Cocina Mexicana: Sincronizadas

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por roberto daniken, 15 Set 2014.





  1. roberto daniken

    roberto daniken Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2012
    Mensajes:
    5,277
    Likes:
    3,061
    Temas:
    1,754




    Si nunca has venido a México, o planeas hacerlo pronto esto puede ayudarte a la hora de elegir algo para comer, las "sincronizadas" es uno de nuestros platillos simples más consentidos, porque se puede hacer fácil en casa. Y se le puede dar un toque muy profesional agregando una salsa de chile chipotle o bien acompañarlas con un rico guacamole

    [​IMG]

    Son una especie de sándwich que se prepara con tortillas de harina de trigo, la belleza de las sincronizadas es que se pueden comer a cualquier hora del día, aquí en la ciudad de México se incluyen en el buffet, principalmente en el desayuno.

    Es frecuentemente confundida con las "quesadillas mexicanas", además es parecida a la "Gringa" con la diferencia de que esta última lleva carne al pastor, a la versión Tex-Mex o versión tejana le agregan frijoles, crema y guacamole, pero ¿porque se llaman así? se denominan "sincronizadas" a las dos tortillas cubriendo el contenido del mismo, quedando como una.

    Se pueden considerar una especie de "comida rápida" mexicana en el mejor sentido de la palabra. Se preparan en pocos minutos y son muy versátiles ya que se pueden emplear como botana en una reunión, de tentempié entre comidas, o para desayunar o cenar. Se acompañan maravillosamente con aguacate (palta) y/o una buena salsa.

    [​IMG]

    En la ciudad de México es común ver puestos callejeros que las venden, en las torterías y en algunos restaurantes las incluyen en el menú.

    aqui la receta:
    Poner dos tortillas de harina de trigo sobre la superficie de la sartén o del comal.

    [​IMG]

    Encima de la tortilla acomoda una o varias capas de jamón y queso. Déjalo a fuego bajo un par de minutos, hasta que el queso esté bien derretido y la tortilla de abajo se haya dorado un poco.

    [​IMG]

    Con mucho cuidado para que no se desarme, levántala y engrasa con algo de mantequilla sobre la superficie de la sartén, voltea y vuélvela a colocar sobre la sartén de manera que la tortilla ya tostadita quede arriba. Déjala unos momentos más sobre el fuego para que la otra tortilla quede doradita tambien.

    [​IMG]

    Cuando haya quedado suficientemente dorada, retírala del fuego y colócala sobre una tabla, puedes cortarla en dos o en cuatro partes, según prefieras.

    [​IMG]

    Acompáñala al gusto con salsa, pico de gallo, aguacate.
    [​IMG]

    saludos
     
    Última edición: 15 Set 2014
    A Serrae y kissme2020 les gustó este mensaje.


  2. chessmaster

    chessmaster Suspendido

    Registro:
    2 Set 2011
    Mensajes:
    13,020
    Likes:
    8,583
    Temas:
    462
    Hijole!,ya me dio hambre.Con que bebida lo acompañas?
     
    Última edición: 15 Set 2014
  3. Miguel Aponte

    Miguel Aponte Miembro maestro

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    793
    Likes:
    152
    Temas:
    3
    Oraleeee...no see no me gusta lo picante :errr:
     
  4. intirey

    intirey Suspendido

    Registro:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    3,164
    Likes:
    2,005
    Temas:
    1
    Quesadillas de jamon y queso.
     
  5. roberto daniken

    roberto daniken Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2012
    Mensajes:
    5,277
    Likes:
    3,061
    Temas:
    1,754
    lo usual es acompañarlas con un refresco (soda) como cualquier comida rápida
     
    Última edición: 15 Set 2014
  6. Morten

    Morten Suspendido

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    9,528
    Likes:
    4,456
    Temas:
    379
    mi primo que vive alli ya como 6 años en mexico me cuenta que alla toman gaseosa cualquier cantidad, en desayuno, almuerzo y cena. y bueno se sabe que la tortilla de huevos es la base de su comida, cosa que no esta mal.
     
  7. roberto daniken

    roberto daniken Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2012
    Mensajes:
    5,277
    Likes:
    3,061
    Temas:
    1,754
    la tortilla de harina de trigo no lleva huevo! no confundan, en México la tortilla de harina está elaborada sólo con Harina y agua (ademas de algo de grasa y sal) se compran en la tienda, estas son las mas usadas para la receta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    nada que ver con una tortilla de huevo, la confusión se debe a los diferentes nombres según el país, por ejemplo en españa una "torta" es un pastel, en mexico la torta es una especie de sandwich, en españa una tortilla se hace con huevo, en México es masa de maíz o trigo cocinada sobre en un comal

    no es tan común tomar gaseosa en la mañana, depende mucho de que están comiendo, en el caso de un desayuno de sincronizadas se lleva mejor con un jugo de naranja, he visto que en el buffet de un hotel solo estan disponibles en la mañana, ofrecen jugos de frutas, café, si las comen a medio día, en la tarde o noche (en una tortería o en un comercio callejero) es cuando se acompañan con soda
     
    Última edición: 15 Set 2014