China se acerca más a Ecuador

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Tartufo, 4 May 2013.





  1. Tartufo

    Tartufo Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    1,600
    Likes:
    590
    Temas:
    65




    China se acerca más a Ecuador

    [​IMG]
    PROYECTO. El de Coca Codo Sinclair es una de las mayores construcciones de China en Ecuador.

    China espera ampliar la cooperación con Ecuador al ámbito cultural, militar, educativo y científico, destacó el embajador de esa nación aquí, Wang Shixiong, quien afirmó que las relaciones bilaterales muestran hoy un nivel excelente. La cooperación comercial y económica es muy frecuente y se amplían cada día más, precisó el funcionario, de acuerdo con Prensa Latina que, a su vez, se remite a la Agencia Andes.

    Intercambio

    El comercio entre ambos países entre enero y febrero de este año ascendió a 481,4 millones de dólares, según el último reporte del Banco Central.

    Añadió que las exportaciones de Ecuador a China en los dos primeros meses de este año llegaron a 41,5 millones mientras que se importaron de ese país 522,9 millones.

    China es el segundo país de origen de las importaciones realizadas por el Ecuador, con un 11 por ciento, después de Estados Unidos, con 22.

    Varios proyectos

    En la actualidad la nación asiática participa de forma directa en la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair con dos mil 200 millones de dólares invertidos, así como en planes viales.


    Además, esa nación es concesionaria de la mina de cobre a cielo abierto más grande del país junto a la empresa Ecuacorriente, donde ha comprometido una inversión de mil 300 millones de dólares.

    Muestra ecuatoriana en Pekín

    ° El Museo del Milenio de Pekín inauguró ayer en Pekín una muestra de obras del pintor ecuatoriano Hernán Illescas, gran exponente del arte contemporáneo del Ecuador, y de las fotografías de Juan Antonio Serrano, trágicamente fallecido en 2012 y que retrató con su cámara la vida cotidiana en China.

    La exposición, que durará siete días, muestra la colección “Simbología de los Sueños”, donde Illescas usa paisajes oníricos y vivos colores para denunciar cuestiones como la degradación medioambiental, y la serie “Alguien te está mirando”, con las imágenes que Serrano tomó en Pekín y Shanghái en el año 2010.

    http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101501942/-1/China_se_acerca_más_a_Ecuador.html