China: Cuentazo de bombardeo USA a DAESH, oculta q es para derrocar a Assad

Publicado en 'Actualidad Mundial' por andrade, 30 Set 2014.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302




    EE.UU. tiene razones ocultas para bombardear las posiciones de la milicia yihadista del Estado Islámico, sostienen medios chinos. La campaña antiterrorista es un mero pretexto para derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad.

    La coalición internacional presidida por Washington realiza ataques aéreos en Siria sin que haya una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto y también sin el consentimiento de Damasco: se llevan a cabo con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, pero es evidente que el objetivo último –después de acabar con la organización terrorista– es derrocar al régimen de Assad, insiste el portal chino de noticias Sina Military según recoge Want China Times. "China no está cayendo en ese plan enrevesado de EE.UU.", asegura el portal.

    De acuerdo con Sina Military, los verdaderos motivos de EE.UU. "se deducen razonablemente" de un simple análisis de sus intereses y la historia moderna del juego geopolítico. "Washington dirige su atención a Oriente Medio después de enturbiar con éxito la situación entre Rusia y Ucrania a principios de este año. […] Ahora está aprovechando el caso del Estado Islámico para alinear sus intereses en Oriente Medio", sostiene el portal, que acentúa que Washington ya cuenta con el apoyo de varios países europeos y la Liga Árabe.

    China rechaza involucrarse en el juego de EE.UU., subraya Sina Military, que explica por qué es así: "Washington busca hacerse amigo de Pekín solo porque quiere poner fin al continuo apoyo de China a Rusia". El portal acentúa que Pekín ya rechazó la propuesta de la Administración de Obama de unirse a su alianza militar contra el Estado Islámico basándose en su política de no interferencia en los asuntos internos de otros países. Menciona, además, que China ya anunció que no participará ni apoyará las sanciones occidentales contra Rusia.

    De acuerdo con el citado portal, en los últimos tiempos Washington está aumentando su presión contra Pekín. Pone como ejemplos una cooperación más tensa con Japón, con el que China está en conflicto a propósito de las islas Diaoyu (Senkaku) y los planes de levantar el embargo contra las ventas de armas a Vietnam (país con el que Pekín también mantiene una disputa territorial). Sin embargo, frente a esta "ofensiva" China no ha de hacer nada: solo seguir el camino en el que se encuentra ahora y "permanecer en calma", ya que EE.UU. por sí mismo "está perdiendo el control sobre su ritmo", concluye Sina Military.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141850-china-eeuu-rivalidad-estado-islamico
     


  2. Wassapo

    Wassapo Miembro de oro

    Registro:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    7,915
    Likes:
    12,471
    Temas:
    21
    Cuando no estos americanos
     
  3. paul11

    paul11 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1,364
    Likes:
    1,221
    Temas:
    414
    Pero claro es obvio que la lucha al estado islámico es un mero pretexto para derrocar a Assad, no sabían como entrar a Siria e inventaron esta estupidez de la lucha con el estado islámico, seguro harán lo imposible para derrocar a Assad y poner a algún gobierno títere de EE.UU. y desde ahi diran que los terroristas huyeron hacia Iran para luego atacar a este pais con este pretexto
     
  4. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,314
    Temas:
    2
    Cuales razones ocultas? Si Obama lo ha dicho en TV y claramente que USA va a fortalecer su apoyo a la "Oposición Moderada" en Siria para que luchen contra el EI y contra el régime de Bashar al-Assad, es lo que geopolíticamente les conviene más.

    El que pretenda vender esa noticia como gran descubrimiento debe de haber despertado de un coma o haber estado viviendo en una cueva, porque cualquiera que haya estado siguiendo noticias internacionales sabe eso.
     
  5. canchero

    canchero Suspendido

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    8,851
    Likes:
    3,468
    Temas:
    507
    Voy a guardar este tema para cuando EE.UU termine de y acaba con el EI. Si Bashad sigue como presidente, espero que dejes de leer RT.
     
  6. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,292
    Temas:
    2
    Otra ves rt :plop:
     
  7. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302
    Guardalo porque EEUU va a salir de Siria con el rabo entre las piernas, Siria no es Libia.
     
  8. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de plata

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    3,004
    Likes:
    1,192
    Temas:
    20
    Amigo, no te apresures en escribir, nadie te apura, revisa antes de hacer clic y no nos obligues a interpretar lo que has querido decir. ¿No has escuchado las declaraciones de Obama?. ¿Cuántas veces ha dicho que está apoyando a los llamados "rebeldes moderados" o algo así?. Incluso hace poco el Congreso le dió su aprobación para que lo siga haciendo. Si no es para derrocar a Assad, pues entonces hay algo que falta en la ecuación, ¿no te parece?.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  9. cajacho

    cajacho Miembro de honor

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    34,856
    Likes:
    50,077
    Temas:
    58
    Si era obvio, si quieres acabar con isis mejor arma al ejercito sirio y a los kurdos e irakies.
    Ah no espera, el comandante del ejercito sirio es al assad.

    No se trata de ponerse de un lado se trata de analizar las cosas y darse cuenta los objetivos de unos y otros, claro que siempre hay idiotas que siguen con su pensamiento de capitan america.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  10. herco

    herco Miembro de oro

    Registro:
    25 Set 2011
    Mensajes:
    5,747
    Likes:
    3,477
    Temas:
    154
    Si analizás las cosas fríamente, te haría una pregunta.

    Teniendo en cuenta el poderío militar de USA, UK, Francia, las monarquías del Golfo, Israel, etc., en su conjunto, que se supone bastan para arrasar a esa panda de locos del ISIS, ¿cómo es que USA anticipa que estará bombardeando Siria DURANTE TRES AÑOS? ¿Cómo es que para destruir el ejército, aviación y marina de Irak y capturar a Sadam Hussein, tardaron solamente unos meses y para estos chiflados van a emplear tres años?

    Y, para colmo, se dedican a bombardear lugares e instalaciones donde esos del ISIS ya no están, y destruyen la infraestructura de Siria. ¿Se les acabaron las bombas inteligentes, los drones furtivos, los aviones indetectables, etc?
     
    Última edición: 30 Set 2014
    A lumbrerom, cajacho y El Carmelo les gustó este mensaje.
  11. lumbrerom

    lumbrerom Suspendido

    Registro:
    15 Set 2014
    Mensajes:
    180
    Likes:
    78
    Temas:
    5
    La guerra no solo es por el control de recursos estrategicos, tambien hay un mercado de armamentos, mercenarios y un mercado de reconstruccion altamente lucrativos.

    Dick Cheney secretario de defensa de EEUU en el gobierno de Bush fue a su vez presidente de Halliburton, la empresa encargada de la reconstruccion de las infraestructuras en irak despues de su destruccion .

    EEUU inagura asi un nuevo modelo de negocios altamente lucrativo:
    la destruccion de un pais por un fabricante de armas y empresas militares privadas y luego su reconstrucción por un especialista en hormigon armado.

    No se dejen enganar.




     
  12. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302
    Antes volvian "enemigo" a quien querian destruir
    Ahora no pueden hacerlo.... es que nadie les cree despues de Afganistan, Irak y Libia

    Ahora tienen que fabricar "un enemigo", DAESH para atacarlo y de pasi destruir la infraestructura de quien realmente quieren derrocar pero no pueden.

    Esto es algo mas serio porque viola todo el orden juridico internacional al entrometerse y pasar por encima de otros paises sin resoluciones de la ONU, en otras palabras la ONU esta pintada, ya no sirve.

    Esto es muy grave porque fue lo que hizo Alemania antes de sumir al mundo en la Segunda Guerra Mundial, si la ONU ya no sirve, la OMC y toda la legislación internacional tampoco. USa ha instaurado La Ley de la Selva.
     
    A herco le gustó este mensaje.