Clonacion de Tarjeta de Credito

Publicado en 'Foro Libre' por LeoMiller, 3 Nov 2014.

1. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    100

Buenos dias Foreros,

Tengo un caso de clonacion de tarjeta de credito, quisiera saber si es que ustedes han pasado por lo mismo que accionas han tomado o simplemente lo dejaron pasar y se mecharon con el banco dueño de la tarjeta.
    El caso es el siguiente. Como modo de seguridad pedi al banco cuando me dio la tarjeta que siempre al hacer un consumo mayor a los 800 soles me llegara una notificacion a mi correo electronico del lugar del consumo, monto hora y fecha, siempre pasaba esto, hacia el consumo y llegaba la notificacion a mi correo, lo veia al instante por mi celular.
    El martes de la semana pasada estando en mi trabajo, me llega a mi correo un consumo en mi tarjeta por 1300 soles en WOng de Dos de Mayo, no hubiese sido raro si es que yo en ese momento me encontraba en centro Civico piso XXXX en la ONP trabajando. Llame urgente al banco (Citbank) y bloquearon la tarjeta, seguidamente lo que me dijeron fue: tiene que esperar al cierre de su tarjeta para que el consumo sea cargado a su cuenta y asi poder efectuar el reclamo o.O ....

En estos casos creo que no tenia otra salida que hacerlo, ir a WONG y hacer chongo seria por las puras, mas bien Wong no le convendria ya que si se descubre la estafa CItibank me devolveria a mi el dinero y no le pagaria a Wong.

Pasado el dia de mi factura Citibank me envio variso formatos a llenar y resulta que ya habia varios casos como estos, donde se clonan tarjetas de y sus usuarios llena formularios de CONSUMOS NO EFECTUADOS. En estos momentos mi reclamo esta en linea, en verificacion o revision, como sea... pero el cargo ya fue hecho a mi facturacion y tengo que pagarlo este mes. REcomendacion de Citibank; paga a tiempo para que no tengas problemas de mora con la entidad, si Citibank resuelve a su favor le devolvera el consumo. Tengo que añadir que esta entidad cuando se ha equivocado otras veces cobrando montos como membresia o cargos de envio que no corresponen me han devuelto en efectivo el dinero, en otras palabras si cmple, pero son montos pequeños, no pasaban de 100 soles. Ahora el caso es diferente, son 1300 soles los cuales aparte de mis consumos que tenia con esa tarjeta llegan a los 2000, presupuesto que no tenia mapeado y que ahora tengo que asaltar familiares para poder pagarlo.
    Citibank me envio hace unos dias una nueva tarjeta, ahora tiene chip.

A ustedes les ha pasado algo similar, parecido ? con que entidad ? ... resolvieron a su favor ? cuantos dias les tomo.

Slds.

2. joaf1

joaf1 Suspendido

Registro:
    31 Oct 2014
    Temas:
    3
    nunca em ah pasado felizmente

3. danfer98

danfer98 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2013
    Temas:
    2
    A mi me pasó lo mismo que a ti. Casi 11 mil soles me cargaron a mi cuenta por una compra que no hice en el Jockey Plaza. A Dios gracias hice una compra casi a la misma hora en Wong de San Miguel. Tuve que moverme con la PNP y solicitar los videos. Lo mio ocurrió cuando aún no me amparaba el reglamento de tarjetas de crésito vigente, en donde ahora el banco tiene que acreditar y demostrar que no fue una clonación.

4. eljhonniex

eljhonniex Suspendido

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    145
    ahaha eso le pasa a novatos solamente!

5. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    100
    A la shit causa, eso si esta jodido, y como se dio solucion a todo ese problema ?

6. danfer98

Registro:
    29 Ago 2013
    Temas:
    2
    Mientras Citi hacía su investigación, yo procedí a solicitar los videos tanto de mi supuesta compra en el Jockey, así como el de la compra que sí realicé en Wong de San Miguel. El tiempo entre las dos transacciones fue de 20 minutos a las 19:10 aprox....osea, imposible que esté en esos dos lugares en ese lapso de tiempo en plena hora punta.
    Cada vez que obtenía info, se lo notificaba al Citi. Tenía que hacerlo....eran casi 4 mil dólares. Incluso los choros hicieron la compra en 4 cuotas......osea querían que pague intereses o fuero buena gente :)
    Eso sí...el citi realizó un abono temporal por el monto total (luego de muchas llamadas ya que me decía que por ser en cuotas, no podía.....que concha).
    Finalmente, luego de tanta insistencia y como no obtenía resultados.....me fui a Indecopi para presentar mi denuncia. Llevé todas las pruebas y la abogada de atención a usuarios me indicó que antes de presentar la denuncia, podía usar como último recurso el servicio ALO BANCO, con el cual, Citi tenía 7 días para responder sobre mi caso. A los 3 días se comunicaron conmigo para indicarme que el abono temporal había pasado a ser abono DEFINITIVO.
    Osea, me anularon dicha transacción....pero gané más de 6 mil millas :) ya que eso sí no me las quitaron.

A Luis_91 y MariFernanda1 les gustó este mensaje.
  7. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    100
    Se que en ese sentido si INDECOPI es recontra efectivo, tambien se el caso de un familiar que saco plata del cajero, salio todo menos la plata, es decir la tarjeta, el voucher del retiro pero nunca salieron las 40 lucas.
    Hizo el reclamo a BCP y nada, llamo a indecopi y al dia sgte le devolvieron su plata a su cuenta.
    En mi caso comence a jdoer a citibank, me dijeron que en tres meses se resolvia esos asuntos. Ptm no me gusto esa rpta al dia sgte volvi a llamar y les dije que era demasiado tiempo para esperar y pondria una queja en INDECOPI, creo que eso los asusto y al dia sgte me madnaron una carta a mi correo diciendome que el caso se habia resuelto a mi favor. ya no pague esos 1300 soles.
    Fue un gran respiro porque ya me habia prestado para pagar esa cantidad de dinero, ahora los puntos que gane tambien no me los han quitado jajaja. eso si queda :D.

8. JoelAndy14

JoelAndy14 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2012
    Temas:
    207
    Tengo entendido q para hacer comprar por tendas tiene que tener dni, tarjeta, y la firma del titular.

Osea el chorizo tenia todo eso?

9. danfer98

Registro:
    29 Ago 2013
    Temas:
    2
    Por las ****** adquirí mi seguro (lo hice mientras estaba palteado por el fraude) ya que con el reglamento vigente, los consumidores estamos protegidos en caso de clonación. Nosotros ya no tenemos que demostrar la clonación. Lo que sí me jode del citi es su cobro por membresía....lo han subido demasiado

Cuando te clonan, obtienen TODA la información en donde sale un nombre, DNI y una cuenta asociada. Lo que hacen es cambiar los datos de nombre y DNI manteniendo la cuenta asociada a tu tarjeta. Esa info la pasan a la banda magnética de otra tarjeta, que obviamente figurará otro nombre pero la cuenta asociada seguirá siendo la misma del estafado. Es así que los comercios no pueden detectar el fraude ya que estará a nombre del choro. En ese caso el banco asume el fraude.
    A partir del 31 de diciembre, según el reglamento vigente, los bancos tienen la obligación de entregar tarjetas con chip. Al tener chip la tarjeta, la información estará tanto en la banda magnética como en el chip. Pero los POS que tienen la opción de leer chip y banda solo pueden leer la info del chip......lo cual elimina el riesgo de la clonación por banda magnética

A doll_tf le gustó este mensaje.
  10. MariFernanda1

MariFernanda1 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2013
    Temas:
    13
    Recibo hoy mi estado de cuenta y me doy con la sorpresa que han hecho 1 compra por internet de 1 boleto aereo en LATAM.

la compra fue reciente...el 27 de julio.

saben aparte de ingresar el reclamo correspondiente al banco y el bloqueo inmediato de la tarjeta.

Como mas proceder???

11. danfer98

Registro:
    29 Ago 2013
    Temas:
    2
    El banco te la va a bloquear automáticamente. En unos días te debería llegar el nuevo plastico

12. MariFernanda1

Registro:
    25 Oct 2013
    Temas:
    13
    Ya esta por llegar el nuevo plastico. pero...el tema es como mas proceder para que me reconozcan el importe clonado.

13. danfer98

Registro:
    29 Ago 2013
    Temas:
    2
    Al denunciar un consumo no reconocido, el banco te devuelve el monto en unos días mientras realicen la investigación del caso. Te recomiendo q vayas a plataforma a indagar. En mi caso, la clonación fue utilizada para comprar a través de POS por 4K dólares. Por el monto tuve q presentar escritos con pruebas de la clonación.

14. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    0
    Sabes q esta demas la tarjeta con chip, por q siguen usando el pos... Hasta q no cambien o eliminen la barra de seguridad, seguiran clonando tarjetas.

15. danfer98

Registro:
    29 Ago 2013
    Temas:
    2
    No es así exactamente. Mientras existan POS que no acepten tc con chip, seguirá la información en la banda magnética.
    En POS q lea chip, no podrán pasar la tarjeta por la banda. Les saldrá un aviso q les indica q tienen que usar la lectora de chip del POS

A SuperBeetle1302 le gustó este mensaje.
  16. MariFernanda1

Registro:
    25 Oct 2013
    Temas:
    13
    Con chip o sin chip

igual te clonan

17. RTR0N

RTR0N Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2014
    Temas:
    3
    Es interesante este tema, aunque nunca le di mucha importancia, ahora que tengo poco dinero tendré que estudiar más sobre el tema.

18. xenaprincesa

xenaprincesa Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2017
    Temas:
    0
    hola....me han clonado mi tarjeta de crédito de Banco Falabella Peru S.A., y han hecho consumos vía internet de dos pasajes aéreos vía Peruvian Airlines de un monto de 2500 soles aproximadamente, monto que no reconozco, puesto que mi tarjeta ha sido clonada..Banco Falabella dice que va a responder en 30 días mi reclamación..He visto por página web, y ha pasado un caso similar y el banco falabella dice que va a responder en 90 días, y ya han presentado su denuncia en la fiscalía e indecopi...También he visto la pagina web de Peruvian Airlines y es fácil comprar pasajes aéreos, pues sólo te pide el número de la tarjeta y los números de atrás, y no te pide clave..es decir no tiene medidas de seguridad, y por ende hay complicidad de Peruvians Airlines...por último, mi última compra fue en Tottus, dos días antes de los hechos denunciados. Que me sugieren hacer?. Gracias por su rpta.

19. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    0
    Todas las compras con tarjeta de credito por internet en este pais y todos los demas se realizan solo con los datos "el número de la tarjeta y los números de atrás".

Porque dices que tu tarjeta fue clonada, puede ser un error de sistema, despues de realizar el reclamo debiste solicitar que te bloqueen la tarjeta y solicitar una nueva tarjeta.

20. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    102
    Exacto, suficiente saber los 16 digitos, fecha caducidad, y el codigo de seguridad ccv de atras para realizar compras x internet.
    Por eso no pierdan de vista su tarjeta, algun malintencionado puede copiarse esos datos y hacer compras futuras.