Trabajo en un banco de cadena Retail, y por proximidad y referencias de unos contactos y amistades que trabajan en esta cadena de supermercados, me cuenta que cuando no se vende toda la comida que se puso a la venta en el día, al final lo desechan y lo botan a la basura. Igualmente pasa con los productos con fecha de vencimiento que están próximas a vencer. Simplemente lo que no se vende se bota. Y yo fui testigo de ello cuando a veces hay gran cantidad de comida (cuando la tienda esta próximo a la hora de cerrar) que ponen como bufet o al peso, me acerco al encargado de esa zona le pregunto ¿Que hacen con toda esta comida que ya no se vende? Y simplemente me responde, - Lo desechamos!! ¿Lo desechan? osea lo botan a la basura? - ¡Si!, me respondió.. Y yo pucha me pongo a pensar, que tal desperdicio habiendo tanta gente que a veces ni tiene que comer. Y en muchos casos pasa la mismo en todas estas cadenas de supermercados que tienen este tipo de servicio. ¿Algo se puede hacer? Pues creo que si. Hay muchas formas de poder donar de alguna forma a algunas instituciones o casas, albergues, etc; donde la gente necesite. Al menos un calentado vale la pena. Si tienen alguna idea o que piensan de estas cosas, pues aporten alguna salida. Gracias
lo mismo pasa con el pan, la leche, frutas.... etc aa!! y con la ropa y zapatos tambien... se le corta con tijeras para que quede inutilizable. antes de tirar a la basura los productos consumibles se le hecha con abundante cloro o detergente... eso es lo que hacen en plaza vea...
Así es, botan lo que está por vencerse al igual que las comidas que no fueron consumidas en el día que bien se puede guardar en una refri para posterior consumo.
Mi tia me contaba que en KFC de estados unidos no lo votan si no que se lo dan a los vagabundos que están afuera,acá en nuestro país creo que si se votan pero los trabajadores también llevaran pollo a su casa supongo,en los supermercados también se hace lo mismo
No lo hacen también por que esa comida malograda podría intoxicar y pues le cae la rica demanda con reparación civil
regalar comida en mal estado o vencida a la gente pobre, me parece idiota y negligente hacer algo asi.
En estados unidos por regalar hambuerguesas que sobraban en mcdonald a los indigentes, a uno le cayó mal y demandó a la empresa y ganó y se metió 10 millones de dólares al bolsillo
Si vieras como es en EEUU, te va a impactar aun mas. Lo hacen desde los restaurantes hasta los grandes supermercados. Y alli son mucho mas desechadores que aqui.
La idea no es regalar comida malograda ni vencida. Nunca se dijo eso. La idea es si hay comida preparada en el dia que no se vende pues algo se puede hacer para no botarla?? Igual hay productos como el pan, leche y cosas que se pueden rescatar, seguramente no todo pero de lo poco que se puede rescatar, puede servir para poder ayudar a los que menos tienen, claro que esa donación conlleva a que sea algo bueno y regulado, y no algo que no sirva.
Cuando trabajaba en Burger king ya por el año 2002, siempre sobraba papas y hamburguesas calidad baja pero consumible yo le daba a los vagabundos de la cercania(LIMATAMBO). alguien mas hace en la actualidad lo mismo alguien del foro?
recuerdo q cuando trabajaba en cosas no profesionales, un pata de plaza vea me indico q los juguetes rotos o que ya tenian marca de uso, simplemente los botaban. con respecto a la comida, recuerdo que al final del dia, la gente del turno noche podia comer la comida q quedo en el dia.
.Mi primer trabajo saliendo del cole fue de seguridad. Hacía el nocturno porque en las mañanas estudiaba. Y sí, también puedo decir que las comidas del día, las que sobran y no se pueden vender al día siguiente las botan. Eso en una casa normal (al menos en la mía) sirve de calentado para la mañana siguiente , no tengo paltas en decirlo. A mi también me daba pena ver como desechan todo eso. Así también desechan el pan, por más rico y crocante que esté, ya no sirve para el día siguiente. Ejemplo, lo sacaron del horno a la 21 horas, y está en la basura a las 23 horas. Penoso no? Kilos de pan. Así también desechan algunas cosas que han sido 'olvidadas' en los coches de compra, como pollos a la brasa intactos. Sí, están escondidos entre todos los productos dentro de un coche, de los tantos coches que hay para reubicar. Bolsas de pan, de golosinas, de galletas, de leche. En un six pack de leche, si le rompieron la bolsa para sacar uno, ya no vale, por tanto a la basura. He visto más cosas, pero ya no vienen al caso. PD: Muchas noches me daba un festín .
Con esa comida no se puede hacer nada señores entiendan los supervisores obligan que toda el desperdicio entre a la basura y no se la lleven o repartan ya que si incumplen esto la empresa estaría en riesgo de demanda por ofrecer alimentos en mal estado. no hay nada que hacer con esa comida lo normal es que dure 24 hora luego no inventen que el calentado que esto podría provocar una demanda a la empresa. No hay nada que hacer dejenlo asi. Si cocinan menos para no desperdiciar y ese dia consume mucha gente el negocio perderà sale a cuenta hacer una cantidad fija por dias.