Comisión de Fiscalización visitará a Kuczynski por caso Moreno

Publicado en 'Política' por pecador2012, 14 Dic 2016.





  1. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852




    Fiscalización visitará a Kuczynski por caso Moreno
    • Miércoles 14 de diciembre del 2016 | 10:12 am
    [​IMG]

    La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República decidió, por 9 votos a favor y 4 en contra, visitar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para tomar sus declaraciones por el sonado Caso Moreno.

    Como se sabe, el exasesor Carlos Moreno protagonizó el primer caso de corrupción en la gestión de PPK tras negociar el ingreso de una clínica privada al Sistema Integrado de Salud (SIS) valiéndose de convenios existentes.

    Acusaciones
    Moreno es investigado por la fiscalía por la presunta comisión de siete delitos: concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.

    http://www.expreso.com.pe/politica/fiscalizacion-tomara-declaracion-kuczynski-moreno/

    Así como Jaime Saavedra tiene que explicar cómo conoció, por qué contrató, por qué dió tanto poder en distintos puestos a la señora Vilca Tasayco, igual PPK tiene que explicar por qué le dio ese trato excepcional al señor Moreno para darle el cargo de asesor presidencial y que incluso despachará desde Palacio de gobIerno. Bien ahí Becerril, sigue chambeando.
     
    A dyonisios le gustó este mensaje.


  2. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    ASESOR DEL “NEGOCIAZO” VUELVE A TRABAJAR EN EL ESTADO
    By César Rojas / 1 día ago / Zona Roja / No Comments
    [​IMG]
    Solo dos meses y medio duró la “suspensión” de Carlos Moreno para desempeñar labores en el Hospital Arzobispo Loayza. El último jueves el exasesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski regresó a desempeñar sus labores en el referido nosocomio.

    Como se recuerda, luego del audio donde el médico allegado al PPC hablaba de un “negociazo” mediante convenios entre el Estado y clínicas privadas, a costa de la salud de miles de peruanos, la ministra de Salud, Patricia García, solicitó públicamente que no siga laborando en el sector público.

    Esto se aplicó mediante Resolución Jefatural N° 659-2016/IGSS, firmada por Luis Alberto Fuentes, jefe institucional del Instituto de Gestión de Servicios de Salud. Sin embargo, previamente se había pedido licencia, y ahora esta dependencia del MINSA ha sido desactivada, y mientras tanto, su labora ha entrado en reorganización.

    De esta forma, y a pesar de que está denunciado penalmente e investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, Moreno sigue con sus labores como si nada hubiera pasado, e incluso se comenta que habría cobrado su aguinaldo navideño. El que puede, puede.

    http://manifiesto.net.pe/asesor-del-negociazo-vuelve-trabajar-en-el-estado/

    Esto se debe haber filtrado de la Comisión de Fiscalización del Congreso. No le va a hacer nada bien a la imagen del gobierno.
     
    A dyonisios le gustó este mensaje.
  3. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    Carlos Bruce insinúa que la Ministra de Salud debe ser interpelada?

    Carlos Bruce: “La ministra de Salud tiene que dar una explicación sobre Carlos Moreno”

    El exasesor de Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Moreno, regresó a trabajar en el Hospital Loayza. Congresista Bruce afirmó que el tema “agarró frío” al oficialismo.
    [​IMG]
    Carlos Bruce se pronuncia sobre caso de Carlos Moreno. Foto: La República/Virgilio Grajeda.

    Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio, se refirió este lunes a la sorprendente noticia del retorno de Carlos Moreno al hospital Loayza. El exasesor de Pedro Pablo Kuczynski regresó a sus labores a falta de una sentencia condenatoria en su contra.

    En octubre del año pasado, Carlos Moreno fue el protagonista de la primera crisis del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. El exasesor de PPK fue grabado en un audio en el que habla sobre un ‘negociazo’ en el servicio de salud.

    Carlos Moreno fue separado del cargo y posteriormente se le abrió un proceso, pero a falta de una sentencia el exasesor regresó a sus labores en el Hospital Loayza, donde ahora trabaja en la unidad de gastroenterología.

