Como acabar con el Monopolio de Trabajo de las Universidades Caras?

Publicado en 'Universidades' por Elfic Ticio, 21 Jul 2013.

Estado del tema:
cerrado.

1. Elfic Ticio

Elfic Ticio Suspendido

Registro:
    19 Jun 2013
    Temas:
    24

...para los que son de la PUCP,UL, UP, UPC, solo porque tienen convenios con las empresas, cualquiera sale con trabajo seguro solo porque es de la Pacífico y demás... :ptm:
    De que me sirve haber egresado de la Villarreal si a la final hay preferencia por egresados de la Pacífico y demás?, os juro de me enoja esas universidades pitucas. :ptm:
    Si yo fuera Presidente del Perú haría Nacionalizar esas universidades pitucas acaparadoras ¬¬, nacionalizar pero al nivel de la San Marcos y UNI.

Última edición: 21 Jul 2013
    A Aldani1.3, hamlet11968 y Hargames les gustó este mensaje.

2. Bryanman

Bryanman Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2013
    Temas:
    14
    Pero para eso hay que tener mucho dinero -.

3. mounir

mounir Suspendido

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    119
    Bueno sí, he visto una sarta de vagos que no sabían ni sumar, postularon como 4 veces a San Marcos y a la Villarreal (nunca ingresaron) o amigos que solo estudiaron en instituto y luego por arte magia ingresaron a la UPC (de las demás universidades que mencionas no me consta), bueno demás esta decir que esa universidad acoge a todos los frustrados que no ingresaron a una nacional y les da ingreso directo, siempre y cuando paguen sus cuotas puntuales les regalan su carton ,lo demás no importa.

A fisica3 le gustó este mensaje.
  4. MSM

MSM Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    10
    Monopolio? oye toda mi familia ha estudiado en la Nacional a excepción de unos cuantos que se metieron a la de Lima, San martín y Cato. Y todos tienen buen trabajo, eso de que no consigues trabajo porque eres de una nacional son tonterías. Como te dije el 70% de fam es DOc de la san marcos así que esfuérzate estudia y sal adelante y deja de estar hechando la culpa a otros de tu flojera. Estudia y serás muy buen profesional y tendrás mucho mejor trabajo que los "vagos" de la UL, Pacífico y Católica.

A Ordnas, DeysiTiCa, stellamarie y otras 14 personas les gustó este mensaje.
  5. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Temas:
    33
    Por lo que leo parece que no has logrado pisar alguna universidad, o por lo menos una privada decente.

Noto que entras en contradicción al querer eliminar la 'bolsa de trabajo',según tu, con la finalidad de mejorar la competencia, pero al mismo tiempo afirmas que nacionalizarías todas las universidades particulares.

6. Elfic Ticio

Elfic Ticio Suspendido

Registro:
    19 Jun 2013
    Temas:
    24
    Nacionalizar al nivel de la San Marcos y la UNI.

7. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Cuando postules a un trabajo , postula mandando tu CV directamente al correo no uses portales como bumeran o aptitus, esas paginas tienen un software interno que permite filtrar los CV asi que nisiquiera llegan a leer tu CV.

A mounir le gustó este mensaje.
  8. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Temas:
    100
    Te van a decir envidioso por crear este tema. Comprendo tu idea, y comparto la esencia de tu mensaje, pero hay que ser mas elegante para expresarlos.

A El mítico Rocco, johnnyds04, RoSSa501 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. MSM

MSM Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    10
    No tengo nada en contra de esas universidades pero por lo que he observado en San Marcos todavía está un pensamiento de trabajar para sobrevivir es decir solo para que sean empleados y no hay nada de malo pero ahora lo que el Perú y el mundo necesita es gente de primer nivel en un enfoque Gerencial es decir que tenga una visión holística de los negocios y recursos humanos . Y en la UNI por saber un montón de números no te hace mucho mejor que otro. Si alguna vez hicieran eso te aseguro que no hubiese existido un Picasso , un Neruda , y muchísimos más que simplemente por no ser buenos en números ya no son buenos en nada. :yeah:

10. x90

x90 Suspendido

Registro:
    19 Jul 2013
    Temas:
    1
    no puedes criticar al lobby por que te dicen resentido e ignorante, solo te queda hacer amistades para que te coloquen en algún lado.

11. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    78
    Nacionalizar las particulares para que acaben como el frontis de la UNMSM llena de basura y ambulantes? No, gracias. Estudia y no esas un resentido social.

