Clases en el Conservatorio Nacional de Música(Cursos de Extensión)

Publicado en 'Música' por David135, 21 May 2015.

1. David135

David135 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2014
    Temas:
    9

Hola quisiera saber que tal es la enseñanza en el conservatorio Nacional de Música, en especial las clases de piano, canto y lenguaje musical.
    Que profesores me recomiendan
    Cuenten sus experiencias
    En cuanto Lenguaje musical, Enseñan también a leer tablaturas o solo partituras?... o ninguno. Perdonen mi ignorancia ):

2. sniper wolf

sniper wolf Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2011
    Temas:
    1
    La enseñanza es muy buena pero algo cara y las clases duran poco tiempo. S/195.00 por clase de 45 mins 1 vez por semana.

Yo no te recomendaría el conservatorio a menos que tu objetivo sea postular o desees una formación clásica.
    Para tocar green day, enanitos verdes o cualquier grupo de música popular no te lo recomiendo, en ese caso podrías buscar un profesor particular

Si aun así deseas inscribirte:
    En canto te recomiendo a Andres Santa Maria o a Wilson Hidalgo, aunque desconozco si están enseñando en extensión, creo que sí.
    En piano no sé muy buen pues soy guitarrista. Lleve por un par de meses con Paul Sanchéz y enseña bien pero es "muy buena gente", prefiero alguien que sea mas serio.
    En lenguaje musical Juan Carlos Ruiz Ospino o David More. (Recomiendo al primero, el me enseñó desde 0 hace años)

Nuevamente no te recomendaria entrar a lenguaje musical para leer tablaturas, eso lo aprendes en 5 minutos.
    Enseñan a leer partituras y todo lo que complemente esa materia.
    En el curso grupal llevarás estos cursos divididos en toda la hora y media de clase:
    Teoría (básico)
    Lectura rítmica y dictados
    Lectura hablada
    Lectura entonada y dictados

Cualquier otra duda me escribes,

Saludos

3. David135

David135 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2014
    Temas:
    9
    Primero que nada Gracias por responder :D

Tienes razón es muy caro.Conoces otros centros de estudio e música? te lo agradecería un montón
    No pienso postular, ni soy fanático de la música clásica, más que nada lo tomaba como para comenzar en el mundo de la música.

Mañana iré a preguntar sobre ellos (:
    Comprendo :/
    Gracias por el dato (Y)

En si solo quería saber que temas se ven en ese curso

Psdta:Si prefieres MP normal