    Nos ha agarrado a todos por sorpresa, la ministra de Salud Patricia García tiene que dar una explicación y espero que antes que acabe del día ese señor esté separado de su cargo, al menos hasta que se resuelva su situación judicial”, señaló Bruce en entrevista con Perú21.

    Bruce también dijo sobre Carlos Moreno: “no me puedo imaginar que las leyes laborales puedan impedir su separación hasta un fallo judicial, si eso era así se debió haber dicho en su momento”.

    http://larepublica.pe/politica/8358...e-que-dar-una-explicacion-sobre-carlos-moreno
     
    A dyonisios le gustó este mensaje.
  4. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    Lourdes Alcorta sobre caso Carlos Moreno: “La ministra de Salud ¿se golpeó la cabeza? ¿o perdió la memoria?”
    Martes 03 de enero del 2017 | 15:04
    Legisladora de Fuerza Popular critica a Patricia García por situación de ex consejero presidencial que sigue trabajando como médico en el Hospital Loayza.
    [​IMG]
    Lourdes Alcorta sobre caso Carlos Moreno: “La ministra de Salud ¿se golpeó la cabeza? ¿o perdió la memoria?”. (USI)

    La congresista Lourdes Alcorta, vocera alterna de Fuerza Popular, criticó con dureza a la ministra de Salud, Patricia García, por haber permitido que el ex consejero presidencial Carlos Moreno siga trabajando como médico en el Hospital Arzobispo Loayza, pese al escándalo del ‘negociazo’ y a las investigaciones en su contra.

    En su cuenta de Twitter, la legisladora deploró que Carlos Moreno, quien “intentó lucrar con la salud de los más pobres”, haya regresado al hospital Loayza.


    [​IMG]
    Lourdes Alcorta– ‏@AlcortaLourdes

    Ministra d Salud se golpeo la cabeza? Perdio la memoria? Sr Moreno asesor d PPK quizo lucrar con salud d los +pobres y regresa al Loayza?MAL
    10:49 - 3 ene. 2017

    La ministra de Salud, quien podría ser citada al Congreso para que responda por este caso, se mantiene en silencio desde el lunes cuando se conoció que Carlos Moreno había regresado a sus funciones en el mencionado hospital.

    Según el propio ex consejero presidencial su ausencia desde octubre no respondió a ninguna sanción, sino a sus “vacaciones”.

    http://peru21.pe/politica/lourdes-a...salud-se-golpeo-cabeza-perdio-memoria-2266788
     
    A dyonisios le gustó este mensaje.
  5. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    Videos de seguridad en Palacio fueron borrados
    Audiencia.
    Al abrir el sobre lacrado enviado a la Fiscalía, encontraron un oficio indicando que no tenían las cintas de agosto. Además, faltaba la grabación del 27 de setiembre, fecha en que funcionarios de la Clínica de Osteoporosis visitaron a ex asesor Carlos Moreno.

    [​IMG]
    Extraño. Moreno aseguró siempre que los audios no se grabaron en Palacio de Gobierno. Desaparición de material audiovisual dificulta investigación.

    Escribe:

    César Romero
    La fiscal anticorrupción Jany Sánchez tenía previsto realizar ayer una audiencia clave en la investigación al ex asesor presidencial Carlos Moreno, por los negociados con el Seguro Integral de Salud (SIS).

    Se iban a visualizar los videos de acceso a Palacio de Gobierno por la puerta que da a la antigua estación de Desamparados y de los pasillos de la oficina que Moreno ocupaba en el mismo edificio.

    Sin embargo, la audiencia no sirvió de nada, pese a la presencia de los abogados de todos los investigados. No llegaron todas las cintas.

    Palacio de Gobierno había respondido en un sobre lacrado a la solicitud de la fiscalía para que le envíen los videos de seguridad correspondientes a los meses de agosto hasta octubre del 2016, a fin de confirmar las visitas realizadas por Aldo Peirano y Miguel Sifuentes, gerente general y administrador de la Clínica de Osteoporosis, respectivamente.

    La fiscal convocó a una audiencia para abrir los sobres y visualizar las grabaciones fílmicas. Sin embargo, el material audiovisual llegó incompleto.

    El oficio adjunto decía que los videos de seguridad de agosto habían sido borrados y solo se estaban alcanzando los de setiembre y octubre.

