código de amigos

Publicado en 'Foro Libre' por Juanjo255, 17 Nov 2018.

1. Juanjo255

Juanjo255 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2017
    Temas:
    16

Hoy quiero hablar a cerca de los llamados "codigos de amigos" que es en otras palabras no meterte con la ex de un amigo o viceversa. Yo me pregunto, si tu terminaste con esa persona es por algo no? osea porque ese afan de limitar las posibilidades de tu amigo para enamorarse tal vez de tu ex, se supone que ya no sientes amor por esa persona porqué deberia "afectarte" que este con tu amigo y no con cualquier otro?.

A mi opinion esto es una pendejada de niñ@ inmaduro, dejen que sus amigos en paz, no los limiten, si se enamoran de sus ex, que mas dá, no te das cuenta que puede que hagas infeliz a tu amigo solo por tu pinche capricho de niñ@ inmaduro?, otra cosa seria que se enamore de tu pareja eso si está mal pero a la ex que ya no es nada tuyo por favor maduren.

A Gabriel P le gustó este mensaje.

2. Juanjo255

Registro:
    18 Dic 2017
    Temas:
    16
    ya me pasó y no hay problema, es un capricho que encima afecta a los demas.

3. xand3r

xand3r Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2018
    Temas:
    4
    Ay pero habiendo tantas mujeres en el Perú se te ocurre meterte con la ex de tu amigo pe, no te da cosa comerte algo que ya fue probado, mejor comer cosas nuevas,,hasta puedes presumir, un amigo como dice su nombre es amigo es Cómo un hermano pero no de sangre, debes respetarlo y quererlo, no fregarlo jiji

4. Juanjo255

Registro:
    18 Dic 2017
    Temas:
    16
    si se hubiera metido con ella en plena relación ya no seria mi amigo, en cambio respetó eso y lo intentó varios meses despues iniciar una relación con mi ex lo cual me parece bien porque es mi ex no, se supone que ya no siento nada por ella.

5. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Temas:
    8
    O no tienes amigos o en verdad no los aprecias. Imagínate la incomodidad que le generarías a tu pata viendote pachamanquearte a su ex . Tal vez el pensaría que deseabas a su ex desde antes de haber terminado.

Creo que hacer eso es estar casi al mismo nivel que un atrasador.

6. Juanjo255

Registro:
    18 Dic 2017
    Temas:
    16
    tu crees que la nueva chica que tengas ya no fue "probada" por otro? mi amigo tiene derecho a enamorarse de la chica que le dé la gana mientras no se meta en relaciones ajenas, yo no veo falta de respeto ahi. falta de respeto seria que se meta en plena relación.

osea tengo que prohibirle a mi amigo ser feliz solo porque no supero a una chica ? eso no es ser egoista? como dije antes en mi casa si mi amigo estuvo con mi ex luego de yo estar con ella, y si tal vez ya la "deseaba" cuando yo estaba con ella pero respetó eso y no se metió en mi relación.

7. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Temas:
    8
    Jamas confiaría en alguien que dice llamarse mi amigo y que se mete con mi ex al poco tiempo de haber terminado con ella.

Enamoradas puedes tener muchas, pero un amigo es para todo la vida y eso se valora.

8. Juanjo255

Registro:
    18 Dic 2017
    Temas:
    16
    crees que tu eres buen amigo al limitarle a tu amigo a estar con quien quiera? No siempre pasa eso, es mas muy pocas veces pasa, el amor llega y puede ser por cualquier persona sea tu ex no me parece justo "prohibirle" practicamente estar con quien quiera como tenemos derecho todos.

