1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Cintas reflectivas - normativa

Publicado en 'Autos y Motores' por julinho, 29 Oct 2014.

1. julinho

julinho Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2012
    Temas:
    341

hola a todos, les agradeceré saber si pueden informarme cual es la normativa para el uso de cintas reflectivas de autos particulares y vehículos de transporte de pasajeros público .como coaster, minibus, etc

Creo que hay una posición , medida y distancias reguladas,

Busco la norm! Pero no he podido encontrarla.
    Les estaré muy agradecido si conocen la norma o podrían indicarme donde puedo leer eso.

Saludos

2. handsome123

handsome123 Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    71
    luego te busco la norma pero sirve para reflectar las luces de los demas carros

A julinho le gustó este mensaje.
  3. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Temas:
    3
    Hola. Según el Reglamento Nacional de Vehículos del Perú, no existen las “Cintas reflectivas”. Creo que tú estás buscando “LÁMINAS RETROREFLECTIVAS”.

En el Anexo III, numeral 10, de la página 70 encontrarás especificaciones oficiales del MTC sobre este tema.

Y en Anexo III, numeral 15, de la página 76 encontrarás las características técnicas de las “laminas retroreflectivas” según el MTC.

El link es el siguiente
    http://transparencia.mtc.gob.pe/idm_docs/normas_legales/1_0_70.pdf

También, te envío el link de la SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancía) donde, en las dos últimas páginas, tratan el mismo tema “Láminas retroreflectivas”
    http://www.sutran.gob.pe/portal/ima...RANSPORTE DE CARGA Y MERCANCIA EN GENERAL.pdf

¡Saludos y Buena Suerte!

A julinho le gustó este mensaje.
  4. julinho

julinho Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2012
    Temas:
    341
    Muchas gracias, creo que mi problema fue el al uso de los términos, llamándose correctMente laminas retro reflectivas. Muchas gracias, ahí paso a leer...

Saludos cordiales