Colegios Laicos en Arequipa - opiniones

Publicado en 'Estudiantes' por killuperu, 19 Feb 2019.

1. killuperu

killuperu Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2019
    Temas:
    1

Quisiera sus sugerencias y opiniones respecto a colegios laicos en Arequipa. No tengo nada en contra de los colegios católicos o de otras religiones, pero personalmente no es lo que busco para mis hijos. Estos son los coles que he encontrado hasta ahora, se los dejo por si a alguien más le sirve, porque me he topa con que cuando uno busca colegios la mayoría de los de Arequipa son católicos.

Tampoco he incluido aqui colegios preuniversitarios, porque no estoy de acuerdo con su propuesta, pero si conocen alguno bueno, bienvenida sea su sugerencia.

Aquí pongo los que encontré hasta ahora

Colegio Max Uhle - Sachaca S/ 1200
    Peruano-alemán. Ofrece Bachillerato Internacional, idiomas alemán e inglés, deporte, intercambios internacionales. Por lo que veo su infraestructura es muy buena, y la educación que brindan es integral. Pienso que es un buen colegio, aunque se encuentra entre los más caros.

Colegio Prescott - Cercado de Arequipa (Av. Alfonso Ugarte) S/ 1290
    Anglo-americano. También ofrece Bachillerato Internacional. Su propuesta educativa se basa en la Enseñanza para la Comprensión.

Colegio Gustave Eiffel - Sachaca S/ 550
    Franco Peruano. Hacen intercambios a Francia, no pude encontrar mucha información.

Colegio Dunalastair - Sachaca S/ 850
    Buena Infraestructura. Me parece que brindan una educación integral. Me agrada la importancia que le dan a la investigación y al emprendimiento. No me agrada que tienen 11 horas académicas al día, pero pienso que puede ser conveniente para algunos padres de familia.

Colegio Calienes - Cerro Colorado S/ 710
    Su infraestructura me parece muy buena, no pude averiguar mucho sobre la metodología que usan para la enseñanza, pero me da una buena impresión

Colegio Acuarela del Sol - Cercado de Arequipa (Parque Selva Alegre) S/ 550
    Aplican el Aprendizaje Basado en Proyectos (que es algo que yo estaba buscando) por ello me parece muy interesante. Me agrada mucho que viajan todos los años, que hacen proyección social y la importancia que le dan al arte y la cultura.

Colegio Life School - Yanahuara S/ 590
    También aplican la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Me agrada que la educación que brindan parece ser integral, en todas las áreas de la persona. Además enseñan idiomas, arte, emprendedurismo, deportes.

Colegio Victor García Hoz - Sachaca S/ 640
    Se enfocan en la educación personalizada, el alumno como "protagonista de sus aprendizajes!". Enseñan Inglés y Chino, me agrada su propuesta respecto al inglés intensivo.

Colegio Komensky - Cayma S/ 880
    Su propuesta educativa da bastante importancia al teatro y al arte y cultura en general. "En Komensky el conocimiento académico es una manifestación artística, la matemáticas, nos permiten jugar, la física, nos permite crear, la literatura escribir, recitar y lo hacemos a través de la magia de la vida en felicidad." Me parece muy interesante.

Colegio Lord Byron - Cayma S/.1460
    Ofrecen Bachillerato Internacional, Intercambios Internacionales. La educación que brindan parece muy completa. Me agrada mucho este colegio pero pienso que está fuera de mi presupuesto.

Colegio Champagnat - Yanahuara S/ 800
    No encontré mucha información sobre este colegio. Me agrada su ubicación (frente a la Plaza de Yanahuara)

Colegio Santa María Mazzarello - Cercado de Arequipa (Av. Parra) S/ 520
    Italo peruano
    No encontré información sobre su propuesta educativa, pero he tenido buenas referencias de este colegio.

Colegio Solaris Nacional de Gestión Privada
    Tengo muy buenas referencias de este colegio, y si bien no lo escogeré personalmente, quise ponerlo para los padres de familia que buscan una opción estatal.

Colegio San Andrew - Paucarpata S/.450
    Tiene un buen local, talleres deportivos y artísticos, y almuerzan y hacen las tareas en el colegio.

Colegio San Sebastián - Paucarpata S/.360

Colegio Antoine de Saint Exupery - Tiabaya S/ 850
    Peruano francés. Me agrada su proyecto: "niños felices, actores de su aprendizaje y ciudadanos del mundo". No tienen secundaria

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.

2. White Warrior

White Warrior Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2017
    Temas:
    4
    Creo que para la formación integral de un ser humano (niño, joven), siempre se debe abordar temas sobre valores y espiritualidad.
    El mensaje cristiano es muy positivo.

3. pasarela

pasarela Suspendido

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    685
    Jesús no hubiera podido estudiar allí con esas mensualidades.

4. DeepFrezzer

DeepFrezzer Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2017
    Temas:
    16
    Así es, encima te lo pintan todo bonito y vieras la calidad del alumno, malcriado sin valores ni respesto

5. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,164
    Buena información. No sabía que el colegio Lord Byron es el más caro de AQP.

6. Meliruiz

Meliruiz Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2019
    Temas:
    0
    Pero en esos colegios hay mucha apariencia. El Max Uhle tiene un bajo nivel educativo, poca exigencia, es un colegio liberal. Y hay mucha apariencia económica. Prescott dictan cursos en inglés, full pituqueria. En general en los colegios laicos hay carencia de valores.