Chile se alista para ejecutar Fallo de la Haya

Publicado en 'Actualidad Mundial' por MUCHO MAX, 18 Ene 2014.





  1. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,610
    Temas:
    199




    Gobierno chileno confirma voluntad de ejecutar Fallo de la Haya de manera inmediata luego de la lectura del Fallo a darse el Lunes 27 de Enero de 2014. Es decir se clarifica la idea de que el Fallo es de accion Inmediata pero la implementacion (Cambios en la Legislacion ) puede ser progresiva.

    ---------------------------------------------------------------------

    17/01/2014

    Un intenso trabajo se encuentran realizando, de manera simultánea, los gobiernos de Lima y Santiago, en lo que ambos países han denominado la agenda del “28 de enero”.
    El foco de las acciones está centrado -especialmente- en el comportamiento de las embarcaciones pesqueras al momento de conocerse el pronunciamiento sobre el límite marítimo.
    http://www.latercera.com/noticia/po...ara-el-dia-despues-del-fallo-de-la-haya.shtml

    LATERCERA Sábado 18 de enero de 2014
    Canciller Moreno viajará el lunes a Arica junto al ministro de Economía, Félix de Vicente, donde tendrá una intensa agenda hasta el martes, que contempla reuniones con la industria pesquera de la zona. A dicha visita se suma la de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien el miércoles viajará a esa ciudad y se reunirá con representantes del gobierno regional,
    http://papeldigital.info/lt/2014/01/18/01/paginas/004.pdf
     


  2. Piensa_y_Exists

    Piensa_y_Exists Miembro maestro

    Registro:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    765
    Likes:
    317
    Temas:
    5
    es lo más justo, no hay que caer en bajezas sea cual sea el resultado.... ni triunfalismos ni ironías y ni tampoco ser iracundos o chabacanos. Hermandad entre dos grandes pueblos!
     
  3. neutrino

    neutrino Miembro de plata

    Registro:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    4,004
    Likes:
    1,274
    Temas:
    172
    Lo absolutamente responsable y en apego al Derecho Internacional, es que el gobierno chileno les haga saber a su industria pesquera el escenario probable del fallo, donde ellos ya no puedan pescar. Otro tipo de discurso se iría por lo antijurídico, patriotero y bananero.
     
  4. alves

    alves Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    5,220
    Likes:
    3,026
    Temas:
    76
    Me parece bien, es lo que tienen que hacer.
     
  5. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,610
    Temas:
    199
    Gobierno focaliza su agenda en preparativos ante fallo de La Haya
    20/01/2014


    El trabajo del Ejecutivo esta semana estará centrado en socializar las posibles implicancias del dictamen, principalmente en Arica.
    En La Moneda explican que esta semana, el Ejecutivo focalizará su trabajo con miras al anuncio del veredicto, centrando los esfuerzos en socializar las posibles implicancias de la resolución con distintos actores sociales y políticos.
    En ese contexto, la principal actividad será la reunión que a partir de las 9 horas de hoy sostendrá el Presidente Sebastián Piñera con los demás miembros del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), convocado la semana pasada por el Mandatario para analizar los distintos escenarios que se pueden abrir tras la comunicación del dictamen.
    Según altas fuentes de Palacio, la convocatoria al Cosena tiene tres objetivos: analizar las posibles resoluciones que pueda tomar la corte respecto de la controversia marítima con Perú; avanzar en los eventuales escenarios de aplicación del veredicto y, en tercer término, coordinar las acciones que los distintos organismos representados en el consejo tendrán que tomar a partir del 27 de enero en la tarde, cuando los jueces hayan concluido la lectura de la resolución.
    Este tercer aspecto, dicen en el Ejecutivo, es uno de los más relevantes para el Presidente Piñera, considerando las aprensiones del gobierno ante el comportamiento que, eventualmente, puedan tener algunas embarcaciones peruanas, en el caso de que se dicte una redefinición limítrofe.
    Lo anterior obligará, dicen las mismas fuentes, a tener un plan trazado en conjunto con la Armada, el que será tratado justamente en la reunión de hoy.

    En este marco, La Moneda ha centrado su atención en el sector pesquero de Arica, donde se busca fortalecer la presencia del Ejecutivo en la zona. Así, tras la reunión del Cosena, el canciller Moreno -acompañado del agente de Chile ante La Haya, Alberto van Klaveren, y del titular de Economía, Félix de Vicente- viajará hasta la ciudad fronteriza con Perú. En los días posteriores también visitarán Arica la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y el titular del Interior, Andrés Chadwick.

    http://www.latercera.com/noticia/po...a-en-preparativos-ante-fallo-de-la-haya.shtml
     
  6. saradam231

    saradam231 Miembro frecuente

    Registro:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    97
    Likes:
    31
    Temas:
    3
    Lo mismo hay que hacer aquí :) mucho triunfalismo, y no necesariamente por parte del gobierno sino de la politiqueria de toda la vida (Alan) y los medios
     
  7. neutrino

    neutrino Miembro de plata

    Registro:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    4,004
    Likes:
    1,274
    Temas:
    172
    Es verdad que debe haber mayor prudencia, y esperar con sereno optimismo.
     
  8. peruvian1894

    peruvian1894 Miembro de plata

    Registro:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    3,822
    Likes:
    2,201
    Temas:
    311
    lo mas seguro es que los empresarios chilenos privatizen el mar que peru ganara y todo seguira igual los unicos afectados las familias chilenas que trabajan en esas millas y que quedaran desempleadas
     
  9. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    47,648
    Likes:
    22,378
    Temas:
    1,190
    Sea cual fuere el fallo,al momento de implementarlo cada país tiene que cuidar sus intereses.