China celebra el 'Día del Soltero', el 'antivalentín' más consumista

Publicado en 'Actualidad Mundial' por rsurveyor, 11 Nov 2014.

1. rsurveyor

rsurveyor Miembro diamante

Registro:
    9 Jul 2009
    Temas:
    2,928

China vive hoy una nueva edición del "Día del Soltero", en el que los consumidores chinos disfrutan de grandes promociones de ventas por parte de las principales empresas punteras de comercio electrónico, que han batido récords en los últimos años.

A partir de la medianoche del 11 de noviembre y durante 24 horas, China da la bienvenida a la mayor fiesta del comercio electrónico del año a nivel internacional, en la que grandes compañías de ventas, como Alibaba, Jingdong o Dangdang se convierten en los auténticos protagonistas de las transacciones por internet.

Lo que comenzó siendo una broma entre estudiantes de la Universidad de Nanjing en la época de los 90, ha desembocado en un día clave para incentivar la fiebre consumista entre la mayoría de los ciudadanos chinos.

El 'Día del Soltero' pasó de ser el "Antivalentín chino", una fecha idónea para celebrar con orgullo el no tener pareja, a una estrategia comercial para elevar las ventas en una temporada del año usualmente poco activa.

Esta iniciativa surgió hace cinco años auspiciada por Alibaba, la compañía electrónica encabezada por Jack Ma -que recientemente se estrenó en Wall Street-, cuando invitó a los internautas a celebrar el "Día del Soltero" en China comprando a través de sus dos principales páginas web: Taobao y TMall.

http://ecodiario.eleconomista.es/as...valentin-mas-consumista.html#Kku8tn12eNevXyOw

por cierto hay buenas ofertas en taobao .. aliexpress.... alibaba... a comprar que queda poco tiempo

2. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Pense que era Japon el rey de esto, pero creo que no.

3. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    Me habia olvidado.............. me voy a aliexpreesssssssssssssssss

Última edición: 11 Nov 2014
    A Hargames le gustó este mensaje.
  4. XtianX

XtianX Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    8
    Definitivamente asas estrategiuas publicitarias tienen buen efecto... acá teneos el día Amigo... el jueves de patas, el día del ceviche el del pollo a la brasa

5. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    89
    promociones en aliexpress , pandawill,tiny deals.,etc...

6. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    41
    Los solteros chinos cantar a lo Tilsa Lozano: "Soy soltero y hago lo que quiero........."

7. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    7
    jajaj mucha genialidad en esa propuesta, la gran mayoria de chinos son faperos, virgos y sin flaca, y las empresas se aprovecharon de este hecho para aumentear sus ventas

8. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    No compre nada..... esos rusos de melas me ganaron en las cosas que queria... tamare, el retso pura wada que no me interesa.