Ciudad de ICA - Inversión Inmobiliaria a Corto y Mediano Plazo

Publicado en 'Economía y Finanzas' por alfes, 20 Jul 2015.

1. alfes

alfes Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009
    Temas:
    8

Hola amigos foreros, en especial a los iqueños y/o los que conocen Ica. Me aconsejaron pasar este tema a la seccion de Economía, asi que espero me puedan ayudar con sus opiniones

Soy de Arequipa y aquí el costo de vida se ha encarecido muchísimo y ni que decir del costo de los terrenos y casas. Un lote de 150 m2 en una zona de clase media-alta puede valorizarse entre U$ 90,000 y U$120,000 y he notado que esos precios ya han llegado a un tope, pues ya desde hace 2 o 3 años no sube más, incluso han bajado este 2015.

Justamente tengo un lote de U$100,000 y quiero venderlo para comprar otras propiedades con mejor expectativa de valorización. Se por familiares que ICA está teniendo una gran expansión urbana y se están construyendo urbanizaciones enteras y planificadas. El valor de estos terrenos oscila entre U$15,000 y U$35,000 dependiendo la zona y a mi me parece una ganga!!!

Muchas de estas nuevas urbanizaciones se estan levantando en zonas como camino a la Huacachina, detrás del aeropuerto, por Parcona etc,etc. He ido a Ica por unos días y he visitado algunos de estos proyectos y de verdad me he sorprendido por lo planificado que están.

Mi duda es la siguiente: ¿En qué zonas me aconsejan invertir?

- Se que las urbanizaciones camino a la Huacachina son las más "pitucas" y por ende los lotes son más caros -U$28k a U$35k-. Sin embargo la expectativa de valorización me parece que no es muy alta porque ya de por si son los precios más altos en Ica.

- He visto también los lotes de Menorca que están por Santa María. Muy bonito y no tan caro -U$18k a U$24K-, pero lo malo que son solo lotes, no venden módulos por lo que creo que pasaran muchos años para que se vea una urbanización enteramente poblada y por lo tanto los precios se valorizaran muuuuuy lentamente.

- También he visto el proyecto de los Portales que está detrás del aeropuerto. Se ve muy bien diseñado, los precios son cómodos y lo bueno es que se venden lotes -U$18K- y también módulos -U$30K- y he visto que ya hay varias familias viviendo allí, por lo que pienso que se valorizara más rápido. La desventaja que le veo es la ubicación, ya que esta detrás del aeropuerto, aunque a decir verdad no es tan lejos del centro de Ica y se ve bien planificado, pero esa es mi impresión solamente

- Y por el último visite las casas de Llaxta. La urbanización es cerrada con sus parques y laguna y las casas son de 2 pisos y tienen su gracia. Su valor realmente es muy cómodo -desde U$28K-. Lo malo es que está muy alejado del centro de Ica, casi llegando a la falda de los cerros y por una zona aparentemente no muy buena

Como verán amigos, quiero invertir parte de mi dinero en comprar un par de lotes y/o módulos en ICA, pero como no soy iqueño quiero saber la opinión de los conocedores para saber cómo están catalogadas las zonas que les describí: Si son o serán zonas residenciales o serán simples urbanizaciones populares; si tienen o no expectativa de valorización a corto o mediano plazo y otros apuntes que me puedan ayudar a tomar una decisión acertada en la inversión que pienso realizar.

Les agradeceré cualquier comentario, siempre y cuando no sea de agentes vendedores de los proyectos mencionados.

2. DarkMisterio

DarkMisterio Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2010
    Temas:
    65
    yo estoy financiando una casa en el condominio de llaxta el precio es excelente para mi por ke encontrar a ese precio aca en lima es uff imposible para mi la ubicacion es buena por ke al menos esta a 15 minutos del centro y bueno la zona donde esta ubicado el proyecto no es tan mala solo falta ke la mejoren ademas para ke vas a salir del condominio si dentro tendras todo lo ke deseas solo irias al centro de paseo nada mas al menos para mi esa es una buena inversion

3. OmarB

OmarB Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2017
    Temas:
    4
    Hola Dark, como te fue con esa inmobiliaria llaxta, entregaron el proyecto ?
    Se vendió todo ? Y que tal son las pistas de acceso Al condominio?

4. Joselito923

Joselito923 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011
    Temas:
    24
    Hola que tal, llegaste a realizar la inversión en Ica. De ser positiva tu respuesta, en cuánto se ha valorizado?
    Saludos...

5. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de oro

Registro:
    15 Set 2009
    Temas:
    19
    Ica no se Valoriza en nada, es una zona con poca actividad económica

6. DarkMisterio

DarkMisterio Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2010
    Temas:
    65
    a ver con respecto a lo de la propiedad tuve problemas con la inmobiliaria por que no cumplieron el contrato pero aun asi en estas semanas ya me entregan la propiedad al menos en precio es accesible y la zona es buena en si , capaz ica no es una zona de gran valor pero encontrar una casa con esa area de terreno y a ese precio en lima jamas encuentras ya dentro de poco me haran entrega de la propiedad y solo queda ver si la vendo o vivo en ella