COI anuncia 45 casos de dopaje en las Olimpiadas de 2008 y 2012

Publicado en 'Deportes' por kentok, 22 Jul 2016.





  1. kentok

    kentok Miembro diamante

    Registro:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    13,317
    Likes:
    8,735
    Temas:
    343




    El COI anuncia 45 casos de dopaje en las Olimpiadas de 2008 y 2012

    Las muestras de 45 atletas participantes en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 no han superado los controles antidopaje, ha anunciado el Comité Olímpico Internacional en un comunicado.

    Los 30 atletas participantes en los Juegos de Pekín de 2008 que han dado positivo representan ocho países y cuatro deportes. 23 de ellos obtuvieron medalla.

    Hay otros 15 atletas de nueve países y dos disciplinas deportivas que tomaron parte en los Juegos de Londres de 2012 cuyas muestras tampoco superaron las pruebas.

    Primera muestra

    Beijing : 454 muestras seleccionadas / 30 AAFs / 12 CONs / 6 deportes

    Londres : 265 muestras seleccionadas / 23 AAFs / 6 CONs / 5 deportes

    Segunda muestra

    Beijing : 386 muestras seleccionadas / 30 PAAFs / 8 CONs / 4 deportes

    Londres : 138 muestras seleccionadas / 15 AAFs / 9 CONs / 2 deportes

    Resultados de análisis anormales con sus siglas en inglés AAFs
    Resultados provisionales de análisis anormales con sus siglas en inglés PAAFs
    Comités Olímpicos Nacionales (CONs)

    Nota: Tener en cuenta que por razones legales el COI no puede dar actualmente una información más detallada sobre los casos . Esta se dará a su debido tiempo.

    Fuente: Ultima Hora y COI
    https://actualidad.rt.com/ultima_hora/213921-coi-anunciar-casos-dopaje
    https://www.olympic.org/news/second...tances-in-45-athletes-from-beijing-and-london
     
    Última edición: 22 Jul 2016
    A Malefico76 le gustó este mensaje.


  2. Malefico76

    Malefico76 Miembro de honor

    Registro:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    25,779
    Likes:
    52,819
    Temas:
    14
    Y ahora qué medidas aplicarán
     
  3. kentok

    kentok Miembro diamante

    Registro:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    13,317
    Likes:
    8,735
    Temas:
    343
    Según lo que ya ha venido difundiendo el COI en cuanto a la delegación rusa, los deportistas rusos del atletismo han sido vetados para Rio por la AAI, mientras que en las otras disciplinas, cada federación internacional dará su propia decisión.
    Ahora existe la amenaza de que este escándalo de dopaje se extienda a otros 7 o mas CONs y su subsecuente castigo por parte de las federaciones internacionales respectias.
     
    Última edición: 22 Jul 2016
    A Malefico76 le gustó este mensaje.
  4. Andres Col

    Andres Col Miembro de bronce

    Registro:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    1,055
    Likes:
    305
    Temas:
    11
    (no es la forma que me gusta de obtener medallas) pero pueden haber medallas y diplomas olimpicos para deportistas de esta región
     
  5. kentok

    kentok Miembro diamante

    Registro:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    13,317
    Likes:
    8,735
    Temas:
    343
    El COI quita una medalla de plata a la turca Sibel Özkan

    El Comité Olímpico Internacional (COI) ha retirado a la haltera turca Sibel Özkan la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría de hasta 48 kilogramos, después de encontrar síntomas de dopaje en un nuevo análisis de las muestras de la cita olímpica.

    Según informó el COI en un comunicado este viernes, el nuevo estudio de las muestras de la turca encontró la presencia de metabolitos o marcadores de la sustancia 'estanozolol, un esteroide anabólico sintético.

    La Comisión Disciplinaria del COI, compuesta para este caso por su presidente, el suizo Denis Oswald, así como por la sueca Gunilla Lindberg y el español Juan Antonio Samaranch, decidió la descalificación de los resultados de la haltera turca en Pekín y ordenó la devolución de la medalla de plata y el diploma olímpico.

    "El Comité Olímpico Turco deberá garantizar particularmente el retorno al COI, tan pronto como sea posible, de la medalla y el diploma otorgado a la atleta en relación a la final de la prueba de levantamiento de pesas de 48 kilogramos", señaló el COI en su nota.

    Asimismo, el organismo olímpico mundial pidió a la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) "modificar los resultados de los eventos mencionados" y "considerar cualquier otra acción dentro de su propia competencia".

    El anuncio del positivo de la haltera turca llega después de que el COI confirmara este mismo viernes que el análisis de la segunda tanda de muestras recogidas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 revelara 45 nuevos positivos por dopaje.

    El COI explicó que el análisis de las muestras de Pekín estuvieron centradas fundamentalmente en medallistas y que 23 de los 30 nuevos positivos son de deportistas que ascendieron al podio. Pertenecen a cuatro disciplinas distintas y se ven afectados ocho comités olímpicos nacionales.

    Fuente: Marca
    http://www.marca.com/juegos-olimpicos/2016/07/22/57925f46e2704efe798b45bc.html

    https://www.olympic.org/news/ioc-sa...-for-failing-anti-doping-test-at-beijing-2008
     
  6. kentok

    kentok Miembro diamante

    Registro:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    13,317
    Likes:
    8,735
    Temas:
    343
    El COI se lava las manos y no veta a Rusia para los Juegos de Río
    • Evita expulsar por primera vez en su historia a un país entero y deja la sanción sobre Rusia en manos de las federaciones de cada deporte
    • El Tribunal de Arbitraje Deportivo había rechazado las apelaciones
    Un procedimiento extraño, a través de una reunión por videoconferencia, durante la tarde de un domingo, para una decisión extraña: el Comité Olímpico Internacional (COI) evitó expulsar por primera vez en su historia a un país entero y dejó la sanción sobre Rusia en manos de las federaciones internacionales de los distintos deportes. La cuarta nación en el medallero de los Juegos de Londres estará, por lo tanto, este agosto en los Juegos de Río, pero todavía hay que ver cuántos de sus 387 clasificados reciben permiso para competir.

    Aunque el ex director del laboratorio de Moscú, Grigory Rodchenkov, descubrió en mayo la existencia de una metodología estatal para ocultar positivos y aunque la investigación del abogado Richard McLaren confirmó este julio la gravedad de la misma, el COI hizo bandera de su naturaleza política y ofreció un castigo más bien liviano. Los deportistas rusos que ya dieron positivo en un pasado (aunque ya cumplieran sanción) no podrán acudir a la cita y sus compatriotas 'limpios' serán sometidos a controles adicionales por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA): el resto, los decidirán las federaciones.

    [​IMG]

    Fuente: El Mundo
    http://www.elmundo.es/deportes/2016/07/24/57949ebd22601d4f068b45d6.html
     
  7. Andres Col

    Andres Col Miembro de bronce

    Registro:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    1,055
    Likes:
    305
    Temas:
    11
    tremenda la cantidad, no se si haya que expulsar a "toda" la delegación siempre he pensado que los limpios deben competir, recuerdo que cuando expulsaron al equipo de pesas de Iran por dopaje, el campeon mundial de +105 Rezazadelh le dieron un permiso (por que estaba limpio)
     
  8. Pablo Barreda

    Pablo Barreda Miembro diamante

    Registro:
    29 Set 2014
    Mensajes:
    16,191
    Likes:
    26,997
    Temas:
    1
    Hagan lo que hagan, los rusos quedarán con el estigma de ser un país donde el engaño y la trampa en el deporte fue promovida por el propio Estado. Eso es seguro. No es algo exclusivo de ellos, pero es algo sin precedentes a esta mega escala.
     
  9. eazb

    eazb Miembro de plata

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    4,517
    Likes:
    1,336
    Temas:
    6
    hasta en tiro deportivo hubo dopados...

    Me pregunto cual la ventaja de un deportista de tiro en doparse?

    Yo sospecho tambien de China... pero es solo sospechas... hasta que haga pruebas...

    Eso es un escandalo tremendo...

    Pero suena ridiculo aun un russo decir que es una conspiracion contra ellos...

    O sea, que forjaron pruebas solo para incrimina-los...

    Me parece que la WADA no piensa asi, ya que hubo pression para el COI suspender a toda delegacion, devido a la cantidad de examenes adulterados..
     
  10. Pablo Barreda

    Pablo Barreda Miembro diamante

    Registro:
    29 Set 2014
    Mensajes:
    16,191
    Likes:
    26,997
    Temas:
    1
    Bueno, ahora menos que nunca se sabrá de nuevos casos así de grandes. A la atleta rusa ('Doping whistleblower' Yuliya Stepanova) que avisó y dió un paso al frente, la protegieron y luego el propio COI no solo no castigó a Rusia sinó que terminó castigándola a ella también, yo lo leo como un castigo por hablar, es el rostro ruso de la "conspiración" norteamericana. Buena paga por sus acciones sin las que nada de esto se sabría.

    ***
    "...Stepanova and husband Vitaly, a former Russian Anti-Doping Agency (Rusada) official, played a key role in the chain of events that led to the IOC having to rule on Russian sport's place at the Rio Games.

    The pair gave evidence to a German documentary maker in 2014 that led to an independent report being commissioned by the World Anti-Doping Agency, which uncovered the scale of doping by athletes in the country...."


    http://www.bbc.com/sport/olympics/36889171
    ***

    Si ella no abre la boca, La delegación completa rusa estaría participando, incluida ella. La moraleja ahora será: Si ves algo, quédate callado.
     
