Científicos: "Los reactores de Fukushima son una amenaza eterna para la hum

Publicado en 'Ciencias' por looper, 17 Set 2014.





  1. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145




    Los reactores de la central nuclear japonesa de Fukushima son una amenaza eterna para la humanidad. Son tan peligrosos que las personas que todavía trabajan en la central las contrata la mafia japonesa, cuenta la premio nobel de la paz de 1985.


    [​IMG]

    Según Helen Caldicott, médico y activista antinuclear, los tres núcleos fundidos de la planta de Fukushima, cada uno con un peso de 100 toneladas, son tan radiactivos que nadie puede acercarse a ellos, ni siquiera los robots, pues se derriten al acto. "Y nadie se acercará. La contaminación continuará durante cientos de años", dijo Caldicott a RIA Novosti citando a los mejores físicos de la actualidad.

    Por sorprendente que parezca, la empresa operadora de Fukushima, TEPCO, no está asesorándose con nadie, dice la experta, ni con Rusia o Ucrania, que vivieron la catástrofe de Chernobyl, ni con la empresa de ingeniería Bechtel, que opera 150 centrales nucleares en EE.UU. Según Caldicott, TEPCO "quiere ahorrar dinero, incluso utiliza papel procedente de refugios para desamparados", mientras que las personas que desempeñan distintos trabajos en las instalaciones de la central son contratadas por la mafia japonesa, la 'yakuza'.

    La ganadora del Premio Nobel de la Paz precisa que el mundo está presenciando una catástrofe absoluta: entre 300 y 400 toneladas de agua radiactiva son vertidas diariamente al Pacífico. Esto ha estado ocurriendo desde hace más de tres años.

    Según ha reconocido TEPCO, en el periodo entre mayo de 2011 y agosto de 2013 se han derramado al océano Pacífico sustancias que representan un total de 20 billones de 'becquerel' de cesio 137, 10 billones de 'becquerel' de estroncio 90 y 40 billones de 'becquerel' de tritio.

    En 2011 un terremoto de magnitud 9,0 y un posterior tsunami dañaron seriamente la central nuclear. La catástrofe dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos y causó graves daños materiales, ya que alrededor de 380.000 edificios quedaron destruidos.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138151-japon-fukushima-yakuza-amenaza-eterna


    :hi: No puedo imaginar que halla agua radiactiva actualmente en los mares..... esto afectara a toda la cadena alimenticia. Y posteriormente a los seremos humanos a largo plazo. :hi:
     


  2. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,517
    Likes:
    2,122
    Temas:
    30
    Ni idea de cuando tocara las aguas de esta zona del Pacifico Sur, en lo personal unos 3 años mas para dejar de visitar las playas y trasladar mi afición por la pesca a los ríos y lagunas de provincias.

    :hi:
     
    A MaNiAtiKo le gustó este mensaje.
  3. MaNiAtiKo

    MaNiAtiKo Miembro de oro

    Registro:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    6,205
    Likes:
    6,383
    Temas:
    9
    Ojala no terminen por contaminar todo
     
  4. escorpio14

    escorpio14 Miembro de plata

    Registro:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    4,416
    Likes:
    2,715
    Temas:
    40
    no te olvides del famoso ciclo del agua...ya que esas agua evaporadas estaran al final en el rio..donde pescaras..:biggrin:
     
    A ChazyChaz, Jesúsx y Johncito les gustó este mensaje.
  5. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,517
    Likes:
    2,122
    Temas:
    30
    Es verdad...

    Esa parte de la evaporación USA y Canadá se la siguen consumiendo, peor aun en estado puro por accion de Jet Stream, a las semanas de ocurrido el accidente ellos ya tenían sus lluvias ácidas, meses despues llego a UK y Europa.

    Referencia: http://en.wikipedia.org/wiki/Fire_balloon

    Si esa corriente de aire puede jalar de 12 a 15 kilos de peso hasta territorios profundos de USA no se necesita pensar mucho cuantas veces la nube radioactiva ya dio la vuelta al mundo en el Hemisferio Norte.

    También hay riesgo de bioacumulacion, por ejemplo en Chile hay un molusco llamado Pyura Chilensis que es comestible, sin embargo en uno de los videos que comentan en YT se indica que almacena cantidades altas de elementos tóxicos para el organismo (no tengo el link, sorry), al igual que ese molusco deben existir muchos otros que pueden estar cerca a las orillas que filtran el agua y se quedan con la radiación generando zonas calientes.

    :hi:
     
    Última edición: 18 Set 2014
    A looper y escorpio14 les gustó este mensaje.
  6. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145


    Ya llevan varios años que el reactor nuclear contamina el mar con TONELADAS DE AGUA RADIACTIVA.


    Esa agua estará radiactiva por miles de años.....:w0w:


    Esto afectara a todo el mundo de una u otra manera, me parece que es una emergencia mundial, al que no le están tomando la atención necesaria.
     
  7. SUPERNORMAL

    SUPERNORMAL Miembro maestro

    Registro:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    713
    Likes:
    269
    Temas:
    6
    Ya se han muerto un millon de personas por culpa de Chernobyl, y el desastre de los 6 reactores nucleares de Fukushima es de mucha mayor magnitud, puesto que en cada nucleo del reactor hay mas radiacion que la producida por mil bombas de Hiroshima. La catastrofe del siglo, lo sufriran las generaciones recientes y venideras. Lo que dice la Dra Helen es de terror, solo espero que este exagerando sino ya fuimos
     
    A looper le gustó este mensaje.
  8. BBaster

    BBaster Miembro diamante

    Registro:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    15,744
    Likes:
    4,043
    Temas:
    138
    como si realmente les importara.