A Ordnas, stellamarie, fernando1307 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. AlvaroValkov

AlvaroValkov Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    Temas:
    3
    creo que tu eres de las personas que piensa que por que es universidad nacional tiene examen de admision dificil ergo es mejor universidad

A Ordnas le gustó este mensaje.
  13. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Temas:
    80
    precisamente poreso es la preferencia, porq aveces creen q todos los egresados de las nacionales tiene ese tipo de actitud.

A stellamarie le gustó este mensaje.
  14. insomniox18

insomniox18 Suspendido

Registro:
    27 Jun 2013
    Temas:
    9
    con la forma de pensar tan estúpida que tienes nunca serás presidente(aunque como estamos en peru...), no sé porque mela dices universidades pitucas, pero bueno, si tienen mejores trabajos es porque sencillamente son MEJORES que varios de universidades no "pitucas" como tu dices, de que tengan preferencia es verdad en algunos casos, pero esa "preferencia" no ha sido gratis, para terminar varias de esas universidades "pitucas" que has puestos son las mejores o estan entre las mejores en ciertas carreras que tienen(pucp en ingenieria, derecho, psicología; UP casi todas sus carreras, y las demás igual).

pd: que hayas salido dde la villareal y no tengas trabajo no es culpa de esas universidades

15. MSM

MSM Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    10
    LO QUE ME DA MÁS RISA ES QUE ESTE TIPO HA CREADO UN TEMA QUE DICE ASÏ

Elfic Ticio Hombre

Ayer, 11:30 . Editado por Elfic Ticio Ayer, 11:33 #1

TEMA:
    Como ingresar a la San Marcos pagando o por lo bajo?
    Elfic Ticio ayer

en serio p , quiero estudiar Administración de Empresas en la San Marcos solo que es muy difícil de ingresar.
    Pero claro que de todas maneras me preparo en la academia para entrar con base.

Que pena me das hombre... encima que te quejas de las universidades eres un vago que quiere pagar para ingresar a una nacional y para colmo te quejas de que no tendrás buen trabajo. JAJAJAJA

A EsTiGmAlxD, xdkvkx, Ordnas y otras 16 personas les gustó este mensaje.
  16. Hargames

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90

A PaKto, Rafa20, xdkvkx y otras 18 personas les gustó este mensaje.
  17. Thaluki

Thaluki Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2013
    Temas:
    3
    :plop: Ponte a investigar un poco mas y te darás cuenta que los dueños de las grandes empresas estudiaron en la san marcos y la uní, te cito solo a los miro quesada( san marcos ) y los graña( uni) ; Por otra parte no creo que sea necesario nacionalizar las universidades solo es cuestion de mejorar el nivel de las universidades nacionales y en especial las que mencionas, en brasil y mexico , las universidades nacionales ( en mexico son mas los insitutos ) son las que dominan en el mercado laboral. Ten en cuenta que actualmente las universidades nacionales están desfasadas en educación , es necesario renovar por lo menos las sylabus y adaptarlo al mercado local.

Posdata: A los buenos estudiantes sean de la tierra o marte , nunca les faltara el trabajo

A fisica3 y franko696 les gustó este mensaje.
  18. Hargames

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    El problema es la gente de recursos humanos, que paran llamando a su gente y discriminando a los demas...

A Aldani1.3 y RoSSa501 les gustó este mensaje.
  19. EgoDeath

EgoDeath Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2012
    Temas:
    13
    Si quieres ser mejor, la única respuesta para superar esos convenios es estudiar más mi estimado ten buen promedio accede a becas en el extranjero estudia trabaja, nada es fácil en esta vida, cuando tengas maestrías en verdaderas universidades de renombre de Europa o USA verás notaras la diferencia.

Brother los de UP,UL,Pucp pocas veces o nunca postularon a san marcos antes que a sus respectivas casas de estudios.

A fernando1307 y andrez03 les gustó este mensaje.
  20. Elfic Ticio

Elfic Ticio Suspendido

Registro:
    19 Jun 2013
    Temas:
    24
    Esas universidades pitucas son "mejores" porque tienen CONVENIOS CON EMPRESAS, por eso ingresan a trabajar, SIMPLEMENTE POR ESO, MAMÓN.
    "pd: que hayas salido dde la villareal y no tengas trabajo no es culpa de esas universidades"
    En serio que da risa tu comentario, Las universidades caras ACAPARAN LOS PUESTOS DE TRABAJO, SON LOS PREFERIDOS, y a los de universidades nacionales siempre discriminan así uno haya sacado puro 20, cualquiera que viene de la Pacifico entra empujando en la fila y al final se quedan con el trabajo solo porque su universidad tiene convenio con esa empresa.
    Así que mejor investigas un poco antes de comentar ok?

Estado del tema:
cerrado.