  11. eazb

    eazb Miembro de plata

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    4,517
    Likes:
    1,336
    Temas:
    6
    Hubo tambien denuncias del proprio medico del laboratorio ruso anti dopaje, Rodchenko... ese fue el fundamental, pq sabia de todo esquema...

    Solo quedo curioso, asi como el caso de wikileaks, es que o que hace alguien que contribui con toda esa trampa, de repente quedar de otro lado...

    Sera arrependimento... tardio por supuesto.. pq si hubiese denunciado cuando comenzo todo eso, muchos atletas no serian suspensos pq no podrian utilizar substancias ilicitas, ya que todo seria sospecho...

    y no aconteceria todo eso as vesperas de unos jjoo...
     
  12. Andres Col

    Andres Col Miembro de bronce

    Registro:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    1,055
    Likes:
    305
    Temas:
    11
    la concentración

    y no solo es tiro sino tambien tiro con arco

    y no solo rusia, china y tambien las coreas
     
  13. eazb

    eazb Miembro de plata

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    4,517
    Likes:
    1,336
    Temas:
    6
    Si, pero las drogas te hacen mas fuertes o mas resistentes... de la concentracion, yo desconheço...
     
  14. kentok

    kentok Miembro diamante

    Registro:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    13,317
    Likes:
    8,735
    Temas:
    343
    COI publica lista de halteros con 11 positivos por dopaje, seis de ellos medallistas

    Cuatro años después, tras quedarse a sólo cuatro kilos del bronce -levantó 265 kilos-, Lydia Valentín podría colgarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con la mente y la maleta camino de Río de Janeiro, la haltera leonesa podría convertirse en campeona olímpica tras los positivos por dopaje de las tres medallistas de entonces: la kazaja de origen ruso Svetlana Podobedova (oro), la rusa Natalya Zabolotnaya (plata) y la bielorrusa Iryna Kulesha (bronce).

    Y es que la Federación Internacional de Halterofilia, IWF, ha hecho público un nuevo listado con nuevas pruebas B analizadas correspondientes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que han resultado positivas. Son un total de 11 positivos entre los levantadores de peso, seis de ellos medallistas, los que han visto la luz. Y en esa lista aparecen los nombres de Natalya Zabolotnaya e Iryna Kulesha, subcampeona y medallista de bronce, respectivamente, en la categoría de hasta 75 kilogramos femeninos, donde Lidia Valentín fue cuarta.

    Se da la circunstancia de que hace un mes y medio, se conoció el positivo de Svetlana Podobedova, oro en Londres, por lo que las sanciones podrían convertir en campeona olímpica a Lidia Valentín antes de aterrizar en Río de Janeiro, una cita donde tiene depositadas muchas ilusiones de cara a colgarse un metal.

    De confirmarse, Valentín defendería en Brasil el título olímpico igual que lo harán sus compañeros en la expedición española Joel González (Taekwondo) y Marina Alabau (Vela).

    Fuente: El Mundo
    http://www.elmundo.es/deportes/2016/07/27/57990193e2704e9d618b4647.html
     
  15. kentok

    kentok Miembro diamante

    Registro:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    13,317
    Likes:
    8,735
    Temas:
    343
    COI sanciona a seis atletas por no haber pasado los controles antidopaje en Pekín 2008

    31 AUG 2016

    El COI anunció hoy que seis atletas (4 de ellos con medallas) han sido descalificados de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

