"Choleando" buen documental del racismo en el Perú.

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por A.Berry, 29 Mar 2013.

1. A.Berry

A.Berry Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2011
    Temas:
    8

Muchas eran mis dudas sobre este fenómeno llamado racismo en nuestro país y de paso el tema de la discriminación que se da a raíz del racismo.
    Hay mucho error en las creencias sobre este tema de la gente...
    He visto mucho material, pero casualmente entre aquí y me encontré con este documental, esto no solo me aclaró muchas dudas si no que también me ayudó a entender la situación a fondo de este país, he visto muchos tema sobre esto y la gente siempre dice lo mismo, caen en lo cliché... pero al ver esto vi que las cosas más insignificantes que puedan parecer en realidad es una problemática implícita y que no se quiere aceptar por culpa de estereotipos. Es un documental independiente y de bajo presupuesto pero que buen trabajo, el mejor que he visto.

Si no lo han visto, mírenlo y analícenlo.

A LOCOMOTOR, Pappolus, Chris88 y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. CONVERSE

CONVERSE Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    133
    el racismo no es ninguna novedad y es algo que siempre a existido en todos los lugares

welcome to Peru

3. oal_1980

oal_1980 Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    58
    Lo que se me hace raro en ese documental, es que en la parte que hablan de las "razas" hablan que los nórdicos debido al frío desarrollaron espalda ancha y baja estatura (? y que los que viven en la zona del ecuador son más esbeltos, altos y delgados debido al clima ...

4. A.Berry

Registro:
    14 Jul 2011
    Temas:
    8
    Bien, pero este documental va más allá de las conductas clichés y racistas que se dan en el país, da a entender muchas cosas que a lo mejor no sabías, deberías verlo :)

Última edición: 29 Mar 2013
  5. Carmenaqp

Carmenaqp Suspendido

Registro:
    15 May 2011
    Temas:
    0
    Bien, pero este documental va más allá de las conductas clichés y racistas que se dan en el país, da a entender muchas cosas que a lo mejor no sabías, deberías verlo :)

QUOTE=CONVERSE;10147227]el racismo no es ninguna novedad y es algo que siempre a existido en todos los lugares

welcome to Peru[/QUOTE][/QUOTE]

si un amala costumbre que se debe erradicar pero como que falta muchisimo tiempo aun :(

6. A.Berry

Registro:
    14 Jul 2011
    Temas:
    8
    Bueno, cuando el humano aún no estaba desarrollado adoptaba ciertas formas debido al clima. Ahora somos humanos completamente desarrollados pero por ejemplo aún así, cuando yo viajé a cierto país de Europa en pleno invierno vine totalmente pálida, regresé a Perú y volví a mi color natural.
    Ya no pueden suceder cosas genéticamente extrañas estando uno desarrollado pero aún tenemos cierto efecto, bueno eso pienso yo.

7. Diego_NB13

Diego_NB13 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    35
    I am Cholo..

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    sólo date una vuelta por todo el foro y verás que muchos temas están impregnados de racismo.

A djwho75, LOCOMOTOR y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  9. Chabelo

Chabelo Suspendido

Registro:
    3 Mar 2013
    Temas:
    25
    Lo veré racismo hay en todos lados

10. Carmenaqp

Carmenaqp Suspendido

Registro:
    15 May 2011
    Temas:
    0
    :) si pero eso es por gracia d e los moderadores qu e deberian estar mas atentos por otra parte es comun en foros abiertos .. tener que soportar cada gracia de los amigos trolls

11. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    no lo dije del lado que no lo banean, sino independientemente de si las normas del foro lo permiten o no, los comentarios racistas, en especial los sutiles o el famoso racismo asolapado, es pan de cada día en este foro, lo que sólo es una demostración de cómo la sociedad peruana maneja el tema de racismo.

A cajacho y Qillqaq les gustó este mensaje.
  12. CONVERSE

CONVERSE Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    133
    es que hay gente acomplejada que cree que por su color de piel es mejor que otros
    ya que no hacen nada bueno ni que sobresalga

13. alexbq

alexbq Miembro de bronce

Registro:
    28 Ene 2009
    Temas:
    5
    esa no es la tarea de la upc?

14. alowis

alowis Suspendido

Registro:
    17 Set 2012
    Temas:
    13
    otro documental o pelicula chicha

:risota:

15. A.Berry

Registro:
    14 Jul 2011
    Temas:
    8
    Mira el docu y dejarás de decir tonterías.

A djwho75 le gustó este mensaje.
  16. nazario1

nazario1 Miembro de oro

Registro:
    28 Set 2008
    Temas:
    330
    Según mi conocimiento el racismo empieza con la llegada de los europeos. Antes las poblaciones se distinguían por sus lenguas, mas no por razas porque no existían como hoy en día.

Es un buen documental porque exponen varios profesionales de los diferentes campos del saber.

Me gustaría contribuir con un tema muy importante y es que no mencionan el rol de la Conciencia Nacional en este problema sobre todo social.

Mi consejo es decir a todos los peruanos de no hacer caso al racismo:

En primer lugar porque su base es la ignorancia, por lo tanto no debe influenciar negativamente en nuestra autoestima.

Segundo:estudiar, si no hay dinero convertirse entonces en autodidacta.
    El conocimiento es muy importante porque es la clave para tener conciencia de nuestra autoestima.

Tercero: mejorar su estado económico como recomienda el video.

Cuarto: aplicar la moral y valores a nuestra propia vida.

17. selknam738

selknam738 Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2013
    Temas:
    1
    Muy buen documental, lo vi hace poco y si, me informo acerca de muchas que no sabia y me aclaro otras ideas, por ej: la vida de los bricheros..etc.. Lo recomiendo.

18. Unomismo2005

Unomismo2005 Miembro de oro

Registro:
    19 Abr 2010
    Temas:
    135
    El documental me pareció muy interesante aunque ironicamente tambien los que lo hicieron sean racistas en algunas cosas.
    ¿te importaria resumirnos que aspectos te han gustado y cuales consideras relevantes?

Esa es un conclusión bastante deprimente. Significaria que el racismo es natural en todos nosotros.

19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    Natural??? en qué parte de mi comentario podrías inferir siquiera eso?? Por cierto, no es ninguna conclusión, pues no he hecho NINGÚN análisis, menos valorativo, sólo dije que una muestra de campo es el foro, un comentario descriptivo, así que por favor no cite para poner "palabras" en mi boca.

20. Pattry

Pattry Suspendido

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    1
    Jajajajaja...Como me he reído con Martha Hildebrand

Tengo que admitir q por una vez en la vida estoy de acuerdo con Alan García...ha dicho la pura verdad...