1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Combis pasan suave los rompemuelles a velocidad

Publicado en 'Autos y Motores' por damian6.4, 11 Set 2014.

1. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    Temas:
    657

Desde hace tiempo me he dado cuetna que las combies pasan a velocidad los rompemuelles

pero no se siente nada es suaave
    como si pisara una basurita diminuta.

como hacen para lograr elloa

ps yo pasando a menos de 10k/h logro en ocaciones sonar un PLUM en la parte de abajo.

mi auto es asi, con la punta para abajo

Última edición: 11 Set 2014

2. jona091992

jona091992 Suspendido

Registro:
    8 Ago 2014
    Temas:
    269
    Ni idea pero si quieres a tu carro, pasa despacio ... preparate porque ahorita vienen a decirte que dejes de soñar ... lo digo por el auto :risota:

3. Íncubo

Íncubo Miembro de oro

Registro:
    27 Oct 2013
    Temas:
    126
    En serio? Cuando voy en combi me saco la miercoles si pasan a velocidad un rompemuelle.

Cuando manejo voy despacito siempre, pero si puedes pasar a la velocidad que quieras con esos botoncitos de color rojo.

4. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    los muelles son `duros` y su recuperacion es lenta cuando pasa el rompemuelle no baja demasiado

un auto con amortiguadores es mas elastico pasa y se comprime bastante la suspension
    y si vas a mas de 15 apenas desciendes el carro baja y raspa todos los bajos

hay cierta relacion entre la altura del rompemuelle (aca ni esta normado eso cada quien hace la altura que se le antoje) y la velocidad para pasarlo, un tio que tenia sus rutas conocidas los pasaba a velocidad y casi ni se sentia

5. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    COmbi o bus ? ... la diferencia lo hace el tamaño de la llanta. En las couster te golpea cuando pasa el eje de atras si lo pasa a velocidad... en un auto mucho peor porque es mas fragil. Pasarlos a velocidad solo es dañar la suspension del auto.

rompemuelles se hacen cuando normalmente no hay mucho transito vehicular, zonas residenciales, lo que se debe de hacer son jibas, que es su nombre tecnico y tiene una medida y largo.
    Ayer le saque la !"$!"#%"$%" a mi pobre mionca porque habian hecho un rompemuelle nuevo en la av cuba pasando arenales, pero eso era un muro, tamare he renegado hasta llegar a mi casa porque encima no esta ni pintado, de noche no se ve....

6. Jorspunk

Jorspunk Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2011
    Temas:
    73
    Dudo mucho que la combi lo pase normal como si nada y dudo que le pongan u a buena suspension a esos vehiculos.

7. Siddhartha

Siddhartha Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Temas:
    10
    Que raro lo que dices. Yo a veces paso los rompemuelles suavecito y aun así sufre mi carro, sobre todo en esos rompemuelles que están todos rotos y no los arreglan, los otros si pasa normal :D

8. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    Temas:
    19
    preguntale al chofer donde lo lleva a hacer mantenimiento para llevar mi caña.

9. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Los autos esta hechos para las autopistas europeas, sin baches. Los vehiculos de trabajo los hacen mas fuertes, incluso para andar en trocha. No puedes comparar.Otorsi digo: aqui en Peru,los micros y omnibuses los hacen sobre chasis de camion.

10. Gohu2326

Gohu2326 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2014
    Temas:
    3
    Nada estas soñando, las combis y buses la mayoría también pasa lento los rompe muelles, bueno a excepción que siempre hay cada salvaje que para ganar pasajeros le importa un comino el carro, igual seguro son alquilados.

11. JLROMERO

JLROMERO Miembro de bronce

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    22
    yo vendo muelles si lo refuerzan, y es lo q hace la mayoria q tiene su toyota hi ace le ponen un muelle mas haciendo q este levante un poco y en teoria puede pasar los rompemuelles sin chocar cosa q con un auto es imposible ya q la suspension original es muy baja

12. Lefapen

Lefapen Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    4
    Supongo que como dicen varios comentarios podria ser por los muelles, pero no creo que sea precisamente como si pisaran una basurita. Por lo menos en el auto yo paso los rompemuelles si son bajos a 20 o 25 y no se sienten.

13. PaJaRiLlOs

PaJaRiLlOs Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    Temas:
    2
    Es cierto, cuando me los paso en pleno correteo ni se sienten :biggrin: pero a velocidad media o baja golpea mas ¿que cosas no?

14. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    Temas:
    657

si exacto es eso lo que yo recien manejando me mi cuenta...

cuando mas ancho el rompemuelle Ojo dije ANCHO, el golpe a velocidad es MAYOR
    cuando mas corto osea cuando es mas ancho el golpe a velocidad es MENOR

A PaJaRiLlOs le gustó este mensaje.