Comer sano y rico: La ruta de los restaurantes vegetarianos de Lima

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Damamisteriosa, 1 Oct 2019.

1. Damamisteriosa

Damamisteriosa Miembro de oro

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    1,816

El estilo de vida del vegetarianismo está ganando más adeptos en Lima. Si buscas un restaurante de este tipo, o quieres nuevas opciones gastronómicas, la ruta te ayudará.

cropped-Restaurante-vegetariano-1-750x438.jpg

En el Perú, la calidad de los insumos y la creatividad han logrado que el país sea una potencia en la gastronomía, igualando a países como Italia o China. La cocina ha seguido innovando, y en los últimos años la tendencia vegetariana creció, y con ello la demanda de restaurantes vegetarianos.

Una persona vegetariana es la que tiene un estilo de vida que opta por no comer alimentos de origen animal como la carne y el pescado, y basa su alimentación en vegetales y frutas.

En los distintos distritos de la capital los menús sin carne se levantan y se superan con propuestas orgánicas, saludables, y sobre todo libre de alimentos con insumo de animales.

La ruta de los restaurantes vegetarianos

La Verde Bio Factoría
    Es una cafetería y restaurante vegano y vegetariano. Una propuesta con una carta atractiva y productos naturales libres de gluten, de lácteos y de insumos de origen animal. En este punto se pueden encontrar opciones como shawarmas hasta postres, todas vegetarianas.

El lugar cálido, ubicado en una calle del exclusivo distrito de Miraflores, te permite disfrutar de una alimentación grata y sana a la vez.

37296646_1752711341474341_5552459395859742720_n.jpg
    Dirección: Calle Recavarren 315, Miraflores.

La Bodega Verde
    Se convirtió en un espacio cómodo al que todos llegaban por opciones más frescas y saludables de comida. Un patio agradable, un interior hasta con juegos de mesa. Un local con relativa calma, de amplios salones, amigo de los animales, rodeado de verde y buena onda.

71483074_2384440594942472_219547286378643456_n.jpg
    Dirección: Jr. Sucre 335, Barranco.
    Germinando vida
    Barranco alberga más que un restaurante, alberga un proyecto de comida vegetariana y sostenible, con el fin de disfrutar comida rica y saludable.

Opciones como un riquísimo spaguetti hecho a base de zukini, con brocoli y pimientos salteados en salsa pesto o roja, hasta una saludable hamburguesa de quinua y chia.

71520715_2402294276514853_8868290198388080640_n.jpg
    Dirección: Avenida Grau 209- B, Barranco
    La Nevera Fit
    Con su slogan «Lo artesanal es más sano», La nevera Fit es un restaurante de comida natural. Cuentan con una carta variada donde puedes encontrar desde desayunos, almuerzos, meriendas, smoothies, snacks y mucho más. Todos sus productos son 100% artesanales y saludables.

70750159_2581495868576558_3366977102745174016_n.jpg
    Dirección: Cuentan con locales en Miraflores y Surco

Veda Restaurante

«Cuando la alimentación es buena la medicina sobra». La Carta de Veda es bastante variada y llena de sabor, así que si tu eres vegana (o) o simplemente disfrutas de la comida saludable, esta es una buena opción. Un restaurante de comida saludable basado en plantas donde los alimentos están libres de azúcar, gluten y de todo alimento de procedencia animal.

Dirección: Calle Schell 630, Miraflores.

Raw Café

Un estilo de vida acompañado de una filosofía que nos acerca a la naturaleza. Esto es Raw Café. Su carta hecha por chefs y nutricionistas promueve una alimentación en la que el 80% del plato es crudo. Además ofrecen bebidas desintoxicantes, previa consulta con el nutricionista del lugar

Locales: Miraflores, La Molina, Surco

Veggie Pizza
    Una gran alternativa es Veggie Pizzas. Este proyecto nació de la necesidad de los hermanos Melgar de comer saludable y que uno de ellos baje el sobrepeso que tenía. Sus pizzas vegetarianas tienen la opción de reemplazar la mozzarella por queso de palta convirtiéndola en una deliciosa opción para los veganos.

Locales: Miraflores, Barranco.

Fuente: https://caretas.pe/estilo-de-vida/comer-sano-y-rico-ruta-mejores-restaurantes-vegetarianos-lima/

Última edición: 1 Oct 2019
    A Paoo Paoo, Sican, Schwülli y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. SetoKaiba

SetoKaiba Suspendido

Registro:
    15 Ago 2019
    Temas:
    21
    Dicen que era comida pretenciosa por sus diversas presentaciones gourmet.
    Lo atribuyo a que todo entra por los ojos.
    Pero lo que rrealmente fastidia es el precio de cada plato a la carta.
    La ultima vez me costo cerca de s/. 20 un plato y ni me llene ptm.

A Damamisteriosa le gustó este mensaje.
  3. Quinnymoon

Quinnymoon Suspendido

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    115
    Lo único que no me agrada es el precio. Hace unos días le acepté a una amiga a ir a comer pokebowls veganos y un bowl pequeño lleno de lechuga, zanahoria, tomate y otros vegetales me salió a 29 soles :s

4. Hermia

Hermia Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2016
    Temas:
    3
    Hace un tiempo fui con unas amigas a un vegetariano en Conquistadores y me pedí una milanesa a la parrilla con ensalada. Juro que sabía a pollo aunque era tofu. La consistencia no era gelatinosa pero tampoco tenía fibras, pero el sabor y la pinta eran de pollo a la parrilla osea lo máximo.

Creo que cuanto más se parezca la comida veggie a la carne en sabor y presentación, más gente se va a ir por esta alternativa.

5. Jiguarito

Jiguarito Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    0
    Solo voy al que esta al costado del Real Plaza centro cívico

6. Sican

Sican Miembro de oro

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    352
    luego dicen q la gastronomía Peruana (la mejor del mundo)
    no tiene platos saludables

insolito

7. Paoo Paoo

Paoo Paoo Miembro de plata

Registro:
    25 Ene 2018
    Temas:
    159
    La comida vegetariana , vegana son muy ricas ...muy saludables ...lo malo es el costo ...yo supongo que es por la poca demanda que existe ....pero eso no quita que podamos comer vegano o vegetariano en la comodidad de nuestras casas ...es cuestión de ingeniárselas ...yo soy vegana y no me privó de comer un plato rico que usualmente llevaba carne ... sino busco otras alternativas y lo suplantó y queda rico igual. .. .. espero de todo corazón que llegue un momento en que sea mas accesibles para el bolsillo de todos ... así se darán cuenta que no tiene mucha diferencia con las comidas que llevan algún derivado animal

8. Rodrick45

Rodrick45 Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2019
    Temas:
    1
    Solo porque sea comida vegetariana no significa que tenga que ser saludable. Harinas refinadas, aceites hidrogenados, jugos saturados con azúcar, etc.

A fvmaster1000 y AUSIÀS les gustó este mensaje.
  9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Temas:
    97
    Muy caro en lima, en el extranjero el precio no es tan absurdo aparte de haber más variedad.

Etiquetas: