Comentarios al respecto gente..

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Taisho, 12 Set 2017.





  1. Taisho

    Taisho Miembro frecuente

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    Tengo 3 grandes dudas y sus comentarios a ellos sobre el tema Pecho-Triceps / Espalda-Biceps / Piernas-Hombros
    PRIMERA DUDA - - - Lo que sucede es que buscando información dicen que la rutina que pongo es para definición.. y que cambiar los grupos musculares al revés, es decir Pecho-Biceps / Espalda-Triceps es para volumen. No se que tan cierto sea esto.
    SEGUNDA DUDA - - - En otros comentarios dicen que este ultimo no se podría aplicar(Pecho-Biceps / Espalda-Triceps) porque no daríamos descanso al musculo para el día siguiente ya que al entrenar espalda se involucra los biceps, es decir lo incorrecto seria entrenar Espalda-Triceps pues al dia siguiente al entrenar Pecho-Biceps.. un día antes ya habríamos entrenado estos grupos musculares indirectamente. Pero otros también afirman que al entrenar Espalda-Biceps no es beneficioso ya que al entrenar Espalda involucras el Biceps pues al entrenar el primer grupo muscular(Espalda) no le darás un buen rendimiento a tu entrenamiento de Biceps y es por eso que dicen que lo correcto es entrenar Espalda-Triceps. COMENTARIOS
    TERCERA DUDA - - - Yo entreno 2 grupos muculares 2 veces a la semana, es decir:
    L: Pecho-Triceps, M: Piernas-Hombros, M: Espalda-Biceps Y los tres J, V y S se repite. Con ello mi pregunta seria.. esta bien el entrenar Hombros con Piernas? ya que cuando entreno Biceps o Pecho siento que involucro también los Hombros o solo es mi idea.. y si tuviera que entrenar las piernas solo en un día especifico y no entrenarlos con los Hombros.. En que día los podría poner? con Pecho- Triceps o Espalda-Biceps?
     


  2. Row22

    Row22 Miembro frecuente

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    Amigo ya probaste rutinas Weider o full body, toda rutina sirve para volumen(hipertrofia) si las repeticiones se mantienen a 8-12 si es menos es para fuerza, si es más es para resistencia. Consulte a su entrenador, saludos :)
     
  3. Sebo

    Sebo Miembro de bronce

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    Primera duda: Falso , lo que separa una fase de definicion de una de volumen es la dieta.

    Segunda y tercera duda: Entrenar grupos musculares 2 o mas veces por semana es mas beneficioso que entrenarlos solo una vez, ya que la sintesis proteica no dura mas de 48h por los general. Puedes realizar esa rutina que dices de 2 veces por semana cada grupo muscular, nada mas debes de controlar la intensidad y volumen de entrenamiento acorde.
     
  4. luisecp

    luisecp Miembro de oro

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    Yo entrenaria piernas todo un dia, las piernas tienen varios musculos y hay un monton de ejercicios que pudes hacer. Luego de piernas entrenaria hombros, porque hombros es un ejercicio bien pendejo tienes que tener tecnica mejor es tener un dia de descanso para que no te lesiones.
     
  5. never again

    never again Miembro maestro

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    Holaaaaa
    Por experiencia te digo así como dice sebo. Lo que puedo agregar es lo siguiente Alguno entrenan pecho y bicpes yo prefiero pecho y tríceps ya q al hacer pecho haces en forma indirecta tríceps así q solo harías 2 ejercicios de 3 o 4 series para rematarlos en cambio si es bíceps tendrías q hacer más y tbn queda el problemas cuando hagas espalda te afectara en tu rendimiento. Al menos q dejes descansar el bíceps y recién días después ya puedas hacer espalda.

    Con respecto a piernas y hombros tte diré q hasta hace poco hacia igual pero empezaba con hombros xq es muy matado si lo dejas después ya q no lo puedo terminar . Hoy los separe un día hombros y un día piernas pero el hecho de hacerlos juntos no está mal como te dije además así puedes hacer dos veces x Semana.

    Ahora te recomiendo eso sí q descanses más de un día. A la semana yo descanso dos o tres días mayormente así empiezo con fuerza

    Vamos q si se puede !!!!!