    Pero al empezar a visualizar las cintas de setiembre, los abogados de los investigados advirtieron que faltaban las imágenes del día clave, esto es, del 27 de setiembre del año pasado.

    Ese fue uno de los días en que Aldo Peirano y Miguel Sifuentes llegaron hasta las oficinas de Moreno para hablar del convenio del SIS con la clínica.

    Como se recuerda, Sifuentes, testigo clave y procesado en este caso, aseguró haber grabado la conversación con Moreno, con su celular, el día 11 de agosto.

    El administrador de la Clínica de Osteoporosis relató que ingresó por la puerta de Desamparados junto a Carlos Moreno y que este lo hizo esperar dos horas antes de hacerlo pasar a su oficina.

    La fiscalía quería confirmar esa declaración con los videos de acceso a Palacio de Gobierno. Lo que no pudo ser.

    El mismo 27 de setiembre, Sifuentes regresó a las oficinas de Moreno, acompañado de Aldo Peirano y lo volvió a grabar. Esto tampoco se pudo confirmar, lo que favorece la defensa de Moreno.

    El ex asesor presidencial ha señalado que los audios no se grabaron en Palacio de Gobierno. En los audios se escucha a Moreno hablar de hacer un "negociazo"trasladando pacientes del SIS a la Clínica de Osteoporosis, vía un convenio con la Iglesia católica.

    "Alguien está protegiendo a Moreno; él se siente muy seguro y ahora nos dicen que los videos de agosto fueron borrados, pero sí están los de setiembre, aunque incompletos", comentó el abogado de Sifuentes, Fredy Vicente.

    La falta de las cintas se produce luego de que Carlos Moreno reingresó a trabajar al Hospital Arzobispo Loayza, sin ninguna sanción por los negocios que planificaba realizar con los enfermos del país.

    http://larepublica.pe/impresa/politica/836714-videos-de-seguridad-en-palacio-fueron-borrados


    Parece que una mafia en palacio de gobierno está protegiendo a Carlos Moreno
     
    A dyonisios le gustó este mensaje.
  6. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    Kuczynski no aclara ‘negociazo’
    Por La Razón -
    2017-02-21 09:00:00
    [​IMG]
    No explica porqué mintió sobre salida de Moreno
    “Cronológicamente no explicó los hechos”, indicó Héctor Becerril

    El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, manifestó que durante la visita de este grupo de trabajo a Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski no resolvió ninguna duda ni aclaró las irregularidades por el caso Moreno, y aseguró que las declaraciones del Ejecutivo demuestran que hubo una intención para proteger al exasesor de salud.

    Becerril detalló que la primera incongruencia que mostró el mandatario responde a la recepción de la transcripción de los audios en los que se escucha a Morenohablar del supuesto “negociazo” para el sector salud.

    El legislador indicó que las versiones que señalaron tanto el Primer Ministro, Fernando Zavala, como el presidente Pedro Pablo Kuczynski, detallan que la recepción de esta transcripción fue el día primero de octubre, sin embargo, recién el día dos de octubre se acepta la renuncia de Carlos Moreno, dándole las gracias por lo servicios prestados.

    “El presidente dijo que se aceptó su renuncia porque no había verosimilitud en lo hechos, solo sospechas, por eso le dije que solo debió aceptar la renuncia sin dar las gracias, pero no supo qué responder en ese momento”, dijo Becerril.

    El segundo punto que no fue aclarado fue por las declaraciones que hizo Kuczynskiel día cuatro de octubre, cuando durante una declaración a los medios, indicó que Carlos Moreno se fue por exceso de trabajo.

    “Si ya tenía los audios y la transcripción, y se vieron hechos de corrupción, ¿cómo puede salir a los medios a decir que Moreno se fue por exceso de trabajo?”, indicó.


    http://larazon.pe/politica/generales/kuczynski-no-aclara-negociazo-852
     
    A dyonisios le gustó este mensaje.
  7. Major Tom

    Major Tom Suspendido

    Registro:
    7 Nov 2017
    Mensajes:
    554
    Likes:
    324
    Temas:
    59
    ¿y esto quedo en nada?