chile recibe 88 mil dosis de vacunas Pfizer y avanza lentamente en la inminizacion

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ismael1991, 13 Ene 2021.





  1. ismael1991

    ismael1991 Miembro diamante

    Registro:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    10,514
    Likes:
    5,765
    Temas:
    356




    [​IMG]



    Inoculaciones serán trasladadas a zonas donde no habían recibido el antídoto: Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble, Aysén. También se distribuirán para trabajadores de salud de la Región Metropolitana y de Valparaíso.


    Una tercera partida de vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech llegó esta mañana a nuestro país.

    Las 88.725 inoculaciones que arribaron al Aeropuerto de Santiago serán distribuidas a siete regiones que no habían el antídoto hasta el minuto: Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble, Aysén.

    Así lo detalló la subsecretaria de Salud, Paul Daza, quien explicó que las vacunas serán distribuidas para el personal de salud esas regiones, así como también para trabajadores de la Región Metropolitana y de Valparaíso.

    “Esto va a continuar, vamos a seguir recibiendo cargamento en las próximas semanas para poder vacunando a toda la población, que es lo que queremos lograr en el primer semestre de este año. Pero sabemos que tenemos que seguir cuidándonos porque este es un un proceso que va a continuar en forma lenta”, dijo en Canal 13.


    “Ya hemos recibido más de 20 mil dosis. Las 10 mil personas vacunas hasta la fecha tienen ya comprometida su segunda dosis y en los próximos días iniciamos el proceso de segunda dosis para personas que vacunamos el 25 de diciembre”, dijo Daza.


    Sobre cuándo partiría el proceso de vacunación para la población general, Daza dijo: “En las próximas semanas van a seguir llegando las vacunas de Pfizer y BioNTech y en ese momento vamos a continuar con el proceso de vacunación de acuerdo a los grupos prioritarios. Sabemos que en ellos están los adultos mayores, los enfermos crónicos. También sabemos que Chile ha firmado convenios con otros laboratorios. Estamos esperando que el Instituto de Salud Pública (ISP) certifique otros laboratorios para poder comenzar a traer las otras vacunas y así aumentar en forma significativa el número de personas vacunas en nuestro país. Esperamos que este proceso ocurra en febrero, pero tenemos que esperar que el ISP certifique las vacunas con las que hemos firmado convenios para poder traerlas a Chile”.

    En esa línea, consultada sobre cuándo llegaría la vacuna china de Sinovac la subsecretaria señaló que “tenemos que esperar que el ISP junto su comité de expertos analicen todos los antecedentes y documentos que tengo entendido faltan que reciban. Una vez que analicen estos documentos y certifiquen que la vacuna es segura, vamos a poder traer esa vacuna. Y esperamos que eso sea durante este mes o los primeros días de febrero”.


    https://www.latercera.com/nacional/...en-siete-regiones/Q266PW3EFBCH5OVN44QIGRWJBU/
     


  2. rafmenov

    rafmenov Miembro de bronce

    Registro:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    971
    Temas:
    25
    88 mil dosis comparadas con los centenares de millones de EEUU y Europa parece una limosna
     
    A Pont l Éveque y ismael1991 les gustó este mensaje.
  3. ismael1991

    ismael1991 Miembro diamante

    Registro:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    10,514
    Likes:
    5,765
    Temas:
    356

    Una migaja
     
    A Pont l Éveque le gustó este mensaje.
  4. Pont l Éveque

    Pont l Éveque Miembro de oro Plus

    Registro:
    11 Set 2018
    Mensajes:
    8,390
    Likes:
    4,815
    Temas:
    133
  5. Gol_Al

    Gol_Al Miembro de bronce

    Registro:
    27 Abr 2020
    Mensajes:
    1,158
    Likes:
    568
    Temas:
    20
    israel,usa, europa, y el papa tienen la prioridad .
     
  6. lebatroc

    lebatroc Miembro maestro

    Registro:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    815
    Likes:
    724
    Temas:
    1
    Bien por ellos, ya van 3 partidas de vacunas.
    La 1era fue de 10 mil
    La 2da fue de 11.7 mil
    La 3era es de 88 mil
    O sea, ya tienen 110 mil vacunas.

    Ya quisieramos aquí tener 110 mil vacunas HOY ya aplicadas o en proceso de aplicarse. Alcanzaría para 55 mil personas en 2 dosis.

    Y con eso ya habriamos vacunado a los casi 45 mil médicos que tenemos, y así de pasada recuperar al 30% de ellos que no pueden atender en hospitales por ser mayores o por comorbilidades.
     
  7. Dardevil

    Dardevil Miembro diamante

    Registro:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    10,656
    Likes:
    5,424
    Temas:
    246
    En vez de gastar en publicidad en los medios, mejor era usar ese dinero para la compra de vacunas, ya que no es imprescindible el uso de la publicidad estatal en medio de pandemias, ya que la gente más se entera por las redes sociales que por la tv, que lo usan para ver streaming.