Colegios en la zona de Barranco?

Publicado en 'Estudiantes' por _Dafne_, 8 Nov 2014.

1. _Dafne_

_Dafne_ Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    2

Hola, primero, saludos a todos los usuarios del foro....

Quisiera saber si algún padre tiene datos sobre colegios privados en la zona de Barranco, tengo un niño de 2 años y medio y quisiera informarme de opciones por la zona.
    He buscado info en general, pero ninguno de los colegios que me parecieron interesantes están cerca... Y de otros, como el Andrés Rázuri, no tengo ningún dato (este colegio creo que ni página web tiene), me interesa Los Reyes Rojos, con su enfoque nuevo, pero tampoco tengo referencia de otros padres...
    No quisiera un colegio en el que le reventaran el cerebro a mi hijo con cálculo matemático desde el kinder, pero tampoco un lugar cuyo nivel sea bajo so pretexto de tener un enfoque mas abierto. Y se me está haciendo difícil encontrar un colegio así.
    Soy extranjera y estoy perdida con este tema, no he visto muchas opciones de colegios aquí en Barranco y mudarme a otra zona por ahora no es una opción. Ojalá alguien pueda darme referencias de algún colegio en esta zona. :( Pasa el tiempo y aún no tengo idea de dónde inscribir a mi hijo. Valoraré toda ayuda, muchas gracias.

A Duamel le gustó este mensaje.

2. Rick Harrison

Rick Harrison Suspendido

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    3
    Unos primos míos, que son barranquinos, estudiaron en "Los Reyes Rojos", el menor de ellos egresó el año pasado. La pensión está algo de S/1000 y hay descuento si es que estudian hermanos. El colegio no está mal ya que si tiene un buen nivel de enseñanza y es famoso porque hacen muchos paseos y actividades así que tus hijos tendrán mucha vida social. :D Es toda la información que puedo darte.

3. _Dafne_

_Dafne_ Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    2
    Hola, Rick, muchas gracias por tu respuesta!
    De los Reyes Rojos, justamente me interesaba saber que tal la enseñanza, me tranquilizas en ese aspecto ya que no tenía referencia de nadie. Y que bueno lo de vida social también, no está de más ya que al ser extranjera, no tener familia cercana conmigo, se limita la vida social de mi hijo y es bueno que el colegio incentive este aspecto también.
    Saludos!

4. Rick Harrison

Rick Harrison Suspendido

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    3
    Hay un colegio muy bueno y que no es tan caro como los colegios anglos de Lima (Newton, Markham, Roosevelt, etc) este colegio es el Santa Margarita, no está en Barranco sino en Surco (por el hipódromo). Una egresada de ese colegio rindió el examen SAT (Estados Unidos) y obtuvo calificaciones sobresalientes lo cual le permitió ser admitida en el M.I.T además que muchos de sus egresados destacan en las universidades donde estudian.

http://www.santamargarita.edu.pe/cms/

5. VWGustavo

VWGustavo Miembro de plata

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    93
    ¿Y qué tal el San Luis Maristas? Está en la avenida Piérola (a dos cuadras del óvalo Balta y a una de la avenida Grau); tiene infraestructura muy buena y se rige por valores católicos. Desde hace ya varios años que es mixto, pues tradicionalmente fue colegio de varones. No debe ser muy cómodo pero tampoco es exclusivo.

6. _Dafne_

_Dafne_ Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    2
    Hola, Rick y Gustavo, la verdad, estaba buscando un colegio laico, (se me olvidó decirlo, glup!) pero si son buenos y no son muy fanáticos... no tengo problema entonces, la calidad de la enseñanza es lo importante.
    En cuanto a las pensiones, sí, en verdad no puedo pagar un colegio como el Markham, Roosevelt... he leído cosas increíbles, bueno, que me imagino que ustedes ya verán con naturalidad, pero a mi me asombra la exigencia que tienen los colegios hacia los niños y padres el ingresar, cuando deberían morirse por "enamorarlos" pero supongo que es por que hay mucha demanda y se dan el lujo de ser selectivos... Me fui por las ramas!
    Muchas gracias por los datos, veré de echarle un ojo a estos colegios y así ir sumando opciones, no sea que mi hijo se quede sin colegio!
    Saludos!

7. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,258
    Los Reyes Rojos, el mejor colegio en incentivar la iniciativa y el arte. Una visión del mundo mas amplia.

8. _Dafne_

_Dafne_ Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    2
    Hola, Andrade, estuve averiguando y me han dicho que el colegio Los Reyes Rojos es muy relajado, que no tienen control sobre los niños....
    La verdad, no me gusta mucho como se marketean los colegios tradicionales (hablan de sí mismos como si ajustarse a lo tradicional, fuera tener casi casi el éxito académico garantizado y no me compro ese floro). Pero por otro lado no quiero ingresar a mi niño a un lugar que actúe sólo de guardería y lo dejen a mi hijo hacer su voluntad sin guiarlo en su educación. La tengo complicada porque aquí en Barranco no hay tantas opciones, estaba pensando ingresar a mi niño a un nido como Barranquito y luego pasarlo a otro colegio, espero en ese entonces ya estar instalada en un distrito con mas opciones... Me gustaría saber que piensan otros padres, pero no sé si hay muchos en el foro :(