Chile y Uruguay evalúan pelear juntos por el Mundial de 2030

Publicado en 'Fútbol' por LastPlay, 3 Nov 2014.





  1. LastPlay

    LastPlay Suspendido

    Registro:
    28 Set 2014
    Mensajes:
    217
    Likes:
    45
    Temas:
    9




    [​IMG]

    Los presidentes de las federaciones de fútbol de ambos países negocian la candidatura conjunta para el centenario de la Copa del Mundo.

    El miércoles 26 de noviembre, Joseph Blatter tiene agendada una reunión con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez. Esa cita tiene relación directa con un sueño de Chile y de cualquier país que tiene al balompié como su principal deporte. En esa conversación en Zurich, el timonel de la FIFA conocerá oficialmente el deseo charrúa de organizar la Copa del Mundo de 2030.

    ¿Qué tiene que ver todo esto con Chile? Mucho. En su declaración de intenciones, Uruguay llevará a dos países anexados. Argentina y Chile. En ese orden. La principal autoridad del fútbol oriental reconoce a La Tercera que las conversaciones directas con Sergio Jadue ya están en marcha. "La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines. El presidente Jadue me manifestó la intención de Chile de realmente participar en este tema", expone el uruguayo.

    Han sido varios los diálogos entre Jadue y Valdez. La mayoría vía telefónica. Una de ellas fue el lunes 27 de octubre, donde el charrúa le comunicó a su par chileno la cita que sostendrá con Blatter en Suiza.



    De sueño ¿a realidad?

    Durante muchos años ha rondado en diversas administraciones de la ANFP la idea de volver a organizar un Mundial, pero este sueño nunca pasó de ser una declaración. Ahora el asunto parece ser diferente. El presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, quien hoy (al mediodía) será reelecto en la cabecera de Quilín, reflota este anhelo y piensa que hay buenas posibilidades de concretarlo.

    "Yo lo manifesté un poquito antes del Mundial de Brasil: si organizamos un muy buen Mundial Sub 17 y una muy buena Copa América, es evidente que tenemos opciones importantes cuando el Mundial toque en Sudamérica. Es evidente que tenemos opciones de realizarlo solos o con algún otro país que integre la Confederación Sudamericana de Fútbol. Nosotros estamos abiertos a ello", afirma el calerano.

    No obstante, sus declaraciones han ido acompañadas de acciones y, en ese contexto, desclasifica uno de sus secretos mejor guardados: "He conversado con el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y ellos quieren organizar el Mundial de 2030. Me parece legítima su aspiración: hicieron el primer Mundial; se cumplen 100 años de la primera Copa del Mundo, y ellos quieren tener participación y jamás se han cerrado (a organizarlo con algún otro país). Muy por el contrario; saben las circunstancias económicas y de infraestructura de su país y que no pueden realizarlo solos", adelanta.

    ¿Podría organizarse con Uruguay y Argentina? Jadue habla de dos caminos. "Chile sigue en conversaciones a nivel interno en la Confederación Sudamericana de Fútbol. También con la FIFA para evaluar esta oportunidad. Y si se da, hacerlo con los países que usted menciona... O si se da con Uruguay, ¡en buena hora!". Efectivamente, no es primera vez que el directivo nacional plantea sus propósitos mundialistas. Y claro, para que éstos se puedan concretar, también se requiere de un compromiso de apoyo del Estado, algo que también ha manifestado Jadue.

    Otra arista del tema que también genera dudas es que Chile y Uruguay no son países limítrofes. En ese sentido, de prosperar la idea de un proyecto conjunto, la lógica indica que Argentina tiene más fuerza que Chile. No obstante, ni Jadue ni Valdez piensan de esta forma.

    "Es un tema de FIFA, pero es evidente que nosotros queremos tener la posibilidad de tener una organización conjunta. El Mundial tiene que llegar a Sudamérica sí o sí. Queremos hacer las cosas correctamente. Tenemos un país muy estructurado, muy ordenado, que da garantías. Es un país serio, con gobiernos serios, por lo cual yo creo que estamos en un muy buen pie para seguir teniendo tratativas y conversaciones como las que hemos tenido en los últimos meses", apunta el presidente del fútbol chileno.

    Valdez, en tanto, refuerza desde Montevideo las palabras de Jadue. "Creemos que FIFA va a mostrar su interés y de ahí en más veremos si podemos hacerlo entre Uruguay y Argentina o entre los tres países o sólo con Chile, si Argentina desiste. Estamos abiertos a todas las posibilidades", explica.

    Después del sorteo de la Copa América en Viña del Mar (24 de noviembre), Valdez viaja a Zurich para plantearle todo esto a Blatter. ¿Le hablará de Chile en la reunión? "Sí, sí. Por supuesto", asegura con mucha ilusión.

    FUENTE: http://www.latercera.com/noticia/de...an-pelear-juntos-por-el-mundial-de-2030.shtml

    -----------------------------------------------------------------------------------

    Sera posible?? yo creo que si se podria.
     
    A El Woody le gustó este mensaje.


  2. Aleekz

    Aleekz Miembro de oro

    Registro:
    21 May 2014
    Mensajes:
    5,024
    Likes:
    3,305
    Temas:
    47
    Eso suena mucho humo, suena más factible el rumor que se solto hace un par de años, el mundial Argentina - Uruguay 2030, de paso celebran los 100 años desde que se realizo el primer mundial.
     
    A El Woody y Jason X les gustó este mensaje.
  3. LastPlay

    LastPlay Suspendido

    Registro:
    28 Set 2014
    Mensajes:
    217
    Likes:
    45
    Temas:
    9
    Argentina no a demostrado mucho interes por hacrlo con uruguay.

    Esta idea ya se esta hablanco entre los presidentes de las federeaciones para que a fin de este mes se le presente al presidente del FIFA.
     
    A El Woody le gustó este mensaje.
  4. NEUROMANCER

    NEUROMANCER Miembro legendario

    Registro:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    68,595
    Likes:
    160,800
    Temas:
    282
    Uruguay no tiene estadios, al menos no como exige la FIFA. Y no veo la necesidad de Chile en Buscar otro país para organizar juntos el mundial. luego se van a pelear entre ellos, porque seguro Uruguay va querer tener la gran final.

    Ya me parece que para Uruguay es un sueño volver a organizar un mundial.
     
  5. hans16rb

    hans16rb Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2014
    Mensajes:
    504
    Likes:
    237
    Temas:
    22
    Lo que no saben es que Perú los va a cagar :D
     
    A Qwerty1 y Jason X les gustó este mensaje.
  6. G. Luis

    G. Luis Miembro de bronce

    Registro:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    2,097
    Likes:
    1,311
    Temas:
    129
    Pues si fuera en asia puede ser , pero en sudamerica por el cupo que ya no existe de oceania , y ahora con dos países dudo que no haya presión de las demás confederaciones... con tres no hay forna.
     
  7. LastPlay

    LastPlay Suspendido

    Registro:
    28 Set 2014
    Mensajes:
    217
    Likes:
    45
    Temas:
    9
    correcto,por eso pienso que de hacer un mundial en conjunto en sudamerica,las clasificatorias tedrian 2 cupos directos al mundial y el 3 a repechaje.

    los paises que no jugarian serian Argentina y Uruguay o Chile y Uruguay,lo que seria una gran oportinidad para las selecciones con menos "juego" clasificar a un mundial. solo estaria Brasil y Argentina o Brasil y Chile.
     
  8. G. Luis

    G. Luis Miembro de bronce

    Registro:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    2,097
    Likes:
    1,311
    Temas:
    129
    Correción. Serían dos los que irían directo y dos los que pelearían la clasificacion. O sea..
     
  9. Elfo_Llador

    Elfo_Llador Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    46
    Likes:
    26
    Temas:
    0
    la distancia que separan a ambos paises es mucha , ni que decir de la infraestrutura respecto a los estadios que hoy Uruguay padece , imposible , mejor que lo traigan aqui , con nuestros campos sinteticos , hostales de 10 soles , pistas con huecos , Lan cancelando viajes , les daremos catedra de como organizar un mundial
     
    A lokuramillo le gustó este mensaje.
  10. carpe_diem

    carpe_diem Miembro diamante

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    13,609
    Likes:
    9,610
    Temas:
    46
    Si Argentina sigue con esta debacle actual, es probable que para el 2030 se vea obligada a renunciar a organizar dicho mundial, aunque es probable que el presidente peronista corrupto, populista y demagogo de turno quiera usarlo para hacer populismo y ganar votos.
     
    A El Woody y lokuramillo les gustó este mensaje.
  11. Bardock Rewrter

    Bardock Rewrter Suspendido

    Registro:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    1,147
    Likes:
    307
    Temas:
    27
    Esto no pasaba con grondona -.-
     
    A carpe_diem, El Woody, nandosvr y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. lokuramillo

    lokuramillo Miembro de bronce

    Registro:
    10 Set 2014
    Mensajes:
    2,059
    Likes:
    1,128
    Temas:
    5
    Esto es invento de la prensa vende humo (entre Chile y Argentina se viven los mismos "roses" que entre Chile y Peru), la verdad no me gusta... si Chile la hace que la haga solo lo cual estaria perfecto, para mi es complicado el tema del traslado de las delegaciones y de los columnistas y periodistas que haran la cobertura, hay que cruzar una cordillera enorme, discrepo con los que dicen que no es impedimento!

    Insisto que si no es Argentina-Uruguay, que sea CHILE solo, o Chile Argentina... Insisto que Colombia deberia postularse, ese pasis crecio mucho y ya no es el que tuvo que renunciar por problemas de infraestructura al de 1986, ademas de otra clase de conflictos violentos y belicos que ya no vive, o si hay son muchos mas reducidos y tenues que cuando Escobar Gaviria vivia y hacia de las suyas. Chile estando mejor que nosotros igual tiene problemas de otra indole, a Camila Vallejo ferviente defensora a ultranza de la educacion gratuita universitaria no estara alegre con esta noticia. Como los tuvo Brasil, los tuvo Sudafrica, paises emergentes todos. Conozco Chile, y hay ciudades con serias falencias y otras mas ordenadas. Chile pese a su gran desarrollo, de America Latina no es que mejores estadios tiene, pese a lo modernos son chicos, y no es lo mismo Copa America o mundial juvenil que los de mayores.

    Mi pais Argentina no atraviesa un buen momento ni economico ni social, pero es inestable e impredicible y no se como estara la cosa en 2030, Mauricio Macri quien fuera presidente de Boca es un politico que invertiria mucho en deportes si es electo presidente y gestionaria eventos de esta magnitud, tenemos el gran desafio de afrontar los JJOO de la Juvenud en 2018 gran logro de su gestion. Los candidatos peronistas podran ser corruptos y demagogos, pero tanto Daniel Scioli como Sergio Massa tienen mucha cercania al deporte, el primero practico motonautica, Massa por la familia de su esposa estan muy allegadas al Club Atletico Tigre, ademas que su suegro fue Ministro de deportes tiempo atras.

    El tipo que esta en lugar de Grondona desmintio lo de Uruguay, ahora los uruguayos dicen que Argentina es prioridad, la verdad hay proyectos de estadios muy lindos por aca, falta plata, pero el de San Lorenzo por Tinelli seguro sale, y el techado del monumental con el quite de la pista atletica seria para despues de 2018, tentativamente, en un pais tan corrupto como el mio nunca se sabe.
     
  13. Diez

    Diez Miembro de oro

    Registro:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    6,224
    Likes:
    3,722
    Temas:
    55
    Uruguay por sí solo no podría hacerlo, pero tienen la intensión y saben bien que necesariamente tendrán que buscar hacerlo con algún otro país. El más idóneo parece ser Argentina, pero si no tienen el interés y Chile al parecer si lo muestra podrían terminar presentando una candidatura con ellos.
     
  14. lokuramillo

    lokuramillo Miembro de bronce

    Registro:
    10 Set 2014
    Mensajes:
    2,059
    Likes:
    1,128
    Temas:
    5
    De donde sacan que Argentina no tiene interes, con el debido respeto eso se me hace absurdo, una cosa es no poder por otros problemas, pero busca notas acerca de los comentarios de Grondona que refutan lo que decis, ademas el alcade de Buenos Aires Mauricio Macri opino al respecto! El que no tiene interes el tipo que reemplazo Grondona en la vicepresidencia de la Fifa, el uruguayo de apellido Figueredo pues habia declarado que su pais no tiene ni dinero ni infraestructura. Si Chile presenta un proyecto para hacerlo solo no me parece mal, pero con Uruguay me parece descabellado. La FIFA sera quien tenga la ultima palabra.
     
    A El Woody le gustó este mensaje.
  15. StillCorners

    StillCorners Suspendido

    Registro:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    13,733
    Likes:
    15,389
    Temas:
    145
    Solo es humo para contentar al vulgo, en este caso al chileno.

    Se sabe que en Sudamérica solo un gigante puede organizar un mundial
    (con todo lo que conlleva en la actualidad) y aún asi Brasil tuvo problemas.
     
  16. Thanatos01

    Thanatos01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    19,329
    Likes:
    7,762
    Temas:
    7
    Bueno Uruguay de aqui al 2030 es posible que desde ahora no estará en capacidad de hacer solos su candidatura porque ni siquiera el gobierno uruguayo y la AUF han empezado como muestras de preocupación a hacer planes de megaproyectos de mejoramientos y construcciones de estadios porque no hay interes de presupuestos contemplados a largo plazo en este caso ya casi en el 2015 dentro de 15 años. Es mejor una mejor alianza con Chile que tiene una mejor economía y juntos con Uruguay sería plazas ideales para ser organizadores del 2030 como para conmemorar los 100 años del mundial.
     
  17. sauroneta

    sauroneta Miembro de plata

    Registro:
    11 Set 2012
    Mensajes:
    2,771
    Likes:
    1,031
    Temas:
    9
    Sinceramente no veo con buenos ojos una candidatura de Chile con Uruguay. En ese caso estaría mejor Colombia, ya que pudo organizar el mundial en el 86, pero por diversos motivos no lo pudo hacer.
     
  18. Neogranadino

    Neogranadino Miembro de plata

    Registro:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    2,582
    Likes:
    1,837
    Temas:
    74
    Toco madera, yo no quiero un mundial en Colombia, hay muchos problemas que se necesitan solucionar con ese dinero, es cierto que nuestros políticos no lo invierten en la regiones pobres, pero la FIFA, quiere llegar a gobernar el pais, pasarse por encimas las leyes (como en Brasil que pugnaban por eliminar los descuentos en los estadios a niños y ancianos durante el mundial), y menos para enriquecer a la mafia esa, es cierto quedan lindos escenarios, pero a que costo.


    Mira los problemas que pasó Brasil, que es la potencia regional. Que lastima que se priorice un evento de 1 mes, a invertir en a futuro y en necesidades inmediatas que perduraran.
     
    A Ghino le gustó este mensaje.
  19. Ghino

    Ghino Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    59,217
    Likes:
    77,165
    Temas:
    373
    Uruguay es muy pequeño para hacer el mundial. Argentina atraviesa problemas economicos. Creo que una mejor candidatura para un mundial, podria ser un Colombia-Ecuador-Peru.

    Chile tambien necesitaria aliarse para hacer un mundial, el unico en Sudamerica q puede hacer el mundial solo es Brasil y lo hizo a las justas.

    Colombia no podria comerse todo ese pleito. Tendriamos que aliarnos: Peru, Colombia y Ecuador... q opinas?
     
  20. Neogranadino

    Neogranadino Miembro de plata

    Registro:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    2,582
    Likes:
    1,837
    Temas:
    74
    Colombia lo puede organizar sola, pero personalmente no quiero un mundial acá. Y pues un mundial de 3 países es imposible, distancias muy largas. Ademas implicaría que los 3 paises jueguen ese mundial, sin jugar eliminatorias... osea clasificarian como 8 selecciones de la conmebol. Y la FIFA no dejara que eso pase.