china abusa otra vez! y dinamita los sueños de un hong kong democrata

Publicado en 'Actualidad Mundial' por we_lcl_ss, 10 Set 2014.





  1. we_lcl_ss

    we_lcl_ss Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    558
    Likes:
    257
    Temas:
    32




    MALDITOS COMUNISTAS!

    Hong Kong ha ocupado el primer lugar del índice de libertad económica del Fraser Institute desde que empezaron las mediciones



    Hong Kong, donde escribo estas líneas, ha sido uno de los experimentos sociales más interesantes desde que se reincorporó a China en 1997. Gobernado por la dictadura de Beijing, es a su vez uno de los lugares más libres del planeta. Para sorpresa de muchos, bajo el esquema de “un país, dos sistemas”, los ciudadanos de Hong Kong han podido mantener sus derechos por largo tiempo.

    Esto, sin embargo, puede estar empezando a cambiar conforme los hongkoneses reclaman democracia, y el gobierno chino, de manera torpe e irónica, busca defender la economía libre que tanto los ha beneficiado. Algunos dicen que Beijing teme que si los demócratas llegan al poder debilitarán el sistema económico liberal. Quizás. Pero China también busca evitar un ejemplo de democracia independiente dentro de su territorio.

    Hong Kong es un caso ejemplar de desarrollo económico y social. Carece de recursos naturales, es uno de los territorios más poblados del mundo y, hasta que se incorporó a China, fue una colonia del imperio británico. A pesar de esas supuestas desventajas, pasó de tener un ingreso per cápita equivalente al 28% del Reino Unido en 1960 a más de $38.000 hoy, prácticamente lo mismo que su antiguo colonizador.

    Esto ocurrió porque Hong Kong adoptó el sistema económico más libre del mundo. Ha ocupado el primer lugar del índice anual de libertad económica del Fraser Institute desde 1970, año en que empezaron las mediciones. Es un territorio abierto al comercio y al capital, tiene moneda estable, y mínima regulación y gasto gubernamental. Goza de un sólido Estado de derecho. Esas cualidades han hecho posible un alto nivel de libertades civiles, que han convertido a Hong Kong en un caso inusual de amplias libertades individuales a pesar de no contar con democracia.

    Eventualmente, Hong Kong tendrá que ser democrático. Es lo que está previsto en la ley básica o “constitución” que se estableció al transferir el territorio a China. De hecho, hay una cámara legislativa, pero sus poderes son limitados y el Ejecutivo es en la práctica elegido a dedo por Beijing. La decisión de China la semana pasada de seguir negándole a Hong Kong elecciones libres ha producido manifestaciones y la declaración de uno de los líderes democráticos de que “la era de la desobediencia” ha empezado.

    Es posible que un Hong Kong democrático reduzca la libertad económica. Algunos líderes democráticos parecen tener una agenda populista. (Durante una visita anterior acá, vi a uno de los diputados demócratas usando una camiseta del Che Guevara en plena cámara legislativa –imagen paradójica, para no decir hipócrita.)

    Pero la amenaza más seria viene por el lado de la dictadura china. El régimen está incrementando su influencia y debilitando el Estado de derecho. Hay cada vez más empresas estatales chinas en Hong Kong e informes de que estas presionan a sus empleados a apoyar las decisiones de Beijing. Los grandes empresarios de Hong Kong tienen muchas inversiones en China que no quieren perder, razón por la que dejan de apoyar el movimiento democrático.

    Al magnate Jimmy Lai, que apoya las manifestaciones, le han levantado investigaciones policiales, y los medios de prensa de los que es dueño de repente han perdido el negocio de publicidad de empresas importantes. Ese tipo de acontecimientos ocurren con más frecuencia y apuntan a una amenaza a la libre expresión y al Estado de Derecho, elemento fundamental de la sociedad libre.

    Lo que termine ocurriendo aquí nos dirá mucho del futuro de la libertad en China. No hay duda de que la prioridad de los liberales en Hong Kong debe ser la defensa del Estado de derecho.

    http://elcomercio.pe/opinion/mirada...ertad-y-dictadura-ian-vasquez-noticia-1755047

    todos los comunistas al final se convierten en los capitalistas que tanto atacan!
     
    Última edición: 10 Set 2014


  2. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    22,080
    Likes:
    4,647
    Temas:
    32
    CHINA COmunista jajajajajaja
    No china lo que ha hecho es coger lo peor del comunismo y sumarlo a lo peor del capitalismo,y ahi ha salido esa cosa,un gigante de mano de obra esclava..(pero hace iphones)...
     
    A elaviador y we_lcl_ss les gustó este mensaje.
  3. we_lcl_ss

    we_lcl_ss Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    558
    Likes:
    257
    Temas:
    32
    totalmente tripo :yeah:

    el punto es que muchos fanboys no saben que al final todo es lo mismo , fascismo , nazismo , comunismo , capitalismo , todo exito depende de quien lo lleve a cabo ,pero sucede que todos se corrompen con el poder
     
  4. elaviador

    elaviador Moderador

    Registro:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    6,265
    Likes:
    6,251
    Temas:
    29
    Primero que china es un antro de esclavización (sueño de los liberales, y ojalá que en sueños se queden), un antro que ha perjudicado al mundo entero, obligando a competir en costo de mano de obra a otros países (contagiado a nivel mundial por el efecto dominó de la globalización) y restituyendo -aunque no legalmente, sí de facto- los regímenes de 12, 14, 16 y más horas impunemente.
    Segundo, ya debería aprender el mundo que aferrarse ciegamente a una ideología, especialmente en cuanto a administración estatal se refiere, provoca el caos. Un gran ejemplo fue la crisis financiera mundial de 2008, en la que enarbolar la des-regulación como el máximo dios de la economía (cosa que postula este columnista del diario El Comercio , para variar) llevó a la irresponsable consumación de un acto de terrorismo económico (léase: alta especulación) que produjo la citada crisis. Nada más vean lo que pasó con un hermoso país como Islandia cuando se unió a la corriente: a parte de depredar sus propios recursos naturales, dejó de ser un lugar ideal para educar familias, y ahora está sumido en una inmensa deuda, ¿tendrán acaso, algún día, que pagar con cesiones territoriales? Ojalá que no; pero a cierto club parisino parece interesarle que sea eso posible, y le interesa aún más que todos estemos jodidos hasta el cuello para alguien lo proponga.
    Ni el liberalismo es malo, ni el comunismo lo es, lo que hay que saber es encontrar el equilibrio en beneficio de mi país (y no de mi bolsillo, como hacen los gobernantes) sin aferrarse ciegamente a ningún extremo. Lastimosamente para llegar al poder se requiere mucho dinero, y las corporaciones interesadas en defender sus utilidades más que a la ciudadanía, son los que les proveen ese dinero, y lógicamente no va a ser gratis. Ni aquí, ni en EEUU: ese modelo se repite siempre.
    Lamento informar que la democracia está enferma, en palabras de Richard Stallman:
    :hi:
     
    A we_lcl_ss le gustó este mensaje.
  5. we_lcl_ss

    we_lcl_ss Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    558
    Likes:
    257
    Temas:
    32
    china es uno de los paies mas asquerosos del mundo