China revela en TV su nuevo sistema de defensa aérea

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Un_Usuario, 16 Set 2014.





  1. Un_Usuario

    Un_Usuario Miembro de oro

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6,483
    Likes:
    3,081
    Temas:
    4,100




    Las autoridades chinas han divulgado en horario televisivo de máxima audiencia la última novedad en su arsenal militar, el sistema de misiles de defensa aérea Hongqi-10.

    El informativo nocturno del canal estatal China Central Television (CCTV) mostró el miércoles a los televidentes chinos cómo los misiles del sistema eran lanzados desde buques y vehículos terrestres, según informa hoy el diario oficial “Global Times”.

    Los misiles del sistema Hongqi-10 (Bandera Roja-10) se destinan a combatir aviones y misiles, especialmente los cohetes antibuque que vuelan a muy baja altura (de 1.5 a 10 metros) , según la información.

    Este sistema “tiene un alto nivel de éxito en interceptarlos”, dijo al diario el director adjunto de la revista “Buques Modernos”, Lan Yun, sobre la capacidad del nuevo sistema frente los misiles que vuelan extremadamente bajo.

    El Hongqi-10 tiene un sistema doble de búsqueda de blancos (por infrarrojos y radar) y es más eficaz y rápido en su despliegue que los sistemas de defensa aérea de zona, que se dedican a la lucha contra misiles de medio y largo alcance que vuelan a mayor altura.

    Fuente: http://www.prensalibre.com/internac...nuevo-sistema-defensa-aerea_0_1210079010.html
     
    A looper y Lincoln157 les gustó este mensaje.