    Los detalles de los atletas sancionados se dan a continuación:
    • Nadezda Evstyukhina, de 28 años, de la Federación Rusa, que compitio en levantamiento de pesas 75kg femenino, y quien ocupara el tercer lugar y por la que fue galardonado con la medalla de bronce, ha sido descalificada de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El nuevo análisis de las muestras de Evstyukhina de Pekín 2008 dio lugar a un resultado positivo de las sustancias prohibidas dehydrochlormethyltestosterone (Turinabol) y EPO.
    • Tatyana Firova, de 33 años, de la Federación Rusa, que compitio en atletismo en los eventos femenino de 400 metros y 4x400 metros, en laa que ocupó el sexto y el segundo lugar con sus compañeros de equipo; respectivamente, ha sido descalificada de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El nuevo análisis de las muestras de Firova de Pekín 2008 dio lugar a un resultado positivo de las sustancias prohibidas dehydrochlormethyltestosterone (Turinabol) y 3a-hydroxy-5a-androst-1-en-17-one (metabolito de 1-testosterone, 1-androstenediona o 1-androstenediol).
    • Tigran MARTIROSYAN, de 28 años, de Armenia, que compitio en levantamiento de pesas 69 kg Masculino, en la que ocupó el tercer lugar, y por el que fue galardonado con la medalla de bronce, ha sido descalificado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El nuevo análisis de las muestras de Martirosyan de Pekín 2008 dio lugar a un resultado positivo para las sustancias prohibidas estanozolol y dehydrochlormethyltestosterone (Turinabol).
    • Marina SHAINOVA, de 30 años, de la Federación Rusa, que compitio en levantamiento de pesas 58kg femenino, en la que ocupo el segundo lugar, y por la que fue galardonada con la medalla de plata, ha sido descalificada de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El nuevo análisis de las muestras de Shainova de Pekín 2008 dio lugar a un resultado positivo para las sustancias prohibidas estanozolol y dehydrochlormethyltestosterone (Turinabol).
    • Intigam ZAIROV, de 31 años de Azerbaiyán, que compitio en levantamiento de pesas 85 kg Masculino, en la que ocupa el noveno lugar, ha sido descalificado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El nuevo análisis de las muestras de Zairov de Pekín 2008 dio lugar a un resultado positivo para la sustancia prohibida dehydrochlormethyltestosterone (Turinabol).
    • Alexandru DUDOGLO, de 27 años, Moldavia, quien compitio en levantamiento de pesas 69 kg Masculino, y quien ocupara el noveno lugar, ha sido descalificado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El nuevo análisis de las muestras de Dudoglo de Pekín 2008 dio lugar a un resultado positivo para la sustancia prohibida estanozolol.
    Fuente: COI
    https://www.olympic.org/news/ioc-sa...for-failing-anti-doping-tests-at-beijing-2008
     
    Última edición: 31 Ago 2016
  16. kentok

    kentok Miembro diamante

    Registro:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    13,317
    Likes:
    8,735
    Temas:
    343
    COI sanciona a dos atletas por no haber pasado los controles antidopaje en Pekín 2008

    01 SEP 2016

    El COI anunció hoy que dos atletas han sido descalificados de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

    Los detalles de los atletas sancionados se dan a continuación:
    • Yarelys BARRIOS, de 33 años, de Cuba, compitiendo en atletismo (evento de lanzamiento de disco), y quien ocupara el segundo lugar y por la que fue galardonada con la medalla de plata, ha sido descalificada de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El nuevo análisis de las muestras de Barrios de Pekín 2008 dio lugar a un resultado positivo para la sustancia prohibida acetazolamida (agente diurético y de protección).
    • Samuel Adelebari FRANCIS, de 29 años, de Qatar, quien compitio en el evento de 100 metros planos del atletismo, en la que ocupo el puesto 16, y en el evento de 200 metros planos en la que no fue de la partida, ha sido descalificado de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
      El nuevo análisis de las muestras de Francisco de Pekín 2008 dio lugar a un resultado positivo para la sustancia prohibida estanozolol.
    Fuente: COI
    https://www.olympic.org/news/ioc-sa...for-failing-anti-doping-tests-at-beijing-2008
     
    Última edición: 1 Set 2016
  17. kentok

    kentok Miembro diamante

    Registro:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    13,317
    Likes:
    8,735
    Temas:
    343
    Comité Olímpico descalifica a otros 16 atletas de Beijing 2008 por dopaje
    17 noviembre, 2016
    POR Rodrigo Soto

    El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió suspender a 16 atletas, 10 de ellos medallistas en los Juegos de Beijing 2008, luego de dar positivo en las pruebas antidopaje re-analizadas por el organismo.

    Entre los 10 deportistas que ganaron preseas olímpicas en territorio asiático durante 2008 se encuentran tres rusos, tres kazajos, dos ucranianos, una griega y un azerbaiyano.

    Los rusos Khadzhimurat Akkaev y Dmitry Lapikov, quienes compitieron en la prueba de halterofilia y consiguieron metales de bronce, así como Khasan Baroev, plata en lucha greco romana, dieron positivo por la sustancia Turinabol.

    Por Kazajistán están las pesistas Mariya Grabovetskaya e Irina Nekrassova, además del luchador Asset Mambetov, ganadores de bronce, plata y bronce, respectivamente, quienes dieron positivo por Estanozolol.

    Por su parte los medallistas de bronce en halterofilia y salto con pértiga, Natalya Davydova y Denys Yurchenko, de Ucrania, dieron positivo por Turinabol; mientras que la griega Chrysopigi Devetzi, bronce en salto triple, así como Vitaly Rahimov, plata en lucha greco romana, fueron señalados por Estanozolol y Turinabol.

    Tras esta sanción los atletas perderán sus medallas, mientras que sus registros de la competición serán descalificados por violar las reglas anti dopaje y de abuso de sustancias que mejoran el rendimiento.

    Asimismo, las Federaciones correspondientes velarán por el cumplimiento de las sanciones.

    Fuente: https://www.olympic.org