La Selección chilena de Fútbol comenzó esta mañana sus prácticas de cara al compromiso válido por la ocatva fecha de las clasificatorias frente a Colombia, el próximo martes 11 de septiembre a las 16.30 horas en el Estadio Monumental. Claudio Borghi contó con todos los jugadores del medio local, además de los jugadores que comenzaron su arribo desde el sábado para sumarse a los trabajos de la "Roja". Gary Medel fue el último en integrarse a la práctica ya que llegó desde España e inmediatamente se dirigió hasta el complejo Juan Pinto Durán. El doctor Roberto Yáñez entregó el parte médico, señalanado que Jean Beausejour tiene un micro desgarro del bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que no se contará con el delantero del Wigan de Inglaterra para este compromiso. Mauricio Isla respondió las consultas de los medios de comunicación, explicando que “conversamos con Hernán Torres (PF) y con Claudio (Borghi). En estos partidos no se debe arriesgar. Si no estoy, tendrá que jugar un compañero” al ser consultado respecto de la favorable evolución que ha tenido luego del corte de ligamentos de su rodilla. “Este partido me encuentra muy bien. Sólo me queda confiar en mi y en mi rodilla. Son encuentros exigentes. Practico en la semana con Juventus y el nivel es prácticamente el mismo”, señaló el oriundo de Buin. “No es la misma Colombia de siempre. Sabemos que Falcao es un gran nueve de área. Pero también hay otros grandes jugadores que me ha tocado enfrentar en Europa”, señaló el volante sobre el delantero del Atlético de Madrid. “Lo único que tenemos que pensar es ganar y jugar bien al fútbol”, remató Isla antes de abandonar el complejo de Avenida Las Torres. Mañana la Selección chilena entrenará en doble jornada y el jueves mantendrá una práctica de fútbol con la Sub 20, que se prepara para el amistoso entre Francia el próximo 10 de septiembre en la ciudad de La Rochelle. Nomina (en negrita los jugadores claves) Arqueros Claudio Bravo (Real Sociedad, España) Miguel Pinto (Atlas, México) Cristopher Toselli (U. Católica) Defensas Marco González (Flamengo, Brasil) Arturo Vidal (Juventus, Italia) Carlos Labrín (Palermo, Italia) Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra) Jose Rojas (U. de Chile) Volantes Mauricio Isla (Juventus, Italia) Luis Pedro Figueroa (O'Higgins) Gary Medel (Sevilla, España) Charles Aránguiz (U. de Chile) Marcelo Díaz (Basilea, Suiza) Braulio Leal (Unión Española) Eugenio Mena (U. de Chile) Jean Beausejour (Wigan Athletic, Inglaterra) Matías Fernández (Fiorentina, Italia) Cristóbal Jorquera (Genoa, Italia) Delanteros Humberto Suazo (Monterrey, México) Alexis Sánchez (Barcelona, España) Junior Fernandes (Bayer Leverkusen, Alemania) Mauricio Pinilla (Cagliari (Italia) Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquía) Felipe Flores (Colo-Colo) Jugador Invitado Igor Lichnovsky (U. de Chile). Alguna fotos:
chile juega bien, pero recuerden qe tiene qe descansar una fecha eh? y alli veremos la tabla cuando termine la primera ronda, recuerden qe debe venir a lima y veremos quien es quien
hay muchos chilenos que quieren que pierda chile.. solo para que se vaya borghi, claramente este entrenador divide a chile
que buena plantilla tienen los chilenos sin dudas sera un partidazo el Chile-Colombia que no me lo puedo perder XD
Lo mas seguro es que gane Chile, si Colombia no muestra algun progreso con respecto a los 2 partidos de la fecha pasada. Ojalá mejoremos.
Veo ganador a Chile.Si chile juega igual de aguerrido como en el partido contra Venezuela entonces ganara.
Si, mayoritariamente los hinchas de la universidad de chile... siempre estan en polemicas por no querer prestar jugadores, y en hace ya una semana se convocaron a los jugadores de la u, la institución se quejo y borghi decidio marginarlos de estos partidos. Ademas segun algunos, creen que borgui hace muy mal trabajo y que por su pasado colocolino, no les gusta....
La eliminatoria pasada fueron sendas goleadas de a 4 chilenas SANTIAGO LOCAL: CHILE 4 - COLOMBIA 0 COLOMBIA VISITA: COLOMBIA 2 - CHILE 4 en todo caso, con un 1 a 0 quedamos igual de bien...
No es lo mismo tener a un Jara y Vidal con un Bielsa metódico al tanto de todo y "trabajándolos" mentalmente. Y luego tenerlos al mando de Borghi que... este... eh... Bueno algo debe hacer en las prácticas no?