Cobro de seguro en cuenta de ahorros ¿es obligatorio?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Evelyn20, 13 Jul 2017.

1. Evelyn20

Evelyn20 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2009
    Temas:
    8

Holasss

Hace un par de meses abrí una cuenta de ahorros en el Banco Continental, específicamente es la Cuenta Fácil donde el día 26 de cada mes me hacen un descuento de -10.24 soles con los siguientes detalles:
    • Operación: cobro de seguro
    • Tipo: automático
    Según la información de mis últimos movimientos registrados y pues quería preguntar ¿si esto es lo usual y obligatorio en las cuentas de ahorro o es algo de lo que puedo prescindir voluntariamente?

Me parece innecesario el pago de ese seguro y antes de averiguar más en el banco pensé en preguntar por aquí.

2. Ronoa

Ronoa Suspendido

Registro:
    5 Abr 2016
    Temas:
    45
    No, ya te ensartaron

3. Evelyn20

Evelyn20 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2009
    Temas:
    8
    O sea no me puedo salir de ese seguro? oooo

4. CardRichelieu

CardRichelieu Miembro de oro

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    35
    Pide el sustento en donde tu haz autorizado el pago de ese seguro, si no hay grabacion, carta notarial indicando la devolucion de todo lo pagado o te reservas el derecho de denunciarlos.

5. MythicalZ7

MythicalZ7 Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    16
    Si es automático y ya firmaste el contrato ,te descontaran.
    Justo acabo de pagar 48 soles en mantenimiento de una tarjeta que ya no usaba de ese banco.

6. Ronoa

Ronoa Suspendido

Registro:
    5 Abr 2016
    Temas:
    45
    Puedes y debes, comunicate con ellos para que te reintegren

7. dracco

dracco Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    2
    El funcionario del bbva te lo clavo, son muy astutos estos srs.al afiliarte a un seguro.del banco ellos ganan comsiones. Por eso al momento de aperturar la cta.de ahorros te puso la hoja de afiliación y tu firmaste pensando q era una hoja mas de la cta.ahorro q aperturabas, eso hacen los banqueros son muy astutos, te hacen firmar tantos documentos q ni te sas cuenta q te hacen firmar documentos adicionales con cargos innecesaros, solo para q ellos ganen comisiones , anda haz tu reclamo y diles sino lo hacen q cancelaras la cta del banco. No es justo q te cobren todos los meses eso, es una trafa, haz tu queja presencialmente y sino te quieren atender, pide el libro de reclamaciones con una copia.del mismo hasta llegat tu reclamo al Indecopi

8. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    28
    Cuando abrí una cuenta hace unos meses en el Scotiabank me pasaron el contrato usual de apertura de cuenta y otro papelito para firmar por separado; por suerte lo leí y rechazé firmarlo: era un seguro, que si te molestas en averiguar no valen la pena, están diseñados para sacarle plata a sus clientes. Cabe mencionar que en ningún momento me dijeron que era un seguro, simplemente me pasaron el papel esperando que lo firme sin leer, y yo en ningún momento solicité un seguro.

9. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    242
    Anula ese pago y luego pide devolución .