9. kevin master

kevin master Miembro de plata

Registro:
    31 Dic 2016
    Temas:
    105
    Creo que el tema de meterse con la ex de un amigo más que la relación amorosa pasa por el hecho que van a tener comunicación de todo y puedes escuchar cosas íntimas, familiares o anécdotas de la vida de la relación antigua en este caso tu amigo y eso realmente incómoda que otro se esté enterando de cosas que no se lo contó por privacidad

Seguirá siendo mi amigo pero no con la confianza de siempre, pero normal seguira charlando conmigo aunque uno ya no se tocará ciertos temas mucho

Igual si uno quiere estar con la ex de otro hazlo nomás la vida es una pero debes saber que no es la misma confianza entre amigos pero la vida se hizo para tener experiencia, también si te pones en plan que entiendan tu punto vas a perder tiempo porque no todos pensamos igual yo por ejemplo solo doy mi perspectiva

Última edición: 17 Nov 2018
  10. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Temas:
    8
    Haber aclaremos las cosas. Yo jamas le prohibiría a alguien hacer o dejar de hacer algo. Si un amigo se quiere meter con mi ex, normal, que lo haga. Pero después de eso ya no seria lo mismo, no confiaría mas en ese "amigo".

11. Hidrogeno

Hidrogeno Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    3
    Amigo estás en una línea muy delgada pero me doy cuenta que estás tomando la situación de una forma lógica y no emocional, bravo por ti.

Pueden haber muchos supuestos que todos tocan y que no has puesto en tu post y creo entender por donde vas, así que estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Sólo que ten en cuenta que si un amigo quiere estar con mi "ex" agradeceria mucho que me dijera antes que quiere iniciar una relación con ella, al menos eso me dejaría con una sensación de que le importa lo que yo piense antes de iniciar.

12. Juanjo255

Registro:
    18 Dic 2017
    Temas:
    16
    te contradices, tu mismo dices, le estas prohibiendo ahi, osea ya le estas "castigando" por hacer algo que quiere.

claro, pero es algo que podria ser mas no está obligado a hacerlo ya que la chica no es nada tuyo, fuera tu hermana tal vez si.

13. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Temas:
    8
    C

Castigando? estas hablando rocas. Que el siga con su vida y yo con la mía.

14. alan24

alan24 Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    4
    No pasa nada bro, si un bro tuyo tuviera la oportunidad de darle curso a tu flaca lo haría.

Un bro tenia su flaca una chata en una juerga donde en no fue le di curso, se entero se mecho conmigo como un año luego le volvió hablar porque la flaca lo engaño con el primo.
    Así es la vida

15. Juanjo255

Registro:
    18 Dic 2017
    Temas:
    16
    le estas quitando practicamente tu amistad, solo escucha "solo" por tener algo con una chica que pertenece a tu "pasado". eso es castigo amigo.

Si lo hace nunca fue amigo, no respetó la relación, simple.

16. Hidrogeno

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    3
    Lo que ocurre es que el código de amistad es como una regla no escrita y depende de cada relación de amistad, honestamente pienso que amigos reales esos que te chalequean cuando estás muy ebrio, esos que te salvaron en x ocasiones, esos que a pesar que tienen que trabajar el lunes se quedan chupando contigo el domingo, esos amigos harían lo que te ponia otros amigos no harían eso. Es como la canción esa que decía: "sali con tu mujer" xD, de si ya es una confesión aunque metiéndose en una relacion pero creo que sabes a qué quiero llegar

17. Juanjo255

Registro:
    18 Dic 2017
    Temas:
    16
    el mi caso el amigo que tengo y lo titulo bien AMIGO que ahora está con mi ex, siempre estuve mas en las malas que en las buenas, son esas personas que sabes que son reales contigo, que te apoyan en todo y que siempre estan ahi cuando los necesitas, no lo voy a crucificar solo porque se enamoró de una chica que pertenece a mi pasado.

18. Hidrogeno

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    3
    Por supuesto, por eso decía que vas por lo lógico en lugar de lo emocional, eso se aplaude. Otros ya te ponen la cruz. Si abriste este tema debe ser seguro porque tus otros allegados te deben decir o joder constantemente que ese es un traidor, pero no lo es porque si lo vez de forma lógica esa persona ya no forma parte de tu vida así que la puedes dejar ir.

Como dice la canción del gran Calamaro: Buena suerte y hasta luego :yeah:

19. Juanjo255

Registro:
    18 Dic 2017
    Temas:
    16
    no, felizmente no me pasa eso de que los amigos me esten diciendo que es traidor, sino que veo muchos casos que si y la verdad y sin ofender a nadie me parece un capricho de niñ@ inmadur@ simplemente.

20. alvares97

alvares97 Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    7
    Yo creo que un amigo vale mas que una mujer.