CNE descarta que la auditoría pueda revertir los resultados en Venezuela

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JC_AQP, 21 Abr 2013.





  1. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,061
    Likes:
    6,170
    Temas:
    222




    El Poder Electoral descarta que la auditoría pueda revertir los resultados en Venezuela

    • El CNE aclara que no es un recuento ni una revisión de los resultados.
    • Afirma que si el escrutinio no se reconoce se debe acudir al Supremo.
    • Capriles insiste en que la auditoría desvelará que el resultado no es verdad.

    RTVE.es / Efe - Caracas
    21.04.2013 - 06:48h


    El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) ha aclarado que la auditoría "no es un reconteo de votos ni tiene como objetivo alguno la revisión de los resultados" de las elecciones del pasado domingo, en las que Nicolás Maduro ganó por una escasa diferencia, porque -insiste- los resultados de los comicios son "irreversibles", según ha afirmado la rectora del CNE, Sandra Oblitas.

    La funcionaria se quejó de que se haya "generado una falsa expectativa sobre un supuesto reconteo" e indicó que "se ha querido hacer ver que los resultados electorales están sujetos a una auditoría".

    Oblitas ha denunciado "una operación de saturación mediática que busca criminalizar y sobreexponer cualquier situación en los centros de votación" y ha apuntado que no permitirán que "lo que tiene como objetivo la verificación del funcionamiento de la plataforma se convierta en una especie de juicio político publicitario".

    Los resultados son
    irreversibles. Se ha
    generado una falsa
    expectativa sobre
    un supuesto recuento
    de votos​


    "Aquí dimos unos resultados el 14 de abril que son irreversibles, como siempre. El Consejo Nacional Electoral cuando emite unos resultados al país es porque los mismos son irreversibles", ha indicado Oblita.

    La funcionaria ha explicado que si los resultados "no se reconocen, existen las instancias legales para recurrirlos" como el Tribunal Supremo de Justicia y ha apuntado que las forma de acudir ante ese poder están establecidas en la ley orgánica de procesos electorales.

    Capriles insiste en
    que la auditoría
    determinará que los
    resultados no se
    corresponden con
    la verdad


    Por otro lado, el candidato único de la oposición, Henrique Capriles, sostiene que de acuerdo a su investigación en las 12.000 cajas que se tendrán en cuenta para la auditoría se podrá determinar que "ese resultado no se corresponde con la verdad".

    El pasado jueves pasado, tras cuatro días de gran tensión en Venezuela y una reunión de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para abordar la situación política de Venezuela, el CNE anunció una auditoría electoral del 100 % de los votos de las elecciones.

    "Hemos acordado (...) ampliar la auditoría de verificación ciudadana en su fase dos que se inició en el día de hoy para realizar la auditoría sobre el 46 % de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección", señaló la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, basando esta decisión en "una situación evidentemente particular" que "en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno".

    FUENTE: http://www.rtve.es/noticias/2013042...a-revertir-resultados-elecciones/645540.shtml
     


  2. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,642
    Likes:
    6,542
    Temas:
    83
    Yo no entiendo cómo pueden alegrarse de que los chavistas vayan a auditar los votos.

    Y encima ahora dicen prácticamente que si la auditoría concluye en que el resultado no es correcto no sirve de nada. Maduro es presidente y nada cambiará. Plop ¿Para qué sirve la auditoría entonces?

    Demás está decir que si van a instancias superiores también se encontrarán con chavistas. Es como esperar que nuestro poder judicial copado por apristas corruptos y mediocres, es decir lleno de Malzones Urbinas, sancione a Alan.
     
    Última edición: 21 Abr 2013
  3. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,061
    Likes:
    6,170
    Temas:
    222
    Sirve, para que el pueblo Venezolano y el mundo entero, se den cuenta, que el CNE venezolano, como institución, es una payasada y que esta institución, solo pretende burlarse grotescamente del pueblo venezolano.

    Lo digo, básicamente porque; dieron como ganador a Maduro, hasta ahí todo bien. Pero lo proclamaron presidente, menos de 24 horas después, sin tener los resultados al 100%, que institución seria, declara como ganador a una persona, sin contar el 100% de los votos. Así tengan contados el 99% de los votos y los resultados sean “según” ellos irreversibles, no es posible que declaren presidente a alguien sin contar todos los votos y sin decirle al pueblo venezolano, cuantos votos obtuvo uno u otro candidato.

    Maduro juramento como presidente, sin saberse los resultados al 100%. La página web, del CNE, donde uno podía entrar al revisar el avance del conteo, estuvo caída durante varios días y lo sigue estando. No sé si es, porque colapso y lo hicieron adrede, para que nadie pueda seguir los resultados, donde están los votos del extranjero, cuales son los resultados de los votos del extranjero.

    Por qué se cerró el consulado de Miami, donde hay una colonia venezolana estimada en 30 mil personas y donde claramente el 90% de personas, tenían preferencias por Capriles. Uno dirá, 30 mil personas, no son muchas, pero en una elección, con final de fotografía, pueden marcar la diferencia.

    Todo esto que pasa en Venezuela, es un circo un payasada, aunque muchos no lo quieran reconocer.