¿cobranza coactiva?

Publicado en 'Orientación Legal' por severus_snape, 20 May 2019.

1. severus_snape

severus_snape Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    48

¿como funciona esta cuestión?
    en el edificio tenemos un vecino que tenia alquilado su departamento pero ahora esta vacío, casi desde inicio de este año le llegan semanal notificaciones de que debe dinero a ripley y además a la municipalidad por concepto de arbitrios, ya desde el mes pasado le llegan resoluciones diciendo q esta en cobranza coactiva y que evite embargos, pero nunca le embargan nada.
    hace una semana saque todos los documentos y los ordene porque el buzón del edificio se estaba llenando, junte todos los de este patita y si no he leido mal, le debe 4000 soles aprox a ripley y a la municipalidad mas o menos por 3000 soles. ¿hasta cuando se puede estar asi? ¿sera por eso que nunca esta en su depa? ¿no hay que temer en la cobranza coactiva?

2. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    sera hasta cuando la SUNAT o SAT, el mismo banco decidan EMBARGAR.

no limite de fecha, para eso.:cafe:

A deborameltrozop le gustó este mensaje.
  3. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    La sunat llega a esos erminos cuando te embargan broz

4. deborameltrozop

deborameltrozop Suspendido

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    4
    eso es comun en puestos o stands de galeria q no se alquilan:D
    junatselos todos y dejaselos en su puerta es lo unico q puedes hacer no es problema tuyo
    ademas hay muchas de esas ratas q ya tienen experiencia metiendo cabeza a bancos o municipalidades

5. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    30
    Bueno, RIPLEY, o los bancos en general, muy difícilmente van a ejecutar un embargo por una deuda de 4000 soles. La municipalidad sí puede quitarle su propiedad, rematarla, cubrir la deuda y darle su vuelto. Ojo que, una cosa es un embargo sobre los muebles y enseres; y otra muy distinta, sobre la propiedad. Pero en ningún caso les alcanza al resto de vecinos.
    Sí lo hay. 5 años en deudas con el estado; y 10 años en deudas entre privados. Lo dice el código civil.
    :hi:

6. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    423
    Primero que nada no debes leer documentos que no son para ti

Segundo, creo que la municipalidad y SUNAT son los que le pueden embargar sus cosas

Tercero no hay cárcel por deuda solo si es de alimentos

7. severus_snape

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    48
    si pues pero q se hace si los sobres ya estan abiertos y estan ahi desde febrero, hay dos sobres del banco pero q estan a nombre de otra persona pero en ese mismo depa, esos si no los abri talvez son de algun inquilino pero parecen propaganda
    todos sus sobres los pase por debajo de su puerta
    lo q me paltea es q es puro floro entonces eso de cobranza coactiva o embargo, puedes estar meses y no pasa nada, claro va aumentando tu deuda pero fuera de eso normal

8. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,957
    Esos tipos que se escapan de las deudas sin avisar cambio de direccion y de trabajo o nunca contestan telefono CONFIGURA ESTAFA QUE ES CARCEL,. a todos esos que no pagan deben cuidarse. Sarta de delincuentes.

9. severus_snape

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    48
    el fin de semana q otra vez estaba lleno el buzón del edificio empece a buscar porque estoy esperando q me lleguen unos documentos, ahi había un sobre abierto de nuevo con una deuda por una tarjeta de crédito por casi 7000 soles que estaban dando facilidades para renegociar
    osea conclusión se puede vivir endeudándose por todos lados y sin pagarle a nadie

10. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    Les quiere cabecear a esas empresas xD

11. severus_snape

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    48
    hace una semana me encontre con un fulano en la puerta q tocaba el timbre del depa vacío, al verme me pregunto por el cabeceador (me dio su nombre) le dije que no lo conocía pero que ese depa estaba vacío hace meses, se quedó ahi esperando y le pregunto lo mismo a otros dos vecinos que llegaron, lo estan marcando al pata pero por las puras xq ni se aparece

12. styp

styp Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2011
    Temas:
    2
    Yo tengo un conocido que debe. Como 15000 soles a Ripley y está como si nada y no piensa pagar

13. Pepeconcha_

Pepeconcha_ Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2020
    Temas:
    16
    Asu que bacan que pase la receta