Cocinar Saludable

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Latitude, 30 Nov 2015.

1. Latitude

Latitude Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2014
    Temas:
    3

Hace unos meses decidí cambiar mis hábitos alimenticios. Empece a hacer investigaciones online y vi que hay muchas diferentes maneras de definir ¨Comida saludable¨ pero lo que en ese momento resalto era:

1. Dejar el azucar en todas sus formas
    2. Dejar los carbohidratos ¨fáciles¨
    3. Comer un alto porcentaje de comidas basadas en plantas.

Para mi lo más difícil fue dejar el pan (que fácil comerse un pan como desayuno y para el lonchecito!) y el azúcar en mi café. :( Pero lo sorprendente y bueno es que, por no comer lo más fácil (chatarra), como más variado. Hasta he cocinado platos nuevos y ahora me inspira buscar nuevas recetas o insumos :)

¿Alguno de ustedes también esta pasando por este cambio? ¿Que fue o te parece lo más difícil de cocinar saludable? ¿Que es cocinar saludable para ti? ¿tips?

2. Killtrish

Killtrish Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2014
    Temas:
    12
    Nunca cambiaria mi salchipapa ni chaufa! :p

3. DKelly

DKelly Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    48
    Sí, yo empecé con este cambio hace unos meses, me va bien. :)

4. Stephanie_SV

Stephanie_SV Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    75
    Es lo mejor!!
    Vas a ver como tu cuerpo se siente de manera distinta, te sentirás más limpia, ágil, bien!!! :D

5. Latitude

Latitude Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2014
    Temas:
    3
    jajajajja, no creo que sea necesario. En esos casos aplico la lay del 80/20: 80% del tiempo comer sano y 20% del tiempo dar me un gusto sin tener que sentirme culpable ;)

6. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    340
    El pan lo como muy de vez en cuando, pero eso sí, cuando como un adobo de cerdo, tiene que ser con unos 10 panes, sino, no pasa...

7. Latitude

Latitude Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2014
    Temas:
    3
    no hubo nada que te resultó difícil? Para mi era sobre todo el tema del almuerzo que suelo comer en el menú. Vaya encontrar muchas verduras ahí!

8. God Is Dead

God Is Dead Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2013
    Temas:
    31
    es facil dejar los "malos habitos" primero lo que hago es decir hoy en la manana no voy a comer tal cosa y luego al medio dia decir hoy en la tarde no voy a comer tal cosa y asi igual en la noche, nunca digas esta semana o mes voy a dejar de comer tal cosa por que se te hara mas dificil.

hace unos anios deje la gaseosa, luego deje el azucar, no consumo azucar y ahora le encuentro el gusto a las cosas como por ejemplo tè, limonada, etc.
    tambien deje la sal (aveces uso sal de la himalaya) y asi...
    te recomiendo que compres cosas naturales organicas ya que para mi saben mucho mejor
    por ejemplo donde vivo hay un arbol de duraznos con eso me hago frugos :)

9. Latitude

Latitude Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2014
    Temas:
    3
    Si! ya lo noto en que me da menos antojos y aún cuando me ofrecen una comida chatarra...ya ni me antoja. ¿Tu comes saludable hace mucho tiempo? ¿Como asi empezó para ti?

La gaseosa! si pues. básico dejar de tomar eso. He ido varias veces a tiendas orgánicas etc pero las cosa a veces me parecen muy caras.

10. Stephanie_SV

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    75
    Soy vegetariana, desde que tenía 17 ahora tengo 20, lo primero que tienes que tener es fuerza de voluntad porque algunos flaquean y bastante hasta atracones da.

Comienza a dejar de a poco, luego ya moderado y cuando lo tengas ganado verás que es fácil comer super sano y rico!!
    :aplausos:

11. Latitude

Latitude Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2014
    Temas:
    3
    asu! me ganas. :) ¿Tu te cocinas los almuerzos? ami enserio eso se me hace dificil. Llego a mi casa del trabajo y ya no voy a estar gastando las pocas horas que me quedan antes de ir a descansar, cortando cebollas en la cocina!!! jajajaja :) y aveces ya no sé qué comer de desayuno. Obvio que como vegetariana si puedes comer pan...

12. DKelly

DKelly Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    48
    Solamente tienes que tener una razón poderosa para hacerlo, un objetivo claro e ineludible. :yeah:

O.T.: Ya soy miembro de plata!! :baila:

13. Stephanie_SV

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    75
    Sí yo me cocino de todo, porque mi familia es súper carnívora, lo que te puedo recomendar es comprarte yogurt light, galletas de almendra o avena, las granolas también son ricas!

Ahhhhhhhhhhhhh te daré mi secreto para no morir de hambre" te entiendo cuando llegaba de estudiar tipo 11 de la noche y estaba muerta, me preparada esto:

Emparedado Vegetariano:
    • pan de molde integral
    • tajadas de palta
    • rodajas de tomate
    • Sal al gusto
    Puedes comerlo tomando el yogurt o agua de hierbas (menta, eucalipto, valeriana, manzanilla,etc)

Sabe demasiado rico!!!

14. God Is Dead

God Is Dead Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2013
    Temas:
    31
    aveces la tiendas estan un poco caras, pero te recomiendo donde vivas busques huertos o algo parecidos, quiza tu vecino tiene su huerto y te puede vender algunas cosas, yo tengo mi biohuerto y si me falta algo voy a comprar donde en los biohuertos.
    como la usuaria de arriba primero se te hara dificil y esas cosas luego vas a ver que se te hara facil todo. mi dieta esta basada en el crudiveganismo y en el veganismo.
    busca en google ceviche vegano, asi creo que es y te saldra un plato crudivegano y algo vegano te recomiendo las hamburguesa de lentejitas (te vas a sorprender)

15. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    cuando trabajas como obrero no es necesario dejar de comer carbohidratos "faciles" igual lo quemas :hi:

16. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    10 panes ? O_o Seran panes pequeños ?

El pan no engorda. , engorda con que lo acompañas .

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  17. omanbarr

omanbarr Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2013
    Temas:
    289
    compra el diario "La Republica" los miércoles, están sacando unos libritos de comida saludable a solo 10 lucas!!!

18. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    340
    Pero una vez al mes o a los dos meses que como adobo en el desayuno...

19. Latitude

Latitude Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2014
    Temas:
    3
    no es que el pan engorda, si no que al cuerpo le es más fácil metalizar azucares (que son componentes de carbohidratos) que las grasas almacenadas. Cuanto más carbohidratos comas, menos grasas quemas. Ademas que el consumo de azúcares (y carbohidratos simples) incentivan un alto nivel de insulina, que es una hormona que el cuerpo necesita para poder metabolizar azúcar a energía.

buen dato! solo que dejaría a lado el yogurt, ya que contiene lactosa.
    lo que hago para el almuerzo en el menu es siempre pedir la opción con menestras. Así evito los carbohidratos simples (arroz blanco, papas, etc) y de paso como algo nutritivo. :)

A Stephanie_SV le gustó este mensaje.