Chile: No le quisieron respetar el precio de oferta

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Jimcarrey, 5 Feb 2018.





  1. Jimcarrey

    Jimcarrey Suspendido

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    Video suma más de 300.000 reproducciones

    [​IMG]


    Una discusión entre un cliente y una jefa de local se tomó las redes sociales. Esto luego que el afectado denunciara agresión por parte de la mujer, quien no le quiso respetar el precio de unas zapatillas que marcan $3.750 porque se trataba de un error.

    Lo cierto es que la encargada de la Tienda París en Osorno terminó sacando de la tienda al cliente, quien grabó ese momento para darlo a conocer a través de redes sociales.

    El afectado explicó que “fui a la tienda Paris a comprar unas zapatillas Adidas Original que estaban en oferta con un 60% de descuento (aprox. $15.000) al preguntarle a la vendedora a cuanto era el precio final me dice que no sabía calcularlo por lo que se dirige al consultor de precio que están en uno de los pilares de la tienda, al volver ella me informa que estaban a $3.750 por lo que le digo que me venda 2 pares, al pasar por caja la cajera consulta el precio corroborando el valor de los $3.750 PERO me dice que el precio está mal y lo tiene que consultar con su jefe”.

    El video de la situación ha sido compartido en cerca de 3 mil oportunidades y en menos de 24 horas suma más de 240 mil reproducciones. Además, de cientos de comentarios.

    “Qué weón más rata el del video”, “Nunca más compre ahí”, “cuál es la necesidad tan grande de un consumidor insistir en unas zapatillas y no tener la capacidad de entender un error de un precio que es “lógico” o sea valor, el fin de molestar a la gente!”, y “Si el precio que aparece en sistema son 3700 se le tiene que respetar”, fueron algunos de los comentarios.








    Qué harías en esta situación?
     
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  2. sasuku

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    Publicidad engañosa.
    Como buen consumidor hago valer mis derechos :v
    En todo csso la respectiva denuncia ante las entidades supervisoras correspondientes
     
  3. LuisSmith

    LuisSmith Suspendido

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    No entiendo nada de lo que dicen en el video, esto es como ver tazmania
     
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  4. 6x6x6

    6x6x6 Suspendido

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    Si ya le dijeron que es un error porqué sigue insistiendo :s
     
  5. gio_1

    gio_1 Miembro de oro

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    la srta en lugar de reaccionar así le debió pedir disculpas y retirar los carteles. Si el hombre estaba en plan necio, pues ofrecerle un descuento por 1 solo par de zapatillas, a veces es mejor perder un poco que perder demasiado por una mala publicidad.
     
  6. JAnthony

    JAnthony Miembro de bronce

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    Osea si te estan diciendo que es un error ps porque insistir:plop:
     
  7. Esdeath

    Esdeath Miembro de honor

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    Me parece una falta de respeto al consumidor .... bien hecho por grabar y denunciar este hecho !
     
  8. Gorjuss

    Gorjuss Suspendido

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    Creo que en Perú no se respeta el precio que señala, aunque sea un error. Es decir creo que no es un derecho, depende de la tienda. No estoy segura, si alguien sabe que lo comente.

    En otros países sí te lo respetan y si no lo hacen, te quejas y lo tienen que cumplir. Es un error de la tienda, el cliente no tiene la culpa que lo oferten a ese precio y no se hayan dado cuenta.
     
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  9. G A T O

    G A T O Miembro de bronce

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    No se dan la molestia de subtitularlo.

    Aparte de eso, publicidad engañosa.
     
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  10. JAnthony

    JAnthony Miembro de bronce

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    Explicate:cafe:
     
  11. Jhon_Harker21

    Jhon_Harker21 Miembro de bronce

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  12. Zoosimo

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    que tipo para mas antipatico...
    muchas veces esas tiendas tienen las ofertas desactualizadas en sus sistemas

    Si queria quejarse, que le asiste el derecho, debio hacerlo directamente en los organismos pertinentes
     
  13. Wrongiswright

    Wrongiswright Miembro maestro

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    Eso es querer pasarse de vivo. Obviamente el precio es un error donde han visto Adidas de 6 dólares. Bien botado de la tienda por lacra.
     
  14. Trenck

    Trenck Miembro de plata

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    El cliente tiene la razón,si en el sistema estaba ese descuento y ese precio,ninguna jefa puede negarle la venta y menos con esa altanería de pelo pintado.
     
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  15. Gorjuss

    Gorjuss Suspendido

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    No tiene por qué, a veces no es un error. El consumidor no tiene la culpa del error de la tienda, si es que lo hubiera.

    No, a un cliente no se le puede botar así de la tienda, salvo que haga un escándalo, robe , etc. La que lo agrede es la mujer y su error fue querer hacer cumplir el precio que señalaba la máquina de la tienda.

    En una ocasión compré un polo Calvin Klein que estaba en precio normal a 40€ a solo 1.99€ y no era un error.

    Ese cliente hizo bien, grabar a la mujer que fue agresiva con él, que por lo menos tenía derecho a una explicación y se nota que no se la daba porque debe ser que en Chile el derecho del consumidor lo ampara al señor.

    Ya me imagino lo que le han dicho sus jefes a la rubia con su plata luego de ver el video :D
     
  16. Pastrulox

    Pastrulox Suspendido

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    Es una Aria chilena!
    :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
     
  17. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

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    Si es un error del sistema, la culpa es del encargado del sistema. Simple.
     
  18. Jimcarrey

    Jimcarrey Suspendido

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    Pero aún así se le debe respetar el precio al cliente. Al menos así lo dice el SERNAC en chile.
     
  19. Gorjuss

    Gorjuss Suspendido

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    Cuenta...¿qué te pasó en Ripley?
    EnPerú no sé cómo es, pero en Chile eso lo dice la ley, así que no importa lo que digan unos trabajadores.
     
  20. Procrastinador

    Procrastinador Miembro diamante

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    Faltan datos. Puede tratarse de publicidad engañosa o simplemente de un error. En caso de que sea esta última me parece mal aprovecharse de ello porque a fin de cuentas será en perjuicio del/la trabajador/a. Es como hacerle daño a alguien sabiéndolo solo para beneficiarse. Muy mal.