Comisión Permanente aprueba transferencia de S/. 10.3 millones para helada

Publicado en 'Actualidad Nacional' por asimo2, 22 Dic 2016.





  1. asimo2

    asimo2 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    1,700
    Temas:
    555




    por esta razon este congreso es de los mas desprestigiados. osea destinan 10 millones para 3 millones de afectados, mientras que para esta navidad el congreso se gasto 4 millones de soles para 130 congresistas

    Comisión Permanente aprueba transferencia de S/. 10.3 millones para heladas
    [​IMG]
    Comisión Permanente del Congreso.

    15:44.

    Lima, dic. 22. La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy una transferencia de 10 millones 334 mil soles del Ministerio de Vivienda y Construcción a l Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para adoptar medidas de prevención ante las heladas en las zonas alto andinas.
    El proyecto de ley enviado con carácter de urgencia por el Ejecutivo, fue aprobada por unanimidad.
    Propone que esta partida sea ejecutada por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) para realizar acciones que reduzcan la vulnerabilidad de las personas que viven en condiciones de pobreza frente a este fenómeno natural.
    Foncodes, según plantea la iniciativa, formará Nucleos Ejecutores para acondicionar viviendas en las zonas riesgo alto y muy alto frente a las heladas.
    La congresista Cecilia Chacón (FP), presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, sustentó esa propuesta, y explicó tres millones de personas son afectadas son afectadas por las heladas.
    Sostuvo que era necesario aprobar esta propuesta para que las heladas no afecten a las poblaciones vulnerables, especialmente a los adultos mayores y los niños.
    Marco Arana, vocero del Frente Amplio, respaldó la iniciativa, aunque expresó su preocupación por que se consideraba solo la construcción de 1,141 viviendas. Señaló que el número de familias es mucho mayor (42 mil).
    Bonificación
    La Comisión Permanente aprobó también otra iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia para incorporar al Decreto Legislativo 1153, una bonificación por puesto en servicios de salud pública, y otras disposiciones.
    Propone entregar una bonificación de 1,500 a 3,000 soles a profesionales del Ministerio de Salud, del Instituto Nacional de Salud y de los gobiernos regionales.
    Beneficiará a más de 2, 709 profesionales de la salud, para evitar su migración a otras entidades por falta de mejoras económicas.
    El congresista Segundo Tapia Bernal (FP) apoyó esta iniciativa e indicó que un 60% de profesionales ha migrado del sector estatal, lo que afecta al logro de las metas trazadas en materia de salud pública del país.
    César Vásquez Sánchez (APP), presidente de la Comisión de Salud y Población, también respaldó la norma y pidió que se acumule al texto final proyectos de ley similares presentado por su despacho.
    La Comisión Permanente del Congreso sesionó esta mañana con la presidencia de la congresista Luciana León Romero, tercera vicepresidenta.
    Al término de la sesión, a pedido del congresista Marco Miyashiro Arashiro (FP), se guardó un minuto de silencio en memoria de los 12 policías fallecidos el último martes en un accidente de carretera en Apurímac.
    A solicitud del legislador Marco Arana se expresó un mensaje de saludo a la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, actualmente internada en una clínica de San Isidro, y por cuya recuperación se formuló votos.
    http://www.andina.com.pe/agencia/no...encia-s-103-millones-para-heladas-646192.aspx
     


  2. KarmaCoin

    KarmaCoin Miembro de oro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    9,702
    Likes:
    8,882
    Temas:
    19
    No que 5 milloncitos era una propina? Ya pues naranjas :cafe: