Científicos intentarán ‘revivir’ a los mamuts lanudos, extintos hace 4 mil años

Publicado en 'Ciencias' por Damamisteriosa, 14 Set 2021.





  1. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    8,977
    Likes:
    20,723
    Temas:
    2,362





    El grupo de investigación ha logrado recaudar 15 millones de dólares para traer de regreso a los mamuts lanudos.

    [​IMG]

    La idea de traer de regreso al mamut es que pueda cumplir con su función de pastoreo en zonas de tundra.
    Fuente: Europa Press

    Científicos de la Universidad de Harvard han recaudado más de 15 millones de dólares para avanzar en un proyecto único: traer de regreso a los mamuts lanudos.

    Esta es la meta del líder del proyecto George Church, de la Facultad de Medicina de Harvard, quien desea llevar la genética más allá de lo que se conoce actualmente.

    Genética para traer de regreso animales extintos

    La ciencia ha avanzado a tal punto que ya se puede secuenciar el ADN extraído de los huesos y cadáveres de animales extintos. El caso del mamut es particular porque muchos de sus ejemplares han quedado en perfecto estado de conservación debido a que quedaron congelado en zonas gélidas por miles de años.

    Para el equipo de Church, sin embargo, no se trata de revivir de alguna de estos ejemplares momificados, sino crear un híbrido vivo de elefante y mamut con ingeniería genética, según CNN.

    El investigador principal es pionero de la tecnología del CRISPR, una herramienta de edición de genes que puede alterar las características de las especies vivas.

    Su trabajo en la creación de cerdos cuyos órganos son compatibles con el cuerpo humano significa que un riñón para un paciente que necesita desesperadamente un trasplante podría venir un día de un cerdo.

    En sus estudios, ha analizado 23 especies vivas de elefantes y ha llegado a la conclusión que, editando “más de 50 cambios” en el genoma del elefante asiático, puede dar vida a un mamut lanudo, tal como existieron hace miles de años en la Tierra.

    Dentro de las “alteraciones” que se harán al genoma se incluye una capa de grasa aislante de 10 centímetros, cinco tipos diferentes de pelo afelpado, incluido uno de hasta un metro de largo, y orejas más pequeñas que ayudarán al híbrido a tolerar el frío. El equipo también tiene previsto intentar que el animal no tenga colmillos para que no sea un objetivo de los cazadores furtivos de marfil.

    El embrión podría evolucionar en un útero artificial o, si es que el comité científico le da el permiso, en una elefante. Sin embargo, la idea para muchos suena "a una locura".

    El argumento para tal acto es que los mamuts lanudos, antes de la extinción, eran animales de pastoreo que mantenían las praderas en las zonas septentrionales de nuestro planeta y mantenían la tierra congelada por debajo pisando la hierba, derribando árboles y compactando la nieve. La reintroducción de mamuts y otros grandes mamíferos en estos lugares ayudará a revitalizar estos entornos y a frenar el deshielo del permafrost y la liberación de carbono.




    Fuente: https://rpp.pe/ciencia/mas-ciencia/...m_source=amp&utm_medium=nota&utm_campaign=amp
     
    A Julitaa, James Howlett, Schwülli y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. James Howlett

    James Howlett Miembro diamante

    Registro:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    12,795
    Likes:
    10,651
    Temas:
    791
    Mamuts??, porque razón??, estos se extinguieron en su época de manera natural, en cambio ya hay animales actuales en peligro de extinción por mano del hombre y otros tantos de no más de 100 años de extintos, deberían crear un banco genético de todas estas criaturas y traerlas de vuelta (condor, rinocerontes, elefantes, etc)

    Eso de poner mamuts para ayudar al deshielo es risorio e ingenuo, acaso van a revivir y traer a 1 millón o dos millones de golpe?, y ponerlos en espacios dedicados a hacer lo que esperan?, es poco práctico y probable que algo así tenga éxito, en lo que se deben enfocar ahora los ambientalistas es en la neo-tecnología pro ambiente, buscar mejorarla desde todos sus francos, como, embriología, botánica, Entomología, tecno-biología, etc.
     
    Última edición: 15 Set 2021
  3. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    4,185
    Likes:
    1,603
    Temas:
    296
    Planean traer de vuelta a mamuts sin colmillos, increíble.
     
  4. luchito ciencia

    luchito ciencia Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ago 2021
    Mensajes:
    79
    Likes:
    21
    Temas:
    0
    No tengo ni la menor idea de quién les dijo a esos científicos lunáticos que el mamut hibrido se va a comportar tal y cual a como lo hicieron los mamuts hace 4,000 años.

    Dicen tantas tonterías de cosas que en realidad desconocen. Dan lástima.

    El comportamiento de los animales y del hombre va de acuerdo a lo que aprenden de sus padres. Si a esos mamuts se les enseña a pintar con pincel entonces se convertirán en artistas en lugar de pastores.
     
Etiquetas: