Científicos advierten el peligro de potencial pandemia de virus marciano

Publicado en 'Ciencias' por Damamisteriosa, 2 Oct 2021.





  1. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    9,039
    Likes:
    20,740
    Temas:
    2,406





    Expertos temen que en muestras provenientes de Marte pueda venir algún virus que pueda desatar otra pandemia mundial.

    [​IMG]

    La NASA anunció que la sonda Perseverance recolectó muestras de rocas y suelo en Marte, que serán trasladas a la Tierra en una fecha aún no determinada, pero algunos expertos temen que en esas muestras marcianas pueda venir algún virus que pueda desatar otra pandemia mundial.

    “Utilizando los instrumentos científicos más sofisticados de la Tierra, esperamos descubrimientos asombrosos en un amplio conjunto de áreas científicas, incluida de si alguna vez existió vida en Marte”, afirmó el astrofísico Thomas Zurbuchen, de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

    Sin embargo, para expertos y activistas, el acontecimiento pone a la humanidad un paso de un eventual desastre, si el material ingresado a nuestra biosfera tuviera un potencial organismo o virus peligroso que pudiera diseminar una nueva epidemia o pandemia “No creo que traer muestras directamente de Marte sea seguro por ahora, al menos, hasta que no se hagan más estudios sobre la superficie marciana para evaluar si hay vida existente y no solo fósiles microbianos”, dijo Barry DiGregorio, un escritor científico e investigador del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, Reino Unido.

    Se adelantaron

    La situación fue imaginada en libros y películas de ciencia-ficción, como La cepa de Andrómeda de Michael Crichton, o la más reciente Life: Vida inteligente, estrenada en 2017. También fue advertida hace casi medio siglo por el famoso astrónomo y divulgador científico Carl Sagan.

    En La conexión cósmica, de 1973, Sagan advirtió: “Precisamente porque Marte es un entorno de gran interés biológico potencial, es posible que allí haya patógenos, organismos que, si se transportan al medio terrestre, podrían causar un daño biológico enorme: una plaga marciana”.

    Según la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), el retorno de las muestras podría ser dentro de 10 años en el desierto de Utah, Estados Unidos, y enviadas a un laboratorio de bioseguridad de nivel 4, del mismo tipo que se usa para manipular microrganismos de alta peligrosidad como el virus de Ébola.



    Fuente: https://exitosanoticias.pe/v1/cient...igro-de-potencial-pandemia-de-virus-marciano/
     
    A Schwülli y Julitaa les gustó este mensaje.


  2. LALOXD007

    LALOXD007 Miembro diamante

    Registro:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    15,349
    Likes:
    8,781
    Temas:
    385
    Otro virus nooo
     
    A Julitaa le gustó este mensaje.
  3. McMoOis

    McMoOis Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    5,339
    Likes:
    3,162
    Temas:
    210
    Esto me recuerda a una peli, creo que se llamaba especies.
     
    A yorihua25 le gustó este mensaje.
  4. Julitaa

    Julitaa Miembro diamante

    Registro:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    11,350
    Likes:
    7,428
    Temas:
    112
    Ayy nooo!!!....otra vacunaaa por desarrollar y no es rápido :(
     
  5. luchito ciencia

    luchito ciencia Miembro maestro

    Registro:
    30 Ago 2021
    Mensajes:
    274
    Likes:
    118
    Temas:
    12
    Esta propaganda de los virus se pasa por mi madre, ya especulan que hay vida en Marte sin haberla detectado del todo. Al principio este asunto de los virus fue histeria, luego se convirtió en pánico y terror, después en historia e indiferencia.

    Pero nunca faltan los enfermos mentales que quieren prolongar la propaganda de temor extendiendo su peligro con superfluas imaginaciones, como los virus marcianos invadiendo la tierra.

    Muy al contrario, somos nosotros los que hemos puesto en peligro a los planetas del sistema solar, y yo lo sé porque los brutos de la NASA nunca desinfectaron las naves antes de mandarlas al espacio. Ahora hasta la luna está contaminada de virus terrestres, lo mismo que cada planeta donde han hecho chocar las naves espaciales.
     
Etiquetas: