Comas, Carabayllo , Los Olivos e Independencia se estan llenando de basura

Publicado en 'Actualidad Nacional' por popochas, 27 Ago 2012.

1. popochas

popochas Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2012
    Temas:
    237

Foreros como estan.

POr cosas del trabajo, me toco hacer una pasantia de dos meses en el hospital de Collique y en Materno infantil de Carabayllo, cosa que ya me era conocida dado que mi internado (hace 5 años) los hice alli, pero de un tiempo a esta parte, despues de 5 años de ausencia por estos lares, me doy con la sorpresa de ver como se ha dejenerado estos lugares, me refiero al desorden y la cantidad de basura que hay ahora.

Salgo de Miraflores agarro Arequipa, Tacna, Evitamiento y panamericana, llego al Izaguirre y empieza la vaina, una cantidad infernal de ambualntes y delincuentes que antes no habia, luego voy por el hospital de los Olivos subo por la tupac y tambien es lo mismo (hace algunos dias se sembro arboles por parte de los escolares en esa zona de la berma central, ahora todos estan muertos o secos), basura por ambos lados.

Bajo a unveristaria (por que por la tupac se congestiona), llego a la altura del Retablo y comienzo a ver cantidades de basura regada en la berma cada 2 metros, aparte de desmonte y "n" cosas hasta el parque zonal, entro a la tupac nuevamente y sigue lo mismo, ni que decir de Collique.

Al salir de mi turno en Collique, salgo hasta el Km 22 y la vista es lamentable (por la tupac), tierra basura y ambulantes (cosa que antes no era asi).

Foreros que viven por alla, saben por que esta pasando esto?... yo deje de pasar hace 4 años por alla, pero ahora que retorne por custiones laborales veo que en vez de avanzar retrocedieron... que ha pasado???:hi:

Última edición: 27 Ago 2012

2. Rafael xD

Rafael xD Miembro de plata

Registro:
    25 Ene 2012
    Temas:
    106
    simplemente ir por ahi... es una pesadilla... gran desorden, caos vehicular, arto choro... me estresa esos lugares.

3. JossFlores

JossFlores Suspendido

Registro:
    23 Jul 2012
    Temas:
    24
    los ambulantes capas habran invadido ....esos distritos

4. Jesus.UNI

Jesus.UNI Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    Temas:
    7
    Lo de siempre, el carro de basura pasa una vez a las quinientas, yo vivo en Santa Isabel y es así, aunque a lo largo de la avenida de mi jato no botan basura.

Pero cuando falte poco para las elecciones, seguro el alcalde mandará al carro de basura tooodos los días :tmr:

Aunque también es algo de cultura popular, más al fondo de la Túpac la basura está allí como si nada, la misma gente la amontona, osea no todo puede ser culpa del municipio...

Última edición: 27 Ago 2012
  5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    154
    la zona por donde pasaste Izaguirre-Panamericana es peloteada por las autoridades en cuanto a seguridad se refiere, porque las tiendas estan en zona de independencia, los paraderos en Los Olivos y la obra del by pass es del municipio metropolitano o sea ninguno de ellos se preocupa en limpiar y poner orden, Independencia da licencias a granel y cobra a los ambulantes porque quieren ganar plata, Los Olivos como no ganan plata con eso no quieren limpiar y menos cuidar la zona, y el municipio limeño menos. por lo general la basura se acumula en los limites de distrito, igual sucede por la zona de Caqueta en limite de SMP con el Rimac.

A Durkheim le gustó este mensaje.
  6. AcidTrip

AcidTrip Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Temas:
    441
    Hay no se yo vivo Surco.

Jaja hablando en serio, esto no es un problema de autoridad sino de conciencia en la gente. Se debe educar desde temprano.

7. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008
    Temas:
    83
    Uno de los problemas de nuestra ciudad es que... no se por qué pero tenemos la idea que la educación termina en el colegio. Y qué pasa si no aprendimos? Dejamos de reflexionar.

En las universidades, institutos o capacitaciones laborales, la educación es solo productiva, mas no aborda otros asuntos como la convivencia, la vida diaria, buenas costumbres o incluso asuntos tan básicos como la higiene.

En lo que a mi respecta nuestra educación en estos asuntos no debería parar nunca.

8. Durkheim

Durkheim Suspendido

Registro:
    1 Jul 2012
    Temas:
    16

primero no es VERMA es BERMA ¬¬

segundo yo vivo en Los Olivos y lo que dice "lemat" es cierto... tu has pasado por una zona de constante lucha por distritos... independencia se agarro todo lo que conocemos por plaza norte, megaplaza, metro, mcdonals, royal plaza, etc.

mi distrito es Limpio :biggrin: al 90% pásate por Covida, Palmeras o Los nogales xd :w0w:

9. popochas

Registro:
    23 Mar 2012
    Temas:
    237
    Estuve por la comisaria de Laura Caller (no se si se escribe asi)... por que puse una denuncia por alli por que me quisieron robar mi carro, y bueno creo que es los Olivos tambien.

10. Durkheim

Durkheim Suspendido

Registro:
    1 Jul 2012
    Temas:
    16
    son limites entre SMP Y Los Olivos... la comisaria de Los Olivos es El Sol de ORo

saludos :yeah:

11. popochas

Registro:
    23 Mar 2012
    Temas:
    237
    Bueno el limite esta bien lejos he... si no me equivoco esta bastante mas alla el limite...

Conosco poco, ya que como mencione en mi post yo paso por la ruta que te menciono, cuando voy al aeropuerto Gamarra y Universitaria es una lagrima.

12. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    154
    si miras el mapa SMP, Los Olivos e Independencia te caes e espaldas, pues hay ISLAS de un distrito y sobreposicion de un distrito sobre otro, cuando inventaron Los Olivos por politica fregaron los distritos aledaños mutilandolos y crearon problemas limitrofes, el mas perjudicado fue SMP.

A Durkheim y popochas les gustó este mensaje.
  13. Kruzito

Kruzito Suspendido

Registro:
    30 Jun 2009
    Temas:
    11
    y q esperaran por q no reciclan hay mucha gente q va al internet hay manera de reducir tu basura si los delincuentes de las autoridades no hacen nada para solucionarlo asi q mejor cada uno deberia solucionarlo hay maneras de reducir la basura q esperaran hasta q un dia llenen de basura por la calles donde andan tbm es culpable la gente q sabieno q puede hacer con su basura no lo haga no es dificil si es basura domestica y despues no se quejen de las enfermedades o si no mejor por q no le llevan la basura a las cercanias de las casas de sus autoridades y asi vean q estos hagan algo para solucionar esos problemas contaminantes

14. A nickname for

A nickname for Suspendido

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    36
    Bueno, todo norte esta algo descuidado. Pero Los Olivos es de lo mejorcito por ahí eh. Hay más áreas verdes que en otros distritos, hay más limpieza y bueno se ha incrementado los negocios. El boom inmobiliario no se queda atrás, por mi casa nomas hay un edificio de 9 pisos, zona residencial.

Sin mencionar que debe ser el distrito musical de todo norte jaja

15. salvemosElPeru

salvemosElPeru Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Temas:
    36
    Los Olivos tambien hay mucha basura

16. petrusko

petrusko Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2013
    Temas:
    0
    Afortunadamente en los últimos meses la situación ha cambiado bastante, tanto que las propiedades en carabayllo lima peru incluso se han valorizado debido a que la zona ahora es mucho más atractiva, bonita y limpia.

17. xntony

xntony Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2010
    Temas:
    8
    en Comas todo sigue igual, lleno de basura :ptm:

18. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas: