Coca-Cola y Nestlé pretenden privatizar el Acuífero Guaraní.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Johnny Rook, 20 Feb 2018.

1. Johnny Rook

Johnny Rook Suspendido

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    258

Mar 20 de febrero de 2018 Mundo

Van por el agua.

Coca-Cola y Nestlé buscarían privatizar el Acuífero Guaraní, de los más grandes del mundo.

Por Amanda Froelich | Resumen Latinoamericano | Por Amanda Froelich / Traducido de Truth Theory por The Dawn News / 19 de febrero del 2018.-

Las compañías privadas Coca-cola y Nestlé estarían en tratativas para privatizar la reserva más grande de agua en América del Sur, el acuífero Guaraní. El acuífero está ubicado bajo la superficie de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay y es el segundo acuífero más grande del mundo.

Según Correlodo Brasil, las grandes multinacionales estarían “avanzando” las negociaciones para privatizar el acuífero. Ya hay reuniones programadas con las autoridades del gobierno actual, como Michel Temer, para delinear los procedimientos requeridos para que las compañías privadas exploten los recursos.
    Las concesiones durarían más de 100 años.

La primer conversación pública sobre este dilema estaba programada para el mismo día en que se abrió la votación para el impeachment de Dilma Rousseff. Como reporta Central Político: “Esta coincidencia fue vital para el aplazamiento de la reunión”.

“Debe haber otra lista de proyectos a ser concedidos o privatizados al mediano plazo, con concursos que podrían suceder dentro del año, como para la distribuidora de energía Eletrobras y para las distribuidoras de agua”, agrega el portal de noticias.

¿Privatizarán el agua en Brasil? Temer se reunió con el CEO de Nestlé

El problema se extiende más allá de América del Sur, ya que toda la humanidad se verá afectada por la decisión de privatizar el segundo acuífero más grande del mundo. Básicamente, las corporaciones estarían lucrando a base de un recurso natural que debería estar disponible gratuitamente para todos.
    Bajo el Proyecto de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Sistema Acuífero Guaraní, conocido como el Sistema Acuífero Guaraní (SAG) de la ANA, el acuífero sería administrado y preservado para las presentes y futuras generaciones. Luego de la victoria conservadora en Argentina y de los golpes de Estado llevados a cabo por la ultraderecha en Paraguay y Brasil, solo quedó uruguay para votar en contra de la privatización del acuífero.

Aproximadamente dos tercios de la reserva están ubicados en territorio brasilero, en los estados de Goiás, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Si se llega a concretar, los que más sufrirán la privatización serán las generaciones futuras, por eso mismo organizaciones de derechos humanos de todo el mundo se involucran en el caso.

“La sociedad civil organizada está en alerta ante cualquier estrategia de privatización por parte de grupos económicos multinacionales. Desde 2003, la Organización de Estados Americanos y el Banco Mundial, a través del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, han implementado el proyecto Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable para juntar y desarrollar investigaciones sobre el Acuífero Guaraní, con el objetivo de implementar un modelo común, institucional, legal y técnico para los países del Mercosur”, dicta un documento de la organización de derechos humanos Terra de Direitos.

http://www.resumenlatinoamericano.o...ar-el-acuifero-mas-grande-de-america-del-sur/

2. brucebanner

brucebanner Miembro diamante Plus

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    Hola Johnny rook:chau:
    chau Johnny rook:chau:

A ghostcond, Ají y patricio_lopez les gustó este mensaje.
  3. MrBungle

MrBungle Suspendido

Registro:
    13 Ene 2018
    Temas:
    7
    Ya se sabe que a la gran mayoría los agarran de gansos vendiendoles agua común a precios elevados solo porque está embotellada.

4. DarkestKiller

DarkestKiller Suspendido

Registro:
    28 Oct 2017
    Temas:
    97
    Interesante , jajajaja lo suspendieron a ese comunista.

A brucebanner le gustó este mensaje.
  5. joAo_A

joAo_A Miembro de oro

Registro:
    18 Jul 2013
    Temas:
    7
    Espero que los rusos compartan sus grandes acuiferos al mundo. Los norteamericanos ya tienen los suyos y están entre Cánada y USA.

El acuifero guaraní será un motivo de disputa entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay... No importa con que gobierno o ideología este con ellos... Igual verán la forma de repartirse ese preciado recurso.

Nosotros los peruanos debemos cuidar los acuiferos del amazonas ante el avance brasileño y la contaminación producto de la falta de educación y olvido del estado.

A armando piedras le gustó este mensaje.
  6. giligan2000

giligan2000 Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    3
    Se pasaron de pendex

7. ChristianAvalos

ChristianAvalos Miembro diamante

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    Interesante.

8. blue dragon

blue dragon Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2012
    Temas:
    13
    de ser cierto seria muy grave para cualquier ciudadano de esos paises y nosotros mismos, lean , PRIVATIZAR EL AGUA = PONERLE UN PRECIO A TU VIDA , permitiremos semejante salvajismo ? piensen y vuelvan a pensar

9. juliansolo1974

juliansolo1974 Miembro diamante

Registro:
    28 Nov 2016
    Temas:
    218
    ¿Qué sigue ? ¿ El aire ?

A brucesteve le gustó este mensaje.
  10. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    40
    ¿Qué paso con el rojito brazuca? ¿Qué ha hecho?

11. brucesteve

brucesteve Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2013
    Temas:
    0
    A principios de este siglo en un pais de Asia vendian aire puro ... Así que tienes la respuesta ...

12. quesoo

quesoo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    274
    Empresas que quieren privatizan el agua, el elemento más indispensable... De la vida.

Criminales legalmente inocentes.

13. armando piedras

armando piedras Miembro de oro

Registro:
    17 Mar 2017
    Temas:
    0
    Puede ser....ya tienen en los países mas grandes de América del sur ...a presidentes que pueden vender hasta sus calzoncillos por plata ( Tener y Macri)...
    El agua es muy apreciada...
    Mientras en el Perú ...hay muchos ríos que están totalmente contaminados...

14. Philips

Philips Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2016
    Temas:
    324
    Coca Cola la comunista número uno.
    Esa empresa quiere controlar todo lo que sea bebible, actualmente es dueña de Fanta, Agua San Luis, Inka Kola, y casi todas la bebidas , estos comunistas suelen comprar a la competencia y establecen unos rangos de competencia totalmente arbitrarios, yo personalmente no consumo productos de esa compañía.
    Nestlé es una compañía judío sueca.
    Los detesto son unos miserables.
    Está acusada de hacer experimentos con la línea de alimentos para niños en países del tercer mundo con derivados de la soya transgénica.
    También están acusados de practicar abuso contra los proveedores de leche, al pagar algo menos de 20 centavos de dólar por bidón de leche pura , mientras que su leche procesada la venden por algo de 8 a12 dólares el litro como ejemplo.

15. Johnny Rook

Johnny Rook Suspendido

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    258
    Coca-Cola en la II-Guerra Mundial siguió produciendo y vendiendo en Alemania de Hitler.

Por problemas de algunos elementos de su fórmula secreta poder llegar a Alemania por la Guerra, nació Fanta.

Fanta siempre ha sido de Coca-Cola, es uno de sus hijos aunque sea bastardo.

Me creo todo lo que me puedan contar de la marca de Coca-Cola.

Hola Brucebanner, dedicada pa ti y pa tu prima.

Johnny B Good & Bye Bye Johnny.

16. brucebanner

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    sigue así forero, así ganarás un viaje de 3 días todo pagado , te vas de vacaciones, no es genial?:yeah::baila:

17. Johnny Rook

Johnny Rook Suspendido

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    258
    23 de de febrero de, 2018.

Llamamiento Al Foro Alternativo Mundial Del Agua FAMA 2018.
    -
    El Foro Alternativo Mundial del Agua - FAMA 2018 - tendrá lugar entre los días 17 y 22 de marzo de 2018, en Brasilia - DF. En los días 17, 18 y 19 las actividades tendrán lugar en la UnB - Universidad de Brasilia - y entre los días 20 y 22 se realizarán actividades descentralizadas en el Parque de la Ciudad en Brasilia.

Es un evento internacional, democrático y que pretende reunir mundialmente organizaciones y movimientos sociales que luchan en defensa del agua como derecho elemental a la vida.

Este Foro pretende unificar la lucha contra el intento de las grandes corporaciones en transformar el agua en una mercancía, privatizando las reservas y fuentes naturales de agua. intentando transformar este derecho en un recurso inalcanzable para muchas poblaciones, que con ello sufren exclusión social, pobreza y se ven involucradas en conflictos y guerras de todo tipo.

Movimiento de los Pequeños Agricultores.

-http://mpabrasil.org.br/manifesto-de-chamamento-ao-forum-alternativo-mundial-da-agua-fama-2018/

El Movimiento de los Pequeños Agricultores del Brasil, ya se han dado cuenta de la jugada de las grandes multinacionales y se reunirán para debatir el tema en Marzo, en la ciudad de Brasilia.

Pienso que después de la disputa del Petróleo durante décadas, la gran disputa será por el Agua y esa si sera terrible.

* Nota: Bucabanner, céntrate en el tema del post y deja de hacer off-topic, que las dos veces que has entrado ha sido, para cuidar de mi vida.

Te comento que no me hace falta nadie que cuide de mi vida, ni siquiera para que yo pueda cuidar de mi salud (pienso que esa es tu finalidad:giggle:)

Se cuidar de mi y de los mios muy bien!:quien:

18. brucebanner

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    ¿Cuidar su vida?:errr:
    No me malentienda, pero si a usted le gusta que le cuiden , ... no es mi asunto, Por lo visto, le gustó esos 3 días de vacaciones, no es así?:wow:

19. Johnny Rook

Johnny Rook Suspendido

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    258
    Señorito sigue usted metiéndose donde nadie le ha llamado, además de centrar sus mensajes en mi persona y no en el tema del post, encima no para de contradecirse.

Haga el favor de no hacer Off-Topic.

20. brucebanner

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    Ah?:errr:
    Para que me cita entonces? :plop: