CHILE Según TV COLOMBIANA: "El Modelo Ejemplar de la Región"

Publicado en 'Foro Libre' por aises, 7 Ene 2017.

1. aises

aises Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2016
    Temas:
    59

Por la Cadena Radial Colombiana de Televisión S.A.

La cadena colombiana Caracol TV emitió a fines del 2016, un reportaje que habla sobre el ejemplo chileno en cuanto a la baja corrupción, y si el modelo de nuestro país es replicable en la nación colombiana.

El reportaje comienza con cifras basadas en estudios internacionales y hechos de un mundo que para algunos en Chile puede parecer ajeno.

Sin embargo, los estudios internacionales como lo es habitual, Chile lleva la delantera en comparación al resto de los países Latinos. Principalmente indicadores de carácter social, económicos y políticos, son los primeros en obtener clasificaciones muy por sobre el promedio mundial, y el resto de países Latinos.

http://www.onu.cl/onu/tag/idh/

Comentarios del video

"Uno como Chileno no se da cuenta mucho de lo que somos, cuando vemos un caso de corrupcion siempre es noticia y se desprestigia a la persona (se tacha y queda en lista negra) y es algo tan normal que pensamos que en todos los paises es asi."

"Hay corrupción y robos, pero mucho menos comparado al resto de latino américa. Lamentablemente, la mayoría de los colombianos que vienen acá no entienden eso y tratan de imponer su desorden. Y eso les ha hecho ganarse con el tiempo mala fama y la antipatía de los chilenos."

"Soy Chilena. En el año 2015 viajé a Argentina a visitar a unos parientes (Mendoza y Buenos Aires). íbamos en auto, ya se imaginarán lo que vivimos camino a Buenos Aires. Un policía nos hizo parar y se molestó por la muela que tenía el auto (esa que ese usa para anclar un carro de arrastre), que dicho sea de paso ni le interesó a los de la frontera. Nos quería poner un parte (una multa) y mi papá estaba resignado a que lo hicieran hasta que el propio policía le preguntó cuánta plata andaba trayendo (si es que tenía dólares, si tenía plata Chilena, sí tenía tarjetas de crédito, etc). Al final nos sobornaron y nos quitamos la multa.

A andrelml le gustó este mensaje.

2. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    43
    prefiero pagar la multa....

3. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,240
    Que chile sea un paraiso, eso es mas falso q cachetada de payaso, q este un poco mejor q los vecinos en algunos aspectos es verdad

4. Chuy RNR

Chuy RNR Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    40
    Es verdad.

Pd. USA en ocre pues jajajajaja. Maldito capitalismo poderoso.

5. Edrevlav Ycrep

Edrevlav Ycrep Miembro de plata

Registro:
    9 Feb 2016
    Temas:
    181
    Interesante......pero también salen mucho los estudiantes haciendo huelgas

6. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Que tal lamida de eggs.

7. RWS

RWS Miembro de oro

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    230
    Corrupción en Chile :) ya no se acuerdan cuantos millóncitos se le encontró a pinochet en el extranjero, su máximo ídolo (ok ok ahora todos son antipinochetistas)

El caso más cercano del hijo de bache let.

Ahora que hace ese tema acá, somos Colombia o Chile para que nos interese.

Pd: ok ok soy un peruano envidioso, pff, los temas de Chile me los paso por los gemelos.

8. Hudson

Hudson Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2012
    Temas:
    22
    Eso no fue corrupción, el hijo de Bachelet no hizo nada contrario a la ley.

9. RWS

RWS Miembro de oro

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    230
    Se aprovechó de información confidencial y el banco del estado le presto rapidíto el dinero, claro viéndolo por fuera no hay corrupción, la corrupción se hace detrás de las cortinas en este caso haber tenido acceso a información confidencial por ser hijo de la presidenta y por haber roto la mano o dar dadiva promesa de beneficio futuro a funcionario del banco para que le de el dinero rápidamente todo eso no se ve pero es muy ovbio qué ha sucedido, nadie da las cosas gratis en el estado.

10. carr0ll

carr0ll Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    51
    Pienso igual, son los mas cercanos al primer mundo en la región.

11. Hudson

Hudson Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2012
    Temas:
    22
    Fue un Banco PRIVADO QUE LE PRESTO DINERO, no el Bancoestado.

12. Kätzchen1985

Kätzchen1985 Suspendido

Registro:
    12 Ene 2017
    Temas:
    7
    solo quienes han visitado otros países en la region, entienden la realidad, en lo personal me parece que el reportaje exagera mucho respecto a nuestra realidad en Chile, pero: también hay que pensar en la realidad de Colombia u otros países latinoamericanos.

13. juliovertigo

juliovertigo Suspendido

Registro:
    14 Jul 2016
    Temas:
    1
    si te los pasas por alli que haces comentando en ellos

14. chofer del Peru

chofer del Peru Suspendido

Registro:
    27 Ene 2015
    Temas:
    172
    Si el precio del combustible es mas caro que en peru ajjajaj

15. RWS

RWS Miembro de oro

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    230
    Más pregúntate qué chu.. hace un tema sobre Chile qué a nadie le interesa en un foro peruano, a menos que tenga que ver con el Perú los temas de Chile no los pasamos por los eggs, pero aun así siguen viniendo a postear sus temas, hay un problema ahí de falta de autoestima o atención.

16. Sensen

Sensen Suspendido

Registro:
    12 Ene 2017
    Temas:
    4
    Si no te interesa, no comentes, corta, es foro libre.

17. Harold96

Harold96 Suspendido

Registro:
    25 Dic 2016
    Temas:
    14
    Y las marchas contra los colombianos en chile? xd

18. RWS

RWS Miembro de oro

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    230
    Yo puedo comentar para decir que no me interesa por que es foro de mi país, en cambio a uds ya se les ha dicho que no den pena posteando temas de su país pero lo siguen haciendo, qué pasa hay falta de atención por casa o que.

19. Sensen

Sensen Suspendido

Registro:
    12 Ene 2017
    Temas:
    4
    Pero el foro no es tuyo, si los dueños del foro no estuvieran de acuerdo con que pongan noticias de Chile especificamente, los borrarian y banearian a los usuarios chilenos, creo que mostrar lo bien que le ha ido a un pais es motivo de orgullo, no de falta de atención, si fuera así, no habria Actualidad Internacional porque las noticias positivas de un pais X son por falta de atencion, yo creo que simplemente te molesta porque es CHILENO, sin más.

A bemaus le gustó este mensaje.
  20. RWS

RWS Miembro de oro

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    230
    Pues si tambien, como quierés que sea con los chilenos si solo se la pasan hablando mrdas del Perú, ah claro pero para postean sus temas ahí si son nuestros hermanos, cuando vienen acá hay que olvidar problemas pasados (ni tan pasados) pero cuando regresan a su país continúan con la misma mrda, entones si Perú les parece un país mrda más pobre qué Afganistán qué hacen perdiendo su tiempo posteando temas de su país aquí salvo que tengan que ver con el Perú, Yo no veo peruanos spameando temas sobre el Perú en foros chilenos, así que discutan o celebren sus temas en sus propios foros qué aquí nadie le interesa.