Ciudadania italiana. Cuanto tiempo demora?

Publicado en 'Foro Libre' por matias4no4, 18 Jul 2016.

1. matias4no4

matias4no4 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2016
    Temas:
    1

Hola a todos

Tengo decidido sacar la nacionalidad italiana pues mi bisabuelo es italiano y averiguando ya sé que si estoy en mi derecho de reclamarla. Estoy en el proceso de reunir los papeles necesarios (partidas de nacimientos, actas de defunción, etc) pero mi pregunta es: Alguien que haya realizado el proceso recientemente sabe cuanto demora en que te den la cita en el consulado para presentar los papeles y la respuesta??. Según leí por ahí ya no se demoran 4 o 5 años como antes pero quisiera saber si alguien ha tenido experiencia en esto.

Gracias de antemano!

2. sguerramuro

sguerramuro Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2014
    Temas:
    0
    Hola Matias, como estas?
    Estoy en el mismo dilema que tu. Cuéntame como te fue en este tema?

3. Truman

Truman Miembro de honor Plus

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    95
    demora 5 años mi tio es nacionalizado italinao y vive en milano

4. Ed1981

Ed1981 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2016
    Temas:
    12
    Es más pronto si vienes en Italia y lo tramitas aquí, la burocracia italiana no es mejor que la peruana. Cerciórate de tener toda la documentación que te piden sino harás el gasto de manera innecesaria, recuerda que por más derecho que sea hay un gusto del funcionario italiano de rechazar dichas solicitudes. Si tu bisabuelo es italiano, la nacionalidad en primer término tendría que ser reconocida a tu abuelo, padre y recién allí a ti, hasta donde tengo entendido.