Chorrillos: monaguillo acusa a sacerdote de tocamientos indebidos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por evorin, 8 Nov 2019.

1. evorin

evorin Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2018
    Temas:
    17

Chorrillos: monaguillo acusa a sacerdote de tocamientos indebidos

La madre del joven asegura que ha sido amenazada vía telefónica.

8 Nov 2019 | 10:23 h
    Joshua es un joven, de 20 años de edad, que ha denunciado a un sacerdote de la parroquia Los Doce Apóstoles, ubicada en el distrito de Chorrillos, de haberle realizado tocamientos indebidos.

‘‘El párroco intentó abusar sexualmente de mí’’, aseguró el monaguillo a ATV. ‘‘Él me hizo tocamientos indebidos, él me tocó las partes íntimas, me hizo caricias y yo salí huyendo de esa parroquia’’, agregó Joshua sobre el sacerdote Luis Ayala Falla.

La presunta víctima indicó que tenía 19 años cuando comenzó a trabajar al lado del hombre en la iglesia San Sebastián, en el Cercado de Lima, donde ayudaba a oficiar misas; no obstante, dijo que la relación cambió cuando se mudaron a la parroquia 12 Apóstoles, lugar en el cual colaboraba como auxiliar de secretaría.

‘‘Él pedía que me quedara a dormir (...) en su casa con él. Me enviaba mensajes y yo le decía que no perdiera su paz, que no podía quedarme y él me decía que la iba a perder’’, contó al joven.

Asimismo, afirmó que las autoridades eclesiásticas saben sobre el caso, él las tildó de ‘‘cómplices’’. ‘‘Tapan a los malos sacerdotes. Por más que el papa pide que se sepa la verdad, nunca lo hacen’’, expresó.

La presunta víctima ha enviado cartas al Obispo de Lima y también ha interpuesto una denuncia policial y fiscal donde cuenta lo que habría ocurrido al interior de la iglesia el pasado 7 de septiembre; sin embargo, hasta el momento no ha obtenido respuesta.

‘‘El Arzobispo de Lima sabe perfectamente de todos estos temas porque yo he tenido diálogos con él, me ha recibido y él me ha dicho todos los antecedentes de este sujeto’’, aseveró.

La madre de Joshua, así como él mismo, han solicitado garantías para su vida porque han recibido amenazas. ‘‘Somos amistades del señor Ayala. Llamo para hablarle sobre la denuncia. Mire, nosotros ya tenemos conocimiento de donde vive usted (...), lo único que le pedimos para no causarle daño es que desista de la denuncia. Esto es todo’’, se puede oír en un audio que sería de un conocido del párroco.

El joven asegura que sabe quién está detrás de las amenazas. El martes pasado había un careo ante el Tribunal Eclesiástico del Obispado de Lima; no obstante, el sacerdote no fue.

El acusado ha señalado que todo se trata de una farsa, la cual busca dañar su buena reputación, según dijo en su descargo.

https://larepublica.pe/sociedad/201...por-tocamientos-indebidos-abuso-sexual-video/

Verdaderamente indignante aunque este tipo de casos son tan frecuente que la gente ya no se indigna.

A xgabriel y haidaris_ les gustó este mensaje.

2. haidaris_

haidaris_ Miembro de bronce VIP

Registro:
    21 Feb 2019
    Temas:
    8
    Y es una noticia actual...!!! De ahora.
    Y siguen apareciendo casos lamentables .

El sacerdote : Luis Ayala Falla acusado de tocamientos indebidos. Execrable..

https://www.google.com/amp/s/peru21...-francisco-peru-82374-noticia/?outputType=amp

Última edición: 8 Nov 2019
    A Xateo le gustó este mensaje.
  3. Hidrogeno

Hidrogeno Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    3
    Cipriani se volverá a hacer de la vista gorda y preferirá seguir hablando de política.

Esperemos que se haga justicia.

A DurdenTyler, haidaris_ y Xateo les gustó este mensaje.
  4. Xateo

Xateo Miembro de plata

Registro:
    28 Jul 2019
    Temas:
    53
    Así es, prácticamente casi todos los días sale una noticia de un sacerdote católico violador.

5. haidaris_

Registro:
    21 Feb 2019
    Temas:
    8
    Aberrantes hechos perpetrados por los mismos representantes de la propia iglesia.
    Y como bien señalas , prácticamente a diario...!!!!

A Xateo le gustó este mensaje.
  6. Xateo

Xateo Miembro de plata

Registro:
    28 Jul 2019
    Temas:
    53
    Así es, y para no saturar la sección de tantos casos de curas pedófilos, deberían fijar un tema sobre curas pedófilos al inicio de la sección y reunir ahí todos los cientos y miles de estos temas que salen prácticamente a diario, ¿no te parece?

7. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    79
    Pe, pe, pe, pero si solo son el 0.4% de denuncias contra el clero.

8. Xateo

Xateo Miembro de plata

Registro:
    28 Jul 2019
    Temas:
    53
    No, 0.4% son los casos que lograron encontrar justicia en los tribunales, pero los casos de denuncias contra el clero pasan fácilmente el 10%

A haidaris_ y meisterdick les gustó este mensaje.
  9. haidaris_

Registro:
    21 Feb 2019
    Temas:
    8
    Claro..!! , Para que los usuarios observen estos execrables actos , estoy segura que casi a diario se llenaria esa sección de tantos casos de pedofilia e intentos de abuso sexual por parte de la iglesia.

Son destapes y escándalos revelados y por revelar..!!!

10. VITARTE

VITARTE Miembro de oro

Registro:
    10 Set 2012
    Temas:
    22
    Y hay gente que los defiende todavía...

11. Xateo

Xateo Miembro de plata

Registro:
    28 Jul 2019
    Temas:
    53
    Y no debe tardar en aparecer para proclamar la inocencia de ese cura enfermo.

A haidaris_ le gustó este mensaje.
  12. granhermanogato

granhermanogato Miembro diamante

Registro:
    2 Abr 2008
    Temas:
    105
    Curas católicos, cuando no....

A xgabriel le gustó este mensaje.
  13. haroku

haroku Miembro diamante

Registro:
    10 Ago 2015
    Temas:
    10
    Otra raya mas al tigre

14. Mijaelor

Mijaelor Miembro diamante

Registro:
    1 Set 2017
    Temas:
    10
    Y si separan a ese cura y hacen las investigaciones?, Todo el peso de la ley si es culpable..

15. darkage123

darkage123 Miembro de plata

Registro:
    13 Nov 2012
    Temas:
    62
    pero la noticia no trata de un cura pedofilico: la victima tenia 19 años cuando paso todo...a lo maximo, es una noticia de un cura homosexual violador (u otro termino que no se o no me acuerdo en estos momentos)....y eso es igual de malo que un cura pedofilico.

16. JoaCS

JoaCS Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2018
    Temas:
    1
    :ptm: hasta cuando

17. Maldesalud

Maldesalud Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2019
    Temas:
    1
    Pues qué raro en su declaración Joshua señala que los tocamientos fueron en el anterior lugar donde trabajaba con el padre Alaya y antes de llegar a Chorrillos pero por eso mismo le preguntaron porqué si pasó lo de los tocamientos no dijo nada y lo acompañó a esa parroquia cuando lo cambiaron. Y Joshua dijo que se equivocó y los tocamientos no fueron en el anterior lugar sino en Chorrillos (o sea, no sabe si fue antes del cambio a la Parroquia 12 apóstoles o fue en el mismo 12 apóstoles... ¿qué raro?). Encima menciona un día y hora cuando fueron los tocamientos que supuestamente le hizo el padre Ayala en la parroquia 12 apóstoles pero casualidad de casualidades, ese día y a esa hora el padre se encontraba en Gamarra con testigos mediante.

Y por si acaso esperen el prontuariado de la madre de Joshua y se sorprenderán. Además, de lo que sufrió Joshua cuando era niño y que nunca fue tratado psicológicamente.

Los periodistas que vemos dejan mucho que desear pues no averiguan nada de nada. Y cuando salga todo esto pues espero que ese canal hable de igual manera disculpándose por no ser imparcial y no investigar toda la verdad.

A darkage123 le gustó este mensaje.
  18. perjams

perjams Miembro de oro

Registro:
    12 Ago 2009
    Temas:
    5
    Yo que fuera el agredido, capto en video el momento exacto.

19. trygf

trygf Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2019
    Temas:
    230
    Cura mañoso??? Eso es noticia???

Lo unico que se es que Cipriani se hara de la vista gorda.

20. Mishel rt12

Mishel rt12 Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2019
    Temas:
    0
    Pónganse a pensar que el joven tiene 20 años, es de buen tamaño, y que según manifiesta, el padre se aprovechó de su inocencia ( inocencia a los 20 años? :0). Por otro lado la mamá es una ex reclusa, que estuvo 6 años en prisión, y está muy metida en el tema, ya que ella muestra en el reportaje un audio de la supuesta amenaza de un supuesto hombre que dice ser amigo del sacerdote. Solo lo menciono para que saquen sus propias conclusiones.

A lordcaos666 le gustó este mensaje.