Cobertura de TV Perú sobre actividades de Nadine Heredia costo S./1 Millón

Publicado en 'Actualidad Nacional' por peruso, 15 Abr 2013.





  1. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    1,853
    Temas:
    429




    La cobertura de TV Perú de las actividades de la esposa del presidente Humala - Nadine Heredia - habría costado cerca de Un Millón de Soles..!!!

    El Canal 7 y las radios del Estado habrían gastado un millón de soles por las transmisiones de las actividades de Nadine Heredia.

    [​IMG]

    Fiscalización cita a directivos de Canal 7 para informar sobre Nadine Heredia

    La Comisión de Fiscalización del Congreso empezará a averiguar las denuncias sobre” el alto costo de las transmisiones”:http://elcomercio.pe/actualidad/156...redia-habria-costado-al-estado-cerca-1-millon que hace el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (ITRP) respecto de las actividades públicas de la esposa del presidente de la República, Nadine Heredia, desde agosto del 2011 a la fecha.

    Según las denuncias que han salido a la prensa a fines de la semana anterior, el Canal 7 y las radios del Estado habrían gastado un millón de soles por las transmisiones de las actividades de Heredia, sin que ella tenga la condición de funcionaria.

    Por este motivo, este miércoles –a partir de las 9 de la mañana– han sido citados a la Comisión de Fiscalización del Parlamento la presidenta de IRTP, María Luisa Málaga Silva, y el gerente general de la misma entidad, Luigino Pilotto Carreño.

    Lo confirmó ayer a El Comercio el presidente de ese grupo de trabajo, Gustavo Rondón (SN), quien aseveró que ambas autoridades deberán explicar el criterio y el objetivo al que han recurrido para disponer que IRTP transmita las actividades públicas que realiza, dentro y fuera del país, Nadine Heredia.

    Para el legislador fujimorista Pedro Spadaro, quien sí debería asistir al seno de la Comisión de Fiscalización es el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, porque la televisión y radio estatal dependen de su despacho. “Seguro que los dos directivos van a decir que cumplen órdenes superiores”, precisó.

    Fue allí que informó que hoy su grupo político pedirá que la Contraloría General de la República investigue todos los gastos de los viajes que hace la señora Heredia.

    Diario : “EL PERUANO” CON NUEVA CARA
    A partir de hoy, el diario oficial “El Peruano” -que publica la separata de las normas legales- estrenará nuevo diseño y contenidos. Hace unos días se modificaron los estudios del área periodística de Canal 7.

    Fuentes:
    http://elcomercio.pe/actualidad/156...ita-directivos-canal-informar-sobre-heredia_1

    http://laprensa.pe/actualidad/notic...-al-congreso-transmision-sus-actividades-5554

    http://larazon.pe/politica/7049-empiezan-a-investigar-los-gastos-de-promocion-a-nadine-heredia.html

    =======================

    El Gobierno de Ollanta Humala, Solapadamente esta que le da cobertura y propaganda política a su propia esposa y peor aún con presupuesto del Estado...... preparándola para la presidencia.....?? Señor Ollanta Humala usted sabe que esta prohibido "ser parte y juez" en estas elecciones, aunque el diga que su esposa y él no tienen interés alguno en las nuevas elecciones presidenciales, porque entonces utiliza el aparato televisivo estatal para difundir imágenes de su esposa, en anteriores presidentes del Perú nunca se observo semejante cobertura, para una persona (la esposa) que ni siquiera ejerce algún cargo público.

    A estar atentos....!!!


    En mi opinión NO ESTOY DE ACUERDO que Nadine Heredia postule a la presidencia, sabiendo que su esposo es el Presidente Actual de la República, lo más prudente para ella es que si quiere incursionar en la presidencia puede hacerlo después que otra persona gobierne, ya que si lo hace puede verse como "SUCESIÓN" que es lo mismo decir una "NEODEMOCRACIA" QUE ES LA SIMULACIÓN DE UNA DEMOCRACIA.

    Recordemos que no estamos en una sucesión como un Reinado.

    Hay que tener cuidado, la ALTERNANCIA es una competencia sana de un estado democráticamente maduro y estable.


    Para un país como el nuestro Políticamente Corrupto e Inmaduro es peligroso que exista la reelección de esta forma disfrazada, ya tenemos infortunadas experiencias como para estar tratando de hacer experimentos fallidos con nuestra delicada democracia..

    La forma correcta es que Nadine Heredia podría postular a la presidencia siempre y cuando su esposo Ollanta Humala no sea presidente de la república. Ella debe esperar a que otra persona gobierne en el 2016 y después que termine este su mandato, tranquilamente ella podría postular en el 2021 a la presidencia, sería lo más sano, coherente y lógico en nuestra delicada democracia.

    Su esposo Ollanta Humala no puede ser juez y parte, sabiendo que él estará a la cabeza del Gobierno cuando se realicen las futuras elecciones en el 2016. Que su esposa Nadine Heredia postule sería algo que no concuerda con la Alternancia.

    En todo caso Ollanta Humala tendría que renuncia a la Presidencia 2 años antes que se realice las elecciones en el 2016 para que su esposa Nadine Heredia postule tranquilamente.
     
    Última edición: 15 Abr 2013


  2. The Interloper

    The Interloper Miembro de bronce

    Registro:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    2,182
    Likes:
    1,740
    Temas:
    18
    Ya mejor denle su ministerio no más
     
  3. marcoacf82

    marcoacf82 Miembro maestro

    Registro:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    403
    Likes:
    264
    Temas:
    26
    Mas leña al fuego!!!
     
  4. CRSiete

    CRSiete Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    7,047
    Likes:
    10,380
    Temas:
    383
    Deberian darle un cargo a la presidenta Nadine, para que se le pueda fiscalizar sus actividades, porque con eso de estar viajando como primera dama esta gastando harto billete.
     
  5. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,709
    Likes:
    13,589
    Temas:
    18
    es que ella es la presidenta, no se por que aun se sorprenden
     
  6. The Interloper

    The Interloper Miembro de bronce

    Registro:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    2,182
    Likes:
    1,740
    Temas:
    18
    Lo que pasa es que aprovechan para darle mucha cobertura mediatica para que asi no pace desapercibida entre la poblacion y sea una figura fuerte en una posible eleccion, dios quiera que no suceda, donde ella sería la candidata.

    Me siento todo un detective detectivesco contra la conspiracion del gobierno
     
    A peruso le gustó este mensaje.
  7. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    1,853
    Temas:
    429
    Asi es mi amigo.

    Y es que eso no puede pasar, porque se estaría violando la constitución ya que no la contempla, además el Presidente Ollanta Humala no puede ser "parte y juez" y su esposa Nadine Heredia no podría participar en las próximas elecciones presidenciales a sabiendas de que su esposo es el actual Presidente, si Ollanta Humala quisiera que su esposa participe en las próximas elecciones, pues él tendría que renunciar al cargo de Presidente del Perú por lo menos dos años antes que haya elecciones y tendría que haber un presidente transitorio elegido por el congreso para que este lleve a cabo las elecciones ahora sí con la esposa de Ollanta Humala
     
  8. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    45,708
    Likes:
    60,134
    Temas:
    865
    Eso es una mentira.

    No puedo creer que haya alguien que crea eso.

     
  9. Hector Ormano

    Hector Ormano Miembro diamante

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    16,862
    Likes:
    8,730
    Temas:
    190
    Mori cuando uno de los congresistas declaro que ella cariñosamente llama a los ministros de estado como "Sus" ministros....
     
  10. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    45,708
    Likes:
    60,134
    Temas:
    865
    Creo que no has leído la Constitución.

    -Nadine sí puede participar La Constitución no dice que las esposa del presidente no puede participar. Lo que la impide es una ley que se fabricó en el gobierno de Fujimori para impedir que Susana Higuchi pueda competir con Fujimori.

    -Ollanta puede ir a la reelección. Lo dice la Constitución tambien.
     
    Última edición: 15 Abr 2013
  11. xjuandresx

    xjuandresx Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    18,155
    Likes:
    62,818
    Temas:
    22
    Y así dicen que no quiere postular Nadine? Por favor! es más q obvio. Están dando a conocer todo lo q hace de manera exagerada.
     
  12. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Se nota que le estan haciendo proselitismo... igual que Keiko en su momento.
     
  13. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,517
    Likes:
    2,122
    Temas:
    30
    Las mismas tácticas de antaño, para TVPeru la plata aun llega sola y el gobierno le ha gustado los "ingresos" sin ir contra la corriente, defraudando a sus votantes....

    :mmm::mmm::mmm:
     
  14. solitario07777

    solitario07777 Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    17,259
    Likes:
    9,057
    Temas:
    187
    Amigo miras el canal del estado por lo menos.

    Para mi suerte en mi zona es el unico canal en señal abierta que se tiene a menos que tangas cable satelital, asi que lo veo seguido

    Siempre interrumpen la señal cuando un presidente inaugura una obra esto a sido desde Toledo siempre asi.

    Pero ahora tambien interrumpen la señal cuando la Sra. Nadine hace alguna actividad publica y te dire que al calculo de lo que e visto de 10 cortes que hacen en el canal del estado 4 son de Nadine y el resto del presidente.

    Esto si nunca lo vi antes.

    Sobre cuanto costo es solo algo especulativo, al final transmiten sus actividades publicas mas seguido.
     
    Última edición: 15 Abr 2013
  15. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    1,853
    Temas:
    429
    Totalmente falso..!! Primero es la constitución antes que el sentimiento popular desenfrenado de un fan político.
     
  16. JK154

    JK154 Suspendido

    Registro:
    17 May 2012
    Mensajes:
    10,881
    Likes:
    5,122
    Temas:
    45
    como malgasta nuestro dinero si fuese su plata no duraria ni un segundo en TV
     
  17. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    45,708
    Likes:
    60,134
    Temas:
    865
    TVPerú es uno de los pocos canales de televisión nacional que veo, ese y un poco Freciencia latina(por Yo Soy y el voley que a veces pasan)

    TV Perú siempre ha cubierto las actividades de los presidentes y autoridades porque es importante. Y es verdad que tambien cubren las de Nadine pero es porque Nadine realiza actividades importantes. T el canal lo pasa. Simple. No hay nada de raro en eso.

    Segun la Constitución:

    "Para ser elegido Presidente de la República se requiere ser peruano por nacimiento, tener más de treinta y cinco años de edad al momento de la postulación y gozar del derecho de sufragio"

    Nadine cumple esos requisitos, así que puede candidatear. Esa ley que impide a la cónyuge postular es de menor rango que la norma constitucional y seguramente será derogada en el Congreso o por el Tribunal constitucional.
     
  18. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    1,853
    Temas:
    429
    Todos los que somos Peruanos cumplimos ese requisito, pero ella (Nadine) No puede candidatear porque simplemente su esposo es el presidente y el no puede ser parte y juez en unos comicios electorales donde su esposa va a postular.
     
    Última edición: 15 Abr 2013
  19. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    45,708
    Likes:
    60,134
    Temas:
    865
    Como va a ser juez si el juez es el JNE y la ONPE que son instituciones independientes del poder Ejecutivo.

    PD...igual es tu opinión, pero lo que decide es lo que dice la Constitución.
     
    Última edición: 15 Abr 2013
  20. solitario07777

    solitario07777 Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    17,259
    Likes:
    9,057
    Temas:
    187

    Nada raro, esta bien que aparecen de autoridades pero de 10 cortes uno era de este tipo el resto todo es del presidente.

    Pero si lo ves seguido es la primera vez que se le da tanto espacio a la Primera Dama, ni Eliane Karp aparecia mas que unas cuantas veces al año.

    En cambio ahora ves a Nadine todas las semanas.