunque puede haber menores tasas
    Ten cuidado con otras tarjetas que pueden llegar a una TEA de mas del 100%

14. ronald_

ronald_ Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    50
    Si vas a comprar al contado, que es como se le llama a compras en una cuota pagadera a la siguiente fecha de pago, entonces el interés no afecta el monto de la compra, por lo que solo pagarías el costo de la compra. La TEA (de la cual se deriva la TEM, tasa efectiva mensual) solo afecta a las compras realizadas en 2 o más cuotas.

Por si no quedase claro, cada periodo de facturación es de un mes, por lo que la tasa que se utiliza en realidad para el cálculo de intereses es la TEM.

15. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    a mi tmb me ofrecieron la bfree y con una decente linea de crédito

pero ya había pedido en el bcp

otra ya mucha vaina

además los requisitos para la exoneración de membresia son mas altos que la bcp

16. Fan Grimes

Fan Grimes Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2017
    Temas:
    0
    Si cada compra la haces con crédito "directo" o "revolvente" ( no a cuotas) y pagas o cancelas todo antes de 30 días entonces no te cobran ninguna tasa de interés.

17. Ale00615

Ale00615 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2017
    Temas:
    2
    La tarjeta Bfree es una buena tarjeta solo hay que saber cómo usar la por ejemplo si compras una tv que cuesta 799 en 3 cuotas te sale a pagar por esos 3 cuotas aprox 302.08 y aplica la TEA del 79.99% entonces el total a pagar por tu tv ya no será 799 sino 906.24 soles ya aplicada el TCEA que es el interés lo recomendable con esta tarjeta Bfree es comprar solo en establecimientos afiliados a pagos sin intereses de lo contrario comprar en otro lado siempre terminaras pagando más de lo debido además para la exoneración de la membresía tienes que ser un cliente multiproducto osea que tengas varias cosas afiliadas al banco continental como por ejemplo Seguros;Préstamos;mundo sueldo; etc todo eso junto se te exonera la membresía de lo contrario vas a pagar 175 soles el costo anual espero haber ayudado gracias

Me dijeron que la mejor tarjeta de crédito es la Diners Club o la CMR pero no eh tenido ningunas alguna recomendacion? Sobre el tema

18. Watussi

Watussi Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2017
    Temas:
    0
    Esa tarjeta su TEA demasiada cara si ganas mas de 2000 anda con tus boletas al bcp y pide una tarjeta Lanpass que su tasa es del 40 % mas barato y aparte acumulas kilometros Lan para cuando quieras viajar ya que te dan promo yo la tengo y super en verdad

19. Ale00615

Ale00615 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2017
    Temas:
    2
    Y si ganó 1000 soles?

Por ejemplo a mí me han preguntado personas que ganan sueldos básico de 850 que tarjeta adquirir pero no soy erudita en el tema así que no sé que responderles creo que hay más gente que conoce más del tema

20. Watussi

Watussi Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2017
    Temas:
    0
    Bueno con el sueldo minimo entre las comerciales que dan son Cmr,Cencosud,Ripley,Oeschle,Unica entre todas esas la mejor es la Cmr ami parecer su Tea es mas baja que las demas para compras obviamente porque si va a disponer de efectivo todas esas tarjetas superan el 90% del Tea asi que la CMR es todo entre esas ya que con el sueldo minimo es la que mas rapido dan