Club de inversiones

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por cercano, 13 Oct 2018.

1. cercano

cercano Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    14

Hace como dos años me uní a un grupo de amigos y conocidos que querían juntar un capital para comprar un terreno y lotizarlo o una casa para venderla a una inmobiliaria. La idea era que todos demos dinero según nuestras posibilidades y según eso se repartirían las ganancias una vez descontados los costos que hubieramos incurrido.
    La idea no llegó a prosperar por diferencias entre nosotros. Pero aprendí mucho de cómo es la gente cuando se trata de cuestiones de dinero. Sobre todo que la mayoría quiere ganar poco sin arriesgar mucho, casi nada.
    Entonces lanzo la idea para saber si han tenido alguna experiencia similar o si les fue bien en algo relacionado a las inversiones. No solo inmobiliarias sino inversiones en general. Quizás entre todos surja una idea que logre hacerse realidad.

2. alan24

alan24 Miembro de plata

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    4
    Siempre entre mas de 2 personas termina todo mal por las diferencias que pueden existir.

Hace tiempo inverti con un bro 20k y los perdi quedo de experiencia.

Hace 3 años abrimos un negocio en sociddad con aporte de 25k por socio 75k en 3 años reinvertirmos ahora tenemos 200k invertidos y funcionando al 100%.

Durante 3 años nos conocimos mas y nos fue bien eso se debio a que cada socio acepto firmar un contrato notarial dejando todo claro y siguiendo una soña idea o nos llenamos de plata los 3 o no vamos en quiebra todos y eso llega a pasar uno de los socios tiene la posibilidad de compras todas las acciones de la empresa o en su caso venderla aun tercero como traspaso a un precio prudente y repartido en partds iguales.

Yo fui nombrado gerente general y siempre hacemos reuniones 2 veces al mes.
    Por ahora todo marcha excelente estamos pensando abrir un segundo local o en su defecto intentar financiar la compra del local comercial aunque el dueño usurero al ver que es un negocio bueno subio el precio del predio a 1 millon de dolares para evitar pagar ganas comprariamos el local del costado

3. unepino

unepino Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2017
    Temas:
    28
    En lugar de comprar terrenos porque no piden cesión del minagri con opción a título de propiedad ?

Así no se invierte mucho
    Estoy interesado en la idea. Pero se necesitan entre 50 a 150 personas para hacer eso.

4. cercano

cercano Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    14
    No es que acabe mal pero uno nunca termina de entender a las personas así los conozcas de toda la vida. Además que es muy diferente cuando hay dinero de por medio.
    Lo mejor es ponerlo todo en manos de abogados, contadores y notarios imparciales. Siguiendo la sabiduría popular "cuentas claras, amistades largas."

Es un tema que no había escuchado antes. En lo personal no pienso invertir en bienes raíces, a menos que sea a través de un FIBRA, tema del que solo conozco por noticias. Prefiero el dinero "líquido", y otros instrumentos financieros más entendibles como las acciones.

A dieguini le gustó este mensaje.
  5. sucre

sucre Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2013
    Temas:
    602
    Que tipo de diferencias

6. Wattson

Wattson Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2018
    Temas:
    5
    Una pregunta: con cuánto dinero recomiendas empezar en la Bolsa de valores??

7. cercano

cercano Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    14
    Algunos querían ver ganancias al mes siguiente. No te rías, es en serio.

Por las comisiones y para que no te pongas pálido si tus acciones bajan de precio, empieza con 10k pero si no lo vas a necesitar para tus gastos de ese año. Piensa a largo plazo y te irá mucho mejor que si estas apurado en ganar dinero. Es un proceso de aprendizaje.

10k = 10,000

A Wattson le gustó este mensaje.
  8. Jorge Enrique

Jorge Enrique Miembro de bronce

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    3
  9. cercano

cercano Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    14
    Buen dato.
    Ahí se refiere a público en general. Pero y si todo se maneja en un grupo de amigos y conocidos. ¿Se aplica lo mismo?

10. cercano

cercano Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    14
    Siguiendo con lo del club, hay gente que ha invertido de esa forma pero no lo recomiendo a los que tienen solo un poco de dinero y se lanzan a un tema que no dominan. Recomiendo empezar con algo seguro como una cuenta a plazo fijo para evitar empezar con mal pie.

11. link_fx

link_fx Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2015
    Temas:
    15
    yo inverti en bitcoins y me fue muy bien, tuve la suerte de retirar mi dinero a tiempo porque luego se fue en picada, aunque actualmente sigue valiendo mas de cuando empecé, en su momento llego a valer mas de 20k $$$

12. cercano

cercano Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    14
    Qué plataforma usaste y cuánto se llevaron de comisión los intermediarios (en porcentaje del total)?

13. link_fx

Registro:
    7 Feb 2015
    Temas:
    15
    Utilicé bitinka y poloniex. las comisiones eran minimas, por X soles invertidos te cobraban el 0.01% si no me equivoco. por transaccion igual y para retirar tambien. Ahora no lo recomendaria, creo que ya pasó su apogeo.

14. cercano

cercano Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    14
    Gracias por responder.
    ¿Qué plataforma recomendarías usar actualmente?

15. link_fx

Registro:
    7 Feb 2015
    Temas:
    15
    Poloniex y buda.
    Esas comisiones son de hace mas de 1 año atras. actualmente ya ha cambiado. revisa las paginas y busca sus terminos y condiciones.
    bitinka y buda se usa para cambiar tus soles o dolares a bitcoin y viceversa. tambien puedes hacer transacciones ahi, pero para transacciones mejor es poloniex. Hay mas flujo de transacciones.

valga la redundancia

A cercano le gustó este mensaje.
  16. PIZZA24

PIZZA24 Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2015
    Temas:
    3
    Me interesa!

17. unepino

Registro:
    5 Set 2017
    Temas:
    28
    Se necesitan entre 50 a 150 personas , para inscribirnos oficialmente como asociacion y pedir cesiones.

18. cercano

cercano Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    14
    Es un buen dato. ¿Dónde se puede averiguar más al respecto?

19. PIZZA24

PIZZA24 Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2015
    Temas:
    3
    no tendrían que ser familia o si?

20. unepino

Registro:
    5 Set 2017
    Temas: