Churin y el fenomeno del Niño

Publicado en 'Viajes y Turismo' por RicardoV_1986, 14 Dic 2015.

1. RicardoV_1986

RicardoV_1986 Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2015
    Temas:
    24

Holas en estos tiempos es peligroso ir a churin en estas fechas?
    cuando seria idoneo?
    Sé que algunas veces hay huaycos alguien sabe como puedo orientarme cuando estaria bueno visitar churin, quiero regresar a relajarme con sus aguas termales ;)

:thx:

Última edición: 14 Dic 2015

2. luis48319639

luis48319639 Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015
    Temas:
    15
    Y

Yo fui hace una semana y muy bueno la carretera normal todo tranquilo y lo mejor que es barato a solo 3 soles jejejje

3. RicardoV_1986

Registro:
    23 Nov 2015
    Temas:
    24
    3 soles que cosa?

4. alramh

alramh Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    0
    ya terminaron de asfaltar la carretera de sayan a churin....confirmame, por favor.

5. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    46
    Tengo entendido que sí. Un familiar mío fue hace poco.

También quiero saber si va afectar el FEN esa ruta. Hace muchos años no voy a Churín y es un destino económico para escaparse un fin de semana.

6. alramh

alramh Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    0
    espero nuestro amigo , confirme bien, ya que si lo han terminado este tramos se puede hacer en 30 a 40 minutos a lo mucho, en comparacion al año pasado, que solo tenian asfaltado unos tramos y me demoro casi 3 horas

7. RicardoV_1986

Registro:
    23 Nov 2015
    Temas:
    24
    30 a 40 min desde donde?
    De lima a churin son 4 horas

8. alramh

alramh Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    0

Desde sayan hasta puente tingo.

9. luis48319639

luis48319639 Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015
    Temas:
    15
    hay una parte asfaltada y lo demas esta En trocha como siempre 3 soles esta la entrada a los baños o aguas termales

10. walgus

walgus Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    18
    Estuve del 9 al 12 de diciembre. El clima soleado con nubes esporádicas y ligera lluvia. La carretera esta asfaltado, pero los últimos 40 minutos (aproximadamente) son de tierra afirmada.
    Lo que se debe tener muy en cuenta, sobretodo si se va en movilidad propia es que el puente Tingo esta en refacción y esta cerrado de 7 am a 12 pm y de 1 pm a 5 pm. Hay pase solo de 12 a 1 pm y de 5 pm a 7 am.
    Si se va en bus, ellos ya ha adecuado sus salidas para llegar media hora antes de que abran el pase y pasar primero.
    Del puente Tingo a Churin son 10 minutos.
    En bus salí a las 7 am del centro de Lima y llegué a Tingo a las 11.30 y de regreso pasamos Tingo a la 12 pm y me baje en Pro a las 3.20 pm
    No es recomendable salir de churin a huancawasi x las restricciones de pase el tour dura todo el día, es muy cansado y el agua en huancawasi- picoy es muy caliente,.

A chinchillamagik y JordanGalactic les gustó este mensaje.
  11. alvaro_29

alvaro_29 Suspendido

Registro:
    1 Oct 2014
    Temas:
    28
    Para fin de año. Se podría recibir el año en Churin ? recomiendas eso ? O ir el mismo 1 de enero a las 7am.

12. walgus

walgus Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    18
    Si buscas diversion fiestas o bailes, creo que no es buena opcion. Solo vi un local que decia discoteca a la entrada de Churin , no se si funcionaba, no tengo mayor referencia.
    Si lo que quieres es un paseo y relajo . creo que la encontraras, pero al ser un feriado seguro que habrá bastante gente. Yo pienso regresar un fin de semana no festivo: menos gente, instalaciones a disposicion, casi libres para uno y tarifas baratas.
    Yo viaje en empresa Armonia, muy buen servicio, pague 20 de ida (dsd Lima) y de regreso me cobraron 18 s ( mostrando boleto de ida), tambien hay vans que cobraban 25 s pero salen del cono norte .Hostales dsd 20s (matrimonial). Menues de 7 a 10 soles. Mototaxi a baños 2 s, entrada a baños de 3 a 5 s. estos precios son en dias de semana. no feriados
    Si se sale a las 7 debes llegar 12.20, te instalas almuerzas y recomiendo ir a baños las Terrazas, (es techado) y al dia siguiente en la mañana ir a Mamahuarmi imperdible!! , tienen restaurant alli, asi que uno se puede quedar hasta la tarde. Llevar 2 toallas y ropas de baño. en el alojamiento escoger uno con tendedero.

A chinchillamagik le gustó este mensaje.
  13. DarioV

DarioV Suspendido

Registro:
    25 Dic 2015
    Temas:
    12
    ten cuidado

14. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro diamante

Registro:
    13 Ago 2009
    Temas:
    688
    Hola entonces todo bien no hay huayco ni nada por estas fechas en Churin?
    Por cierto donde tomaste el Armonia?yo tome expresso polar me salio caro, me avisas, gracias.

15. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Yo siempre he ido a mitad de año

16. Shaka_Virgo

Shaka_Virgo Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2014
    Temas:
    9
    avisame q tal kiero ir con la familia la segunda semana de enero no me gusta estas fecha mucha gente si puedes sobre los hoteles y algun tips

17. walgus

walgus Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    18
    La ruta corre paralela al rio Huaura, es un rio mediano, hace 2 semanas estaba todo tranquilo. eso si en varias partes de la carretera hay carteles avisando que es zona de deslizamiento. en Churin llovio 2 veces unos 10 y 5 minutos (lluvia suave)
    Quiza este ahora un poco mas lluvioso.

Armonia sale de Leticia y Zavala , Zavala es la continuacion de Av. iquitos (cruzando via expresa Grau), luego recoge pasajeros en un terminal e n el cono norte. telef. 428 5569

Hay bastantes hoteles y hostales cuando pregunte x telef. entre 40 y 70 / noche en habit matrimonial.
    Cuando llegue los jaladores me ofreciero desde 20s , al final escogi algo un poco mejor a 30s, y negociando me dejaron a 50s x 2 dias y el 3er dia a 20s. (los enseres de limpieza e higiene corren x cta de uno)
    Ojo son precios de un jueves a sabado normal, (no feriados ni fiestas )
    Estuve en Hs el mirador. Av. Grau 139 2388508 a 3 cdras de la plaza
    a favor :precio, tiene unos tendederos amplios junto a la habitaciones
    en contra: la señal del cable estaba defectuosa

Solo Hay agencia y cajero del B. nacion

A Shaka_Virgo le gustó este mensaje.
  18. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    Es cierto que aún siguen laburando en las pistas? Que hay horarios para cruzar sino tocará esperar par de horas para cruzarlos? Bueno eso leí en Facebook e.e

19. Shaka_Virgo

Shaka_Virgo Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2014
    Temas:
    9
    y q tal los baños termales y los precio tengo entendido q uno de los baños termales el de los minerales ay q contratar un tour me podrias dar información de eso

20. Renegadeveloper

Renegadeveloper Suspendido

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    19
    yo también pensaba ir esta vez ... q recomiendan?