Clima de enero en Tarapoto

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Todd21, 5 Ene 2019.

1. Todd21

Todd21 Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2015
    Temas:
    12

Chicos! El martes 08/01/19 estaré viajando a Tarapoto por trabajo, por ende solo tendré que llevar una mochila y estaré caminando a pueblos un poco más metidos. Me han dicho que es época de lluvias y me da miedo que mis zapatillas no sean las adecuadas, algunos tips? o cómo es exactamente el clima en estas fechas? Estaré solo unos dos días a lo mucho. De tener en cuenta que estaré presentandome a algunos bancos también en otras provincias (también por trabajo) y si bien no necesito ir formalmente pero tampoco con unos zapatos llenos de barro y tierra jajaja

:duh:

2. parleve89

parleve89 Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    30
    esta que llueve, es época de lluvias hasta marzo, estuve 15 días en Tarapoto por fiestas y me toco casi toda la semana de lluvia :(

3. CrazyBubble

CrazyBubble Suspendido

Registro:
    22 Ene 2019
    Temas:
    0
    Llego tarde pero respondo igual para que otros foreros puedan leer.

Un día puede haber sol intenso con mínima o nada de lluvia, y otro día una lluvia torrencial con descargas eléctricas. Igual siempre hace calor, nunca frío. Llevar ropa muy ligera, además paraguas o impermeable. Solamente si vas a hacer caminatas por caminos de tierra o lodo en la selva, lleva zapatillas o zapatos cerrados, pero si al decir "por trabajo" te refieres a una oficina o trabajo de calles, solamente llevar sandalias.
    Las lluvias en la Amazonía bajan radicalmente en junio, si bien en el otoño no llueve tanto como en verano (diciembre a marzo).

Igual en invierno "chispea" un poco por las mañanas, y luego sale el sol radiante.

La temp mínima en Tarapoto es de aprox 23°C, y la máxima de 35°C.
    Saludos.