Ciencia de la computación o sistemas

Publicado en 'Universidades' por Mail123, 6 Oct 2019.

1. Mail123

Mail123 Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2019
    Temas:
    1

Estoy en el segundo ciclo de ingeniería de sistema en la UNI. Entre con la idea de que iba a programar y llevar mate en este carrera, pero me confundi, ahora la nueva malla es más centrada a la gestión. Me recomendaron cambiarme a la facu de ciencias a CC, me convendría cambiarme a esta carrera?, y saben si tienen buena paga, tampoco quiero morir de hambre :c.

2. FernanIglesias

FernanIglesias Miembro diamante

Registro:
    6 Jun 2017
    Temas:
    704
    Si quieres tener más flexibilidad para conseguir chamba pues sigue en sistemas

Si estás dispuesto a aprender más sobre la informática o computación a pesar de tener un campo laboral un poco más restringido pues cámbiate a CC

3. elintachable

elintachable Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2019
    Temas:
    7
    si papu, si sabes mínimo tus 4k

4. mushitron

mushitron Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    Temas:
    12
    Más que orientada a la gestión, la nueva malla está orientada a la sistémica pura.
    Si te interesa programar, cámbiate a CC sin dudarlo.

5. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    522
    Sí. Sería buena idea que te cambiaras a Ciencia de la Computación en la UNI.

6. Carlos_sd

Carlos_sd Miembro de bronce

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    12
    Pásate a C.C. en la UNI si lo que quieres es programar, los de Sistemas no ven programación

7. Steve K

Steve K Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2018
    Temas:
    0
    Podrías aprender a programar más por tu cuenta. Asumo que si estás en Ing. de Sistemas de la UNI, sí tienes la capacidad.

8. Savedro

Savedro Suspendido

Registro:
    30 Abr 2018
    Temas:
    8
    Sin ser de la uni ni ingeniero, pero según amigos y conocidos de ingeniería me dicen que CC>cualquier ingeniería relacionado a TI

9. galeon321

galeon321 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2019
    Temas:
    0
    Soy de cc en la UNI, la carrera es hermosa la verdad pero la forma en la que se lleva en ciencias es mala hay algunos profesores que son mediocres(solo te digo que ahora tengo uno que es ing.sistemas y es un tarado nos manda a hacer proyectos para evaluarnos porque no domina nada del curso, ya se viene el parcial y no enseño ni mrd)
    y no aprendes casi nada en la parte de cc aunque también hay profes decentes en cc.
    En mate no hay mucho problema el nivel es bueno.
    Solo te digo que vas a tener que aprender bastante por tu cuenta pero al menos el titulo de cc lo conocen en otros países no como sistemas que solo es en Latino américa y como ya te diste cuenta la carreras son muy diferentes.

y lo de la paga trabajarás en lo mismo que uno de sistemas si te quedas en Perú, en este país creen que es lo mismo por eso hay varias personas como tú que se confunden y terminan estudiando sistemas.

A DanteJesus le gustó este mensaje.
  10. DanteJesus

DanteJesus Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2019
    Temas:
    64
    Carrera muy excitante, sino existiera la carrera de Mecatronica postularia a CC

11. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    0
    Todo depende del mercado. Sistemas tiene salida para cualquier rama, desde programador hasta Data Science. El problema es que la cag* con esa malla. El mercado no se va a dar cuenta que un ing. de Sistemas ya no le sirve recién en una década. Por ahora las empresas siguen pensando que ing. de Sistemas es un informático prodigioso.

Para programador en Everis vas a empezar ganando menos de 2k cerrado. Es así. Un Analista de Sistemas (un egresado de ing. de Sistemas), comienza de más arriba, por los 3.5k o por ahí. Donde se escala más rápido en es en BI Analytics. Trepan rápido a los 8k en pocos años. Por eso todo el mundo quiere ser Data Science o programador BigData.

Yo también quería cambiarme de Sistemas a CC hace 5 años. En ese entonces CC era cualquier cosa. Ahora están mejor. Difícil pregunta. Yo te diría que sí, pero no muy seguro.

Ojo, no es confusión. Sistemas fue por décadas la única carrera de Informática en el Perú. Otra cosa es que ya hayan salido "mejores" opciones, más focalizadas. Igual, la universidad es como la secundaria: No te sirve para mucho.

12. Leo_wolf

Leo_wolf Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2018
    Temas:
    7
    Peru no es un país potencia en crear software por eso es más rentable desarrollar sistemas orientados a la empresas o negocios o darles soluciones ti por lo cual tienes que saber de empresas y negocios.

13. Mail123

Mail123 Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2019
    Temas:
    1
    Sep, hay mucha confusión con respecto a carreras TI.
    Que ciclo vas de carrera? Han habido graduados que fueron a trabajar al extranjero? La verdad me gustaría salir al extranjero para desempeñarme profesionalmente, y ese título de cc me ayudaría supongo. Me gusta aprender muchas cosas por mi cuenta, así que no hay problema en esa parte.

Última edición: 9 Oct 2019
  14. Matthew19

Matthew19 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2018
    Temas:
    3
    Pon su nombre, hazlo famoso al profe vago, asi ya no lo contratan en otras univ. la UNI se merece los mejores profesores.

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  15. Ferras

Ferras Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2016
    Temas:
    41
    Los de Ing. de Sistemas no programan, ellos solo mandan a los programadores que son como los obreros