como acercarme a dios sino creo en el

Publicado en 'Religión' por martingrupored, 15 Set 2014.

1. martingrupored

martingrupored Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    1

hola quiero ver la vida de otra forma y quiero hacer algo al respecto siempre he pensado que todo tiene explicacion cientifica la creacion de la tierra del universo o simplemente el ser humano que viene de una evolucion y no es la creacion de algo divino pero a pesar de mis creencias quiero que algo o alguien haga que cambie esto en mi no supe como empezar pero como siempre estoy en la computadora vi esta como una opcion para buscar mi camino

A Lunadeplata le gustó este mensaje.

2. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    ¿Por que quieres acercarte a Dios?

3. martingrupored

martingrupored Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    1
    creo que mi vida ha sido muy materialista siempre y creo que eso es la causa de los problemas que he tenido

4. Cypher_14

Cypher_14 Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2014
    Temas:
    10
    estudia la biblia.

5. paul4455

paul4455 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2012
    Temas:
    1
    Si tienen algún problema muy fuerte, acercate a él y oralee con toda tu fe y esperanza para que te ayude a sobrellevar dicho problema, sino espera a que tengas uno digo no jaja

6. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    Para ser mas espiritual tus pensamientos y tus acciones deben basarse en el Amor.
    Te aconsejo que medites una hora diaria y ores cada noche antes de acostarte.

Compra un manual de oraciones, y reza todos los días.

7. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    No tienes que comprar nada, una vez leí que la distancia entre el hombre y Dios es la misma distancia entre tu rodilla y el suelo...

las respuestas a veces tardan, pero llegan...

8. calix21

calix21 Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2014
    Temas:
    6
    Primero tendrias que preguntarte a que dios te quieres acercar. Hay muchisimos. Tienes al judeo-cristiano-musulman, que es el que mas se conoce en Peru. Pero no es el unico mira tienes a todos los dioses griegos/romanos, ademas de los nordicos como Odin. Tambien hay personas que son universalistas que piensan que el universo es dios.

Creo que deberias responderte esa pregunta primero para que despues sepas como acercarte a el/ella. Si no te molesta me gustaria saber porque quieres que "algo o alguien haga que cambie" eso en ti?

9. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    Buen vídeo, gracias por compartirlo.

:yeah:

A OffLine le gustó este mensaje.
  10. Grimaldo35

Grimaldo35 Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    28
    Por que acercarse a un absurdo? Si sabes que toda esa basura de la religión es falsa pues bien por ti, no necesitas un poco de estupidez para engañarte y sentirte bien. Eso es lo que hacen los débiles mentales que se refugian en las drogas o el alcohol. Ten cuidado.

11. Volkotsdava

Volkotsdava Suspendido

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    213
    Pues tienes muchas posibilidades.

-En primer lugar, puedes leer o investigar sobre distintas creencias religiosas y ver cual de ellas es mas cercana a ti o cual te parece mas correcta, a partir de ahí empieza a practicarla.

-También si no tienes nada de misticismo, puedes leer a los grandes filósofos sobre la insatisfacción o sobre el sentido de la vida y la convivencia con los demás.

-Finalmente, puedes seguir siendo ateo/agnóstico o deista pero intenta ser mejor persona ayudando a los demás y preocupándote por otros.

12. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    129
    El comentario mas acertado y atinado :yeah:

El comentario mas torpe y fuera de lugar :plop:

A OffLine le gustó este mensaje.
  13. Ivan_2068

Ivan_2068 Miembro de honor

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62
    Yo creo casi exactamente lo mismo y soy Católico

- El Big Bang es la causa inicial de la creadión....¿Pero quien impulsó el Big Bang?

- El cuerpo humanos proviene de la evolución ¡Pero quien le infunde el alma?

Te recomiendo empezar a leer algo de doctrina Católica

a) Evolución:

b) Big Bang (Que por cierto, fue propuesto por Monseñor Georges Lemaitre)

La ciencia y la religión Católica (De los evangélicos literalistas no hablo) no son incompatibles.

Con esto no te digo que te vuelvas Católico, no queremos que nadie que no está convencido se convierta; pero explora un poco mas tus ideas.

Yo lo hice, fui agnóstico con simpatías Budistas entre los 16 y los 22 hasta que en la universidad estudié teología paralelamente a mi carrera de abogado y volví a ser Católico.

Suerte

14. kitwolker

kitwolker Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2014
    Temas:
    67
    Hola verás, antes que nada debes darte cuenta de que acercarte a Dios no es difícil, puede empezar orando, si no sabes como hacerlo comienza cerrando los ojos y contándote a ti mismo las cosas que te pasan, que te preocupa, que te intimidan, trata de hacerlo a Diario, no uses palabras "técnicas", habla como si fuera para ti mismo, con el lenguaje común que usas.

acercarse a una parroquia es de suma importancia, es como una maestra, si intentáramos aprender inglés por nuestra cuenta pero (sin maestros, sin libros, ni videos) sería imposible, lo mismo pasa con la religión, solo acercándote a una parroquia obtendrás, guía, respuesta, tutoría y consejos de como realmente es una vida católica

otro punto, el ser católico no significa rechazar teorías como la evolución o el big bang, trata de entender que ciencia y religión pueden complementarse(como algunas vez lo dijo Santo Tomás de Aquino)

te dejo algunas frases de grandes pensadores creyentes

- "Un dios que probara su existencia sería un ídolo."
    Deitrich Bonhoeffer

- “La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su
    existencia.”
    Jean de la Bruyère

y la que más me gusta personalmente:

"Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él. "
    Louis Pateur

Espero que perseveres amigo, y recuerda nunca es tarde para nada.

Última edición: 18 Set 2014
    A Bernos le gustó este mensaje.
  15. Miguel Aponte

Miguel Aponte Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    3
  16. susana44

susana44 Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    49
    si no crees entonces no tienes duda , el que no cree asume su ateismo y no esta preguntando nada de eso , solo preguntar denota ya una duda, es una pregunta sin sentido , si quieres acercarte es por que hay una duda en ti , si quieres acercarte empieza a leer o a orar ,buscalo en algun culto o filosofia

17. Ciro

Ciro Suspendido

Registro:
    9 Feb 2011
    Temas:
    98
    Dios es amor.

Dios es amoroso
    Un Dios es libertino
    Un Dios es fiestero
    Un Dios ama el sexo y las orgias.

Última edición: 18 Set 2014
  18. likeachopin

likeachopin Suspendido

Registro:
    12 Ago 2014
    Temas:
    2
    mas te vale que ese tal dios no existe

por que se sabe como son brutalmente castigados en el infierno todos los que blasfeman en su nombre

XD

19. metalgearxd

metalgearxd Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    632
    No entiendo si no crees en dios para que quieres acercarte en algo que no existe para usted?

20. Ciro

Ciro Suspendido

Registro:
    9 Feb 2011
    Temas:
    98

:risota:...................

Última edición: 19 Set 2014