Chile: No le quisieron respetar el precio de oferta

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Jimcarrey, 5 Feb 2018.

1. Jimcarrey

Jimcarrey Suspendido

Registro:
    12 Oct 2015
    Temas:
    110

Video suma más de 300.000 reproducciones

Una discusión entre un cliente y una jefa de local se tomó las redes sociales. Esto luego que el afectado denunciara agresión por parte de la mujer, quien no le quiso respetar el precio de unas zapatillas que marcan $3.750 porque se trataba de un error.

Lo cierto es que la encargada de la Tienda París en Osorno terminó sacando de la tienda al cliente, quien grabó ese momento para darlo a conocer a través de redes sociales.

El afectado explicó que “fui a la tienda Paris a comprar unas zapatillas Adidas Original que estaban en oferta con un 60% de descuento (aprox. $15.000) al preguntarle a la vendedora a cuanto era el precio final me dice que no sabía calcularlo por lo que se dirige al consultor de precio que están en uno de los pilares de la tienda, al volver ella me informa que estaban a $3.750 por lo que le digo que me venda 2 pares, al pasar por caja la cajera consulta el precio corroborando el valor de los $3.750 PERO me dice que el precio está mal y lo tiene que consultar con su jefe”.

El video de la situación ha sido compartido en cerca de 3 mil oportunidades y en menos de 24 horas suma más de 240 mil reproducciones. Además, de cientos de comentarios.

“Qué weón más rata el del video”, “Nunca más compre ahí”, “cuál es la necesidad tan grande de un consumidor insistir en unas zapatillas y no tener la capacidad de entender un error de un precio que es “lógico” o sea valor, el fin de molestar a la gente!”, y “Si el precio que aparece en sistema son 3700 se le tiene que respetar”, fueron algunos de los comentarios.

Qué harías en esta situación?

A hvcaUnorte17 le gustó este mensaje.

2. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    Publicidad engañosa.
    Como buen consumidor hago valer mis derechos :v
    En todo csso la respectiva denuncia ante las entidades supervisoras correspondientes

3. LuisSmith

LuisSmith Suspendido

Registro:
    1 Mar 2012
    Temas:
    34
    No entiendo nada de lo que dicen en el video, esto es como ver tazmania

A Kapala, Life440, Rodolfo Jitler y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. 6x6x6

6x6x6 Suspendido

Registro:
    10 Jul 2017
    Temas:
    65
    Si ya le dijeron que es un error porqué sigue insistiendo :s

5. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    la srta en lugar de reaccionar así le debió pedir disculpas y retirar los carteles. Si el hombre estaba en plan necio, pues ofrecerle un descuento por 1 solo par de zapatillas, a veces es mejor perder un poco que perder demasiado por una mala publicidad.

6. JAnthony

JAnthony Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    36
    Osea si te estan diciendo que es un error ps porque insistir:plop:

7. Esdeath

Esdeath Miembro de honor

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    711
    Me parece una falta de respeto al consumidor .... bien hecho por grabar y denunciar este hecho !

8. Gorjuss

Gorjuss Suspendido

Registro:
    17 Set 2017
    Temas:
    1
    Creo que en Perú no se respeta el precio que señala, aunque sea un error. Es decir creo que no es un derecho, depende de la tienda. No estoy segura, si alguien sabe que lo comente.

En otros países sí te lo respetan y si no lo hacen, te quejas y lo tienen que cumplir. Es un error de la tienda, el cliente no tiene la culpa que lo oferten a ese precio y no se hayan dado cuenta.

A Dark Zero y sasuku les gustó este mensaje.
  9. G A T O

G A T O Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2018
    Temas:
    0
    No se dan la molestia de subtitularlo.

Aparte de eso, publicidad engañosa.

A sasuku le gustó este mensaje.
  10. JAnthony

JAnthony Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    36
    Explicate:cafe:

11. Jhon_Harker21

Jhon_Harker21 Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2016
    Temas:
    23
  12. Zoosimo

Zoosimo Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2014
    Temas:
    16
    que tipo para mas antipatico...
    muchas veces esas tiendas tienen las ofertas desactualizadas en sus sistemas

Si queria quejarse, que le asiste el derecho, debio hacerlo directamente en los organismos pertinentes

13. Wrongiswright

Wrongiswright Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2017
    Temas:
    5
    Eso es querer pasarse de vivo. Obviamente el precio es un error donde han visto Adidas de 6 dólares. Bien botado de la tienda por lacra.

14. Trenck

Trenck Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    0
    El cliente tiene la razón,si en el sistema estaba ese descuento y ese precio,ninguna jefa puede negarle la venta y menos con esa altanería de pelo pintado.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  15. Gorjuss

Gorjuss Suspendido

Registro:
    17 Set 2017
    Temas:
    1
    No tiene por qué, a veces no es un error. El consumidor no tiene la culpa del error de la tienda, si es que lo hubiera.

No, a un cliente no se le puede botar así de la tienda, salvo que haga un escándalo, robe , etc. La que lo agrede es la mujer y su error fue querer hacer cumplir el precio que señalaba la máquina de la tienda.

En una ocasión compré un polo Calvin Klein que estaba en precio normal a 40€ a solo 1.99€ y no era un error.

Ese cliente hizo bien, grabar a la mujer que fue agresiva con él, que por lo menos tenía derecho a una explicación y se nota que no se la daba porque debe ser que en Chile el derecho del consumidor lo ampara al señor.

Ya me imagino lo que le han dicho sus jefes a la rubia con su plata luego de ver el video :D

16. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    18 Ago 2011
    Temas:
    36
    Es una Aria chilena!
    :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

17. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Si es un error del sistema, la culpa es del encargado del sistema. Simple.

18. Jimcarrey

Jimcarrey Suspendido

Registro:
    12 Oct 2015
    Temas:
    110
    Pero aún así se le debe respetar el precio al cliente. Al menos así lo dice el SERNAC en chile.

19. Gorjuss

Gorjuss Suspendido

Registro:
    17 Set 2017
    Temas:
    1
    Cuenta...¿qué te pasó en Ripley?
    EnPerú no sé cómo es, pero en Chile eso lo dice la ley, así que no importa lo que digan unos trabajadores.

20. Procrastinador

Procrastinador Miembro diamante

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    206
    Faltan datos. Puede tratarse de publicidad engañosa o simplemente de un error. En caso de que sea esta última me parece mal aprovecharse de ello porque a fin de cuentas será en perjuicio del/la trabajador/a. Es como hacerle daño a alguien sabiéndolo solo para beneficiarse. Muy mal.