Cobro indebido en tarjeta de crédito en empresa cruz del sur

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ChamuckO, 19 Ene 2018.

1. ChamuckO

ChamuckO Miembro de bronce Plus

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    132

Buenas noches, una consulta, el día de ayer me vino el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito del bcp, ante lo cual procedí a realizar la revisión de los consumos que se detallen como regularmente lo hago. Me doy con la sorpresa que me cobraron dos pasajes de la empresa cruz del sur en el mes de diciembre, ante lo cual procedí a llamar al Banco y realizar mi reclamo respectivo, ante lo cual tendré que esperar durante 30 días la respuesta de mi reclamo.

Por otro lado me puse a pensar, los pasajes que se compran en empresas de transportes de cierto prestigio, te solicitan el DNI y nombre de quien viajará, por lo tanto procedí a llamar a la empresa Cruz del Sur, a fin de solicitar dicha información, dado que el consumo se realizó con mi tarjeta no habría porque negarse a brindarme aquellos datos., o por lo menos indicarme que por vía telefónica no se puede brindar esa información y me acerque a una de sus agencias.

Pero fue mi sorpresa que dicha empresa me indica que no cuentan con aquella información, ante lo cual reclame entonces para que piden los datos, y solo me volvieron a contestar que no tenían los datos.

No sé si procedería una solicitud ante dicha empresa aduciendo que se me está restringiendo una información que necesito a fin de realizar la denuncia correspondiente (No se si estos datos están considerados como información pública), o proceder a realizar mi denuncia ante la comisaría del distrito a fin de que se lleven a cabo las diligencias preliminares que corresponde.

Gracias por el tiempo de tomarse en leer lo antes expuesto. Acepto opiniones y sugerencias.

2. Frank325

Frank325 Miembro de bronce

Registro:
    22 Set 2017
    Temas:
    4
    Por eso trato de ver cada día mis cuentas, aunque solo tengo ahorro en débito soles y dólares no está de más hacer eso, cuando compro por internet también reviso cuanto me cobraron. Quizá clonaron tu tarjeta o alguien se sabe los datos y la uso para comprar esos pasajes por internet, ¿ Por casualidad no te llegaron mensajes de dicha compra ?

3. ChamuckO

ChamuckO Miembro de bronce Plus

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    132
    No recibo mensajes al celular por compras realizada con tarjeta de crédito

4. Frank325

Frank325 Miembro de bronce

Registro:
    22 Set 2017
    Temas:
    4
    Me refiero a mensajes a tu correo confirmando la compra de parte de cruz del sur, leí que eran 7 o 30 dias de plazo para denunciar alguna operación